Pregunta (no es broma)
Jorge Ruiz
2008-11-29 01:14:23 UTC
Estoy tratando de averiguar el nombre de un tema de rock de los sesentas en
Argentina, lo unico que recuerdo de la letra es que decia: -vivo en
Libertador entre Guemes y Salguero, tengo una coche sport, muchas minas y
dinero- (probablemente no exactamnente asi como lo recuerdo, pero palabras
mas palabras menos eso era lo que decia parte del tema.
Segun lo que recuerdo podria haberse tratado de La Joven Guardia, pero
resulta que he comprado unos cuantos discos y recopilaciones de ellos y el
tema que busco no esta.
Recuerdo que lo vi enb la TV Argentina entre los sesentas y los setentas en
un programa de Rock argentino que creo se pasaba por el canal 9 de alla.

Agradecere cualquier informacion que me ayude a saber el nombre del tema asi
me puedo comprar el CD.
Desde ya muchas gracias.
JR
RLunfa
2008-11-29 01:46:29 UTC
Post by Jorge Ruiz
[...]
La verdad es que no tengo la más prostituta idea, don Ruiz, pero si es de
los sesenta debería buscar en las referencias del Club del Clan, o ya un
poco más adelante en Música en Libertad, Sótano Beat, etc.

La letra se parece mucho a las que cantaban (aparte de La Joven Guardia)
Carlos Bisso y la Conexión Nro 5, Quique Villanueva, Raúl Padovani, Chico
Novarro, Jolly Land, Lalo Fransen, Nicky Jones y avechuchos similares.

Muchas denadas.

RLunfa
rafa
2008-11-29 11:34:57 UTC
el club del clan?! que memoria!

saludos, rafa.

y este para compensar?

RLunfa
2008-11-29 12:36:38 UTC
Post by RLunfa
Post by Jorge Ruiz
[...]
Si, me lo contó mi papá que era un guacho nueva ola.
Post by rafa
http://youtu.be/LD6tUZ1FrXQ
Después de escuchar estos altos me agarran loŽnervioŽ, me agarran!
Post by rafa
saludos, rafa.
y este para compensar? http://youtu.be/h087TOuxzvo
šSi querés ser un hombre importante,
que se hable todo el día de vos,
o querés inmortalizarte,
como héroe, asesino o semidios,
jugo de tomates frío...
en las venas deberás tener...š

Manal ensayaba en un sótano del pasaje Copérnico (detrás de estación
Constitución, cerca de las bodegas), a la derecha del edificio del sótano
había un prostíbulo y a la izquierda había una unidad básica de la JP.
Le venía bien a la yuta, porque cuando caía se llevaba militantes, rockeros
y putas, todos juntitos y en el mismo celular, amontonados como piojos en
costura.

Eso es manejo racional de los dineros del Estado del derecho y del izquierdo
también!

Saludeli,
RLunfa
As Zamt
2008-11-29 10:40:02 UTC
Post by Jorge Ruiz
[...]
"Los Fitotronic", un conjunto concheto tipo Isidoro Cañones (Charly
García dixit).

Pero como Los Iracundos, pocos (yo, metiendo la pesada orientala).

Saludos
As Zamt
Jorge Sendón
JR
Jorge Ruiz
2008-11-29 17:45:49 UTC
SI!!!
Muchas gracias!

Aqui otro recuerdo: http://tinyurl.com/6jm4rp

Se podra conseguir el mp3? de lo contrario voy a tener que
buscar por alguna disqueria vieja de BsAs.

Saludos
JR
Post by Jorge Sendón
Soy un bacan.
La Joven Guardia.
JR
Jorge Sendón
2008-12-01 15:43:59 UTC
No creo que se consiga en digital.
Me parece que vas a tener que buscar en alguna cueva de parque
Rivadavia.
Post by Jorge Ruiz
[...]
Post by Jorge Sendón
Soy un bacan.
La Joven Guardia.
Post by Jorge Ruiz
[...]
JR- Ocultar texto de la cita -
- Mostrar texto de la cita -
Jorge Ruiz
2008-12-05 20:16:23 UTC
Jorge, no lo puedo creer!
resulta que revisando una enormidad de gigas que tengo con mp3 en un disco
duro que utilizo para backups acabo de encontrar un par de CDs de La Joven
Guardia y en uno de elllos esta el tema Soy un Bacan! sucede que la version
grabada en el CD en cuestion es mucho mas lenta (y mala) que la que yo
recuerdo, probablemente yo estoy recordando alguna version que la banda
realizara en vivo.

Nuevamente muchas gracias, y si le interesa con todo gusto le envio los mp3.
JR
Post by Jorge Ruiz
[...]
Post by Jorge Sendón
Soy un bacan.
La Joven Guardia.
- Mostrar texto de la cita -
Martiniano Juanes
2021-02-12 02:27:42 UTC
Post by Jorge Ruiz
[...]
Post by Jorge Sendón
Soy un bacan.
La Joven Guardia.
Están en spotify :)
Shadow
2021-04-06 16:28:22 UTC
On Thu, 11 Feb 2021 18:27:42 -0800 (PST), Martiniano Juanes
Post by Martiniano Juanes
<about music on CDs>
Están en spotify :)
SpottyFly wasn't available to the general public when the
original question was made.
LOL
[]'s
--