La mingada chadre. Era: Maria, Llena Eres De Gracia
Emilio
2004-09-09 23:19:21 UTC
Oiga Emilio, si es que no me ha filtrao.
Ustedes, vosotros los españoles tenéis muchas más fallas de las
que confesáis.
Me he venido a AUS después de un tiempo largo a ver qué estaba
pasando y me encuentro con sus largos parlamentos que leo, he
de confesar, con mucho gusto.
Así es esta integrante del rebaño argento.
Quería aclararle que mi hija me dice *madre*, otra hija me dice *ma*
y la mayor me dice *mami*.
No es lo que ocurre con los curas, a quienes todo el mundo llama padre menos
su hijos que le llaman "tío". Y para que vea que no la tnego filtrada, doña
Chupi, le voy a contar una historia, real como la vida misma.

Un cura mejicano ingresa en el Hospital General de Guadalajara con un
cólico renal. Como el dolor era insoportable le ponen una buena dosis de
morfina y lo dejan completamente turulato.

En la habitación de al lado hay una parturienta, una pobre chica soltera y
sin familia. Hubo complicaciones en el parto y la madre del niño muere.

Las enfermeras y médicos, compadecidos del pobre huerfanito, deciden
dejárselo en la cama al cura, y cuando despierta le dicen que era suyo.

- Padre, ¿usted cree en los milagros?
- Claro que sí, hijita.
- Pues aquí mismo ha ocurrido uno: ha tenido usted un niño.

El cura, convencido del milagro, se lleva al niño a su casa y lo cría como
si fuera su sobrino.

Pasan los años y el niño se hace un hombre. Ya muy viejito el cura enferma
de gravedad y en su lecho de muerte decide revelar la decirle la verdad al
niño, así que lo manda llamar.

- Paquito: creo que ha llegado el momento de confesarte algo muy
importante...

El niño, quien sospechaba que el cura no era su tío ya que habia escuchado
muchos rumores, le responde:

- Sí, Padre, ya lo sé... usted es no es mi tío sino mi padre.

- No, Paquito. No soy tu padre. Yo soy TU MADRE. Tu padre es el arzobispo
de Guadalajara.
A mis padres le llamaba yo , mamá y papá. Jamás viejos. Eso lo
dicen ahora ,mientras uno no los escucha ,los jóvenes.
Hasta los niños cuando hablan de su madre (30 años) le dicen
*jovata* que es un adjetivo inventado por ahí en la calle, bastante
feo, hay que reconocerlo.
Ya le voy a contar las fallas del hablar de los españoles que se escucha
en
la tv y en el cine.
Saludos . No tanta soberbia don Tarquinio
En Méjico, pais machista, la palabra madre es casi tabú. El frijolero, por
lo general, es un mater mentabilis y probablemente se debe a eso. No ocurre
lo mismo con padre. Una cosa muy buena es una cosa padre. Un buen cantante
es un cantante padrísimo. Es España el equivalente es "de reputísima madre",
la mayor alabanza que pueda hacerse de algo.

He oido cientos de expresiones frijoleras relacionadas con la maternidad:

Me cae en la madre
Mamá
Me vale madre (me importa un carajo)
Valemadrista (pasota)
De a madres.
Dale en la madre.
Partir la madre.
Desmadre.
Hijo de tu puta madre.
Madrazo (hostión)
Amá
Tu madre-La tuya.
De a poca madre.
Chinga tu madre.
La mingada chadre
En su madre
Qué poca madre.
Mami
Mamasota.
Mamacita.
Ay mamá ...

Uno de mis frijolismos favoritos es "madreador", que es uno de esos forzudos
que echan a los alborotadores de las salas de fiesta. En España los llaman
"gorilas".

Gusto en saludarla, doña Chupi. No se venda Vd. tan cara ( es un decir) y
visítenos con más asiduidad.

LE MARQUIS DE LA PATTE NOIRE
Dorotea
2004-09-09 23:49:58 UTC
Aquí le mando un saludo, Marqué. Mañana lo leeré de nuevo.

Buás noshes
Dorotea

LE MARQUIS DE LA PATTE NOIRE
Emilio
2004-09-10 00:56:26 UTC
Post by Dorotea
Aquí le mando un saludo, Marqué. Mañana lo leeré de nuevo.
Buás noshes
Dorotea
Se acuesta usted con las gallinas, doña Chupi.

Es un achaque que viene con la edad, en inglés se llama Advanced Sleep
Phase Syndrome, en castellano no sé.

Le ocurre mucho a los abuelos, que empiezan a adormilarse a las seis o siete
de la tarde y luego se despiertan a las cuatro de la mañana y le dan el
santo coñazo a toda la familia.

