Que tipo de guitarra usaba ATAHUALPA YUPANQUI ?
j***@gmail.com
2015-11-26 08:49:21 UTC
Quien podria decirme que tipo de guitarra usaba? Quiero aprender a tocarla y no se cual
comprar, quisiera algo que se acerque a ese tipo de sonido. Gracias!
Qui pourrait me renseigner sur le type de guitare qu'il employait? J'aimerais apprendre a
en jouer et vais acheter un instrument, je ne sais pas lequel mais j'aimerais quelque
chose qui ait un son comme celui de cet artiste. Merci!
Anybody knows the kind of guitar the man had? I intend to learn that instrument but have
no idea as to what I should get, I would like to find something that comes close to his
sound. Thanks!
Ana
Boston MA, USA
Tuvo varias guitarras,incluso una francesa,seguramente Nuñez le hizo alguna,despues como era zurdo un luthier español le contruyo una especial,ya que la tapa se trabaja distinta porque los agudos estan invertidos,lo mismo que los graves,por lo tanto la distribucion del sonido es diferente,pero algo es real cada persona le saca un sonido diferente a la misma guitarra,esa prueba la hice muchas veces,una guitarra excelente en algunas manos,al ejecutarla sonaba mal y una guitarra de estudio en otras manos sonaba muy bien,el secreto es tratar de sacale buen sonido,eso es lo mas dificil,ademas,no olvidemos que las mayoria de las letras a Yupanqui,se las escribia su mujer con el pseudonimo de Pablo del Cerro,Pablo se habia puesto por Pablo Neruda y del Cerro por Cerro colorado donde Yupanqui tenia una casa y a la señora(francesa)le gustaba estar,hasta aqui es lo que se,si me preguntan por el gran maestro de guitarra Eduardo Falu,si les puedo contestar.Espero que mi respuesta les sea de utilidad
j***@gmail.com

Jorge Lugones-profesor de guitarra
j***@gmail.com
j***@gmail.com
t***@gmail.com
Hola Jorge, a mi en particular me gustaría saber además de la guitarra de Don Ata también sobre las guitarras de Eduardo Falú, hay dos que me dejaron maravillado (estoy de acuerdo que la ejecución es importantisima para dar matices, pero si la guitarra no responde...mm. Una de las que a mi más me gustaron es la que usó en el disco "Una voz y una guitarra"(año 1970 y pico creo), y la otra es la que usó en el disco "Tiempo de partir"(1980 y pico creo). Si tenés información sobre ellas te agradecería muchisimo. Mis saludos colega entusiasta...
s***@gmail.com
hlola
l***@gmail.com
Boston MA, USA
l***@gmail.com
Boston MA, USA
l***@gmail.com
2020-06-15 23:06:33 UTC
Atahualpa Yupanqui uso guitarras Enrique Garcia y Manuel Gonzalez Contreras.Mas una de Antigua Casa Nuñez , de Buenos Aires, construida usando el mastil de la Enrique Garcia.