Es un trastorno del reloj interno que tenemos en el hipotálamo y que se
adelanta con la vejez.

El mejor tratamiento es la fototerapia. Venden unas lámpara muy brillantes
( 10.000 lux) que se pueden poner en la mesa o en la pared. Los rayos
ultraviolestas los filtran para que no dañen la retina.

Siéntese en frente de la luz a leer durante media hora o tres cuartos, a
las siete u ocho de la tarde, y verá como se mantiene despierta hasta la
media noche como la gente civilizada.

Beso a Vd. la mano.

EL DOKTOR KATAPLASMA
Dorotea
2004-09-10 09:32:22 UTC
Gracias por el consejo. A esa hora me iba a escuchar un programa
de radio. Por eso me despedía.
Pero tengo un serio problema con el sueño, de verdad. Me acuesto
a medianoche y me despierto a las 4, 5 o 6 , nunca se sabe. Por
eso luego ando como un zombie todo el día , más inútil que de
costumbre.
Seguramente que es un problema del hipotálamo, pero no sé si mi
veterinario sabe atender problemas de verrugas, vió?
Ya tengo encagado un chaleco de fuerza, bah! ya mi padre había
encargado como una docena para los diferentes parientes necesitados. El mío
es a cuadritos verdes y blancos.

La cosa es que son las 6/.30 y hace una hora desperté. Y no dormiré
siesta , soy muy vieja, tengo la presión subida.
Digamos: todo un partido, no?

Salú, Marqué. Nos leemos. Buena la historia del cura. De esos curas
está lleno el planeta. Sin ellos cundiría la desolación.

Dorotea

EL DOKTOR KATAPLASMA
Milú the Goss
2004-09-10 13:43:36 UTC
On Fri, 10 Sep 2004 06:32:22 -0300, "Dorotea"
Post by Dorotea
Ya tengo encagado un chaleco de fuerza,
Vaya usted con cuidado Doro, se empieza por ahí y no se sabe donde se
acaba.

Milú
RLunfa
2004-09-10 22:59:34 UTC
Post by Dorotea
Ya tengo encagado un chaleco de fuerza,
Vaya usted con cuidado Doro, se empieza por ahí y no se sabe donde se
acaba.
Lo dice por experiencia?

RLunfa
piratazul9
2004-09-11 01:50:58 UTC
La minuscula minoria castellanohablante espanola no habla castellano del
tercer milenio.

Se han quedado en el siglo XVIII de nuestra era. Hablan CARTELLANO.

Son folkloricos en el hablar.

A la "N" le ponen boina, como la del tio Manolo, Jolines!

Aspiran la "J" como arabes asmaticos. Sadam se moria de envidia al oir
hablar a Aznar y fumaba sin cesar para ganarle. Le dio tos y por eso lo
descubrieron.

Los espanolitos embarran la lengua en los dientes para pronunciar la "C'.
Esto origina salivazos y unos gestos extranos que recuerdan los beneficios
del laxante. Es recomendable decirles que nos hablen de perfil.

Si necesitas una curita te dicen que "pones cara de gato". Con el tiempo
llegas a descifrar que quisieron decir " ponte un esparadrapo".

Tal como dicen la hora, sufren un tremendo descontrol nacional dos veces al
dia; a las diez para las diez le llaman "las diez menos diez". No falta
quien diga "caoendiez, la hora cero!!", lo cual causa un efecto de
descontrol colectivo que ha ocasionado paros laborales, accidentes de
transito, retraso de trenes y derrama de vino y cortaduras al afeitarse. Las
mujeres han protestado pues llegan cicatrizadas al "lunch".

Algunos desconcertados hermanos se gritan: "tu madre" y el otro responde
ipso facto "no, la turca", hasta que se dan cuenta que estan hablando de
"mami". Esta doble manera de referirse al sus padres "papi y mami" en casa y
"padre y madre" fuera de casa es una hipocresia que debe ser recordada en
todo momento; empero en la hora cero, impera el desconcierto.

En lugar de hablar con modernismo y propiedad, como lo hace la mayoria
hispanohablante de Hispanoamerica, este pequeno grupo iberico, se ponen capa
del siglo XVIII para comunicarse entre ellos. " Vosotros conoceis las
alpargatas finas no cuando las veis; sino cuando os las probais, las pisais,
las palpais, las estrujais, las oleis y os maravillais de su esparto
maravilloso que lo sentis cuando caminais, correis, saltais, bailais o
haceis lo que querais, deseais o preferis.

Todo ello moviendo la capa espanola, que suele consistir en unos cuantos
pelos de la cabeza prestados de un lado al otro para tapar la calva.

Estas son unas cuantas muestras, ejemplos, del acartonamiento que ha sufrido
el idioma peninsular, que cada dia se aleja mas del castellano moderno y se
esta convirtiendo en un dialecto acartonado y llano, el CARTELLANO.

Esta cerca de R.I.P.

Salud y curvas, Paco.

LE MARQUIS DE LA PATTE NOIRE
Nino
2004-09-13 06:08:52 UTC
Joder tio ...tienes gracia pero eres un poco "pesao" ...¿no?

Por cierto lo que se pone a una "n" ecima para convertirla en otra letra, no
es una boina es una peineta ¡¡¡ Que lo sepaaaasssss!!!!

Ala ... a seguir bien ...majooooooooooooo !!!!!!

LE MARQUIS DE LA PATTE NOIRE
piratazul9

LE MARQUIS DE LA PATTE NOIRE
Anthea
2004-09-15 21:07:47 UTC
Y de lejos ese coño parece un cono, de los que se ponen en las
carreteras. Coño, y de cerca también. No sabes lo que me río con el
jolines, me parece que retrocedo en el tiempo 20 años como mínimo.
Ayyyyyy, la involución.
Post by Emilio
[...]
Post by Nino
de
Post by Nino
Post by Nino
Post by Emilio
de gravedad y en su lecho de muerte decide revelar la decirle la
verdad
Post by Nino
al

Post by Nino
--
Anthea
El cielo por el clima y el infierno por la compañía.
http://community.webshots.com/user/ynys
piratazul9
2004-09-17 01:34:24 UTC
Guapa Andrea, te ries de mis expresiones mientras yo te recuerdo con pasion
en las noches de luna llena.

Que vas a hacer el 28 al oscurecer?

Salud y curvas, Paco
Post by Emilio
[...]
Post by Nino
de
Post by Nino
Post by Nino
Post by Emilio
de gravedad y en su lecho de muerte decide revelar la decirle la
verdad
Post by Nino
al

Fernando
2004-09-17 11:13:11 UTC
Pues encenderá la luz, paco. Que pareces tonto.
piratazul9
2004-09-17 20:59:12 UTC
No se me habia ocurrido, jolines!

Salud y curvas, Paco
Emilio
2004-09-17 21:56:06 UTC
Post by piratazul9
Guapa Andrea, te ries de mis expresiones mientras yo te recuerdo con pasion
en las noches de luna llena.
Que vas a hacer el 28 al oscurecer?
Salud y curvas, Paco
Ojo: Paquito comete sus fechorías no sólo con premeditación y alevosía, sino
tambien con nocturnidad.

Hay rumores de que se trata del Chupacabras.

EL COJO MANTECAS
piratazul9
2004-09-18 19:27:31 UTC
La caricia solar me apacigua; pero el claro de luna me exacerba y solo una
mujer de cintura breve y piel muy blanca me satisface.

Salud y luz de luna, Paco.
EL COJO MANTECAS
Emilio
2004-09-20 03:15:45 UTC
Post by piratazul9
La caricia solar me apacigua; pero el claro de luna me exacerba y solo una
mujer de cintura breve y piel muy blanca me satisface.
Pues a mí son los perjúmenes los que me sulibeyan, los labios los que me
soripeyan y los pechos los que me reverbereyan.

Pero es el chiribí lo que realmente me gurriateya.

Paquito, tio cursi.

DON NICANOR TOCANDO EL TAMBOR
PINKO
2004-09-20 11:03:20 UTC
Post by Emilio
Pero es el chiribí lo que realmente me gurriateya.
Por tu rotunda imagen, yo crei que era el choripan.

PINKO
Anthea
2004-09-20 15:56:57 UTC
Post by piratazul9
Guapa Andrea, te ries de mis expresiones mientras yo te recuerdo con pasion
en las noches de luna llena.
Que vas a hacer el 28 al oscurecer?
Pues según el día, con suerte me arreglo para ir a cenar, al cine o a
tomar copas. Como todo el mundo, jolines.
Post by piratazul9
Salud y curvas, Paco
Núria Castellà Valldepérez
2004-09-24 14:49:35 UTC
Me parece muy bien que hableis de que si el castellano es antiguo o moderno,
pero que hay de esos dialectos que se hablan en españa y no se les hace ni
puto caso, que hay del catalan?, que hay del euskera? os habeis parado a
pensar? no verdad!

PUES HACEDLO DE UNA VEZ O SE PERDERAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!