Linux?
© +--- Ed----+ ©
2006-11-13 19:43:07 UTC
Necesito instalar Linux en una de mis PCs para realizar
investigación como parte de un proyecto de trabajo nuevo
que debo comenzar.

Pregunta:
Que variante de Linux conviene instalar en una PC que esta
running Windows XP Pro? (o sea contarlo como segundo OS)

Cual ofrece la interface mas similar al Windows? o sea, algo
fácil de operar sin verse obligado a perder demasiado tiempo
familiarizándose con Linux?

Desde ya muchas gracias!
Ed.

unknown
2006-11-13 19:53:47 UTC
On Mon, 13 Nov 2006 11:43:07 -0800, "© +--- Ed----+ ©"
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
RedHat, querido amigo Ed.
Post by © +--- Ed----+ ©
Cual ofrece la interface mas similar al Windows? o sea, algo
fácil de operar sin verse obligado a perder demasiado tiempo
familiarizándose con Linux?
RedHat.
Post by © +--- Ed----+ ©
Desde ya muchas gracias!
Ed.
Un Abrazo,

Gregg

=====================================
"Tolerance becomes a crime, when
applied to evil" - Thomas Mann.
=====================================
© +--- Ed----+ ©
2006-11-13 20:05:04 UTC
Post by © +--- Ed----+ ©
Cual ofrece la interface mas similar al Windows? o sea, algo
fácil de operar sin verse obligado a perder demasiado tiempo
familiarizándose con Linux?
RedHat.
Post by © +--- Ed----+ ©
Desde ya muchas gracias!
Ed.
Un Abrazo,
Gregg
Mil gracias Gregg!!
Tratare de comprarlo ya.

Un abrazo
Ed
=====================================
=====================================
unknown
2006-11-13 20:33:53 UTC
Post by © +--- Ed----+ ©
Cual ofrece la interface mas similar al Windows? o sea, algo
fácil de operar sin verse obligado a perder demasiado tiempo
familiarizándose con Linux?
RedHat.
Post by © +--- Ed----+ ©
Desde ya muchas gracias!
Ed.
Un Abrazo,
Gregg
Mil gracias Gregg!!
Tratare de comprarlo ya.
Fenómeno querido Ed... RedHat es un compacto de OS,
Linux, muy bien coordinado en todos los sentidos. Posée
un ¨´front end¨¨ que realmente luce como Windows.

Inclusive, ya viene con su programa de SWITCHING
OS´s en el momento que inicias tu PC... te dá la opcion
de hacerlo en Windows XP Pro, o en Linux, lo cual evita
conflictos entres sistemas operacionales. Ademas, no
te olvides que Micrsoft también tiene un programa que
te permite la DUALIDAD de OS´s simultáneos en tu PC
corriendo Windows XP Pro.

Dále... metete con RedHat que no te vas a arrepentir...
este programa inclusive te presenta una interface durante
la instalacion que te permite elegir cuanto real estate de
tu disco duro queres asignar para un sistema operativo
y el otro.... (partitioning).

Ya verás con los días que te entretengas con Linux,
que cuando instalas tu WebServer Linux, mediante
Apache, la parte Windows queda completamente
aislada de la parte Windows. Muy bueno esto!

Ahora UNA NOTA MUY MUY IMPORTANTE ED!

EL HARDWARE que OPERA EN WINDOWS en TU PC.
NO necesariamente habra de ser utilizable en Linux.

En particular, amigo mio... tenés que tener en mente
el tema de COMUNICACIONES.

La mayoria de las plataforma PC´s (Windows) poséen
ya sea la tarjeta o el hardware (built-in) de MODEMS.
que NO SON compatibles con Linux. Why? Eso es
debido que para abaratar costos en hardware, los
manufacturers de MODEMS, para WIndows, solo
necesitan utilizar un MINIMO de Hardware InterExchange,
el RESTO, los hacen mediante SOFTWARE, O sea,
la mayoría de MODEMS en Windows, son Software
Driven... ESO, es un verdadero dolor de culo y a veces
IMPOSIBLE de hacerlos funcionar en un FULL HARWARE
environment como LInux. Por lo que quizas, te véas obligado
a adquirir un MODEM externo, FULL HARWARE, que sea
compatible con el OS Linux. Asi tambien, tendrás problemas
en tus NC´s (Network Card)... más si tu PC se encuentra
embbeded en un Home Network... allí tendrás que obtener
el hardware necesario para operar under Linux, cuando
desées INTERCONNECTIONS con el resto de tu home
networking system.

Con esto, Ed... quiero decir que tenés que pensar OUT
OF YOUR WINDOWS BOX, cuando llegue el momento
de implementar las communications, sea via modem,
sea via NIC´s (Network Interfacing Cards), OK.

Es popsibole de lograrlo en un doble OS´s plataform?

Si... es posible... pero requriere mayor trabajo en terminos
de hardware y perifericos.

Cualquier cosa, aqui estoy para darte una mano cuando
llegue el momento, OK?
Post by © +--- Ed----+ ©
Un abrazo
Ed
Un Abrazo, Ed.

Gregg
Post by © +--- Ed----+ ©
=====================================
=====================================
unknown
2006-11-13 20:54:34 UTC
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
Post by © +--- Ed----+ ©
Un abrazo
Ed
Un Abrazo, Ed.
Gregg
Agrego, querido amigo...

Despues que pienses bien en la NECESIDAD de Linux
en tu plataforma, que tengas todos los implementos a
mano... concordamos un D-Day para dicha instalación.

Ese día que tu decidiras, si quieres realmente instalar
Linux y toda la parafernalia... me pasa un TELEFONO
al cual llamarte, y lo haré. Trata que sea la tarde...
o sea, desde las 01:00 pm en adelante, NO importa
cuantas hrs. requiera la llamada, yo, si me permites,
correré con la llamada... por el tiempo que sea necesario.

Yo te pasaré los dias (inclusive los fines de semanas)
que estoy en casa para coordinar.

Asi, teléfono en mano y tú frente a tu PC... haremos de
este proyecto algo efecientemente operacional.

En caso que te decidas, trata de tener una extension
telefónica de esas que te permiten conversar utilizando
un headphone con micrófono, asi dispones de todas tus
manos para el pryecto. OK, maifrend?

Un Abrazo,

Gregg

=====================================
=====================================
usenet
2006-11-13 22:33:18 UTC
Post by unknown
Cualquier cosa, aqui estoy para darte una mano cuando
llegue el momento, OK?
Lo mejor que se le puede desear a Edmundo, es que ese momento no llegue
nunca.

Saludos

Mario "el franchute"
Fortinbras
2006-11-14 00:00:21 UTC
Esa es una de las razones por las que propuse Ubuntu¨

un abrazo

Fortinbras

PS, está pensado para superar en lo posible el tema "drivers". Yo uso
Solaris 10, pero es un sistema operativo para aquellos, cuyas tareas
no pasan por WindowsXP. Yo lo corro solo "task". Si lo necesito reside
en la memoria de esta Sun Workstation que no se apaga nunca.
Gregg
© +--- Ed----+ ©
2006-11-14 02:23:31 UTC
Nuevamente muchísimas gracias hermano Gregg!

De verdad aprecio el tiempo que te tomas para explicarme y ayudarme,
y desde ya disculpa (y disculpen todos muchachos) si es que demoro
en responder, sucede que estoy embarcado en algo tremendamente
complejo que para peor debo resolver solo debido a las características
del compromiso contraído.

Espero instalar el Linux de aquí a un par de días, ya que estoy tratando
de resolver una cantidad de cosas simultáneamente. Te cuento apenas
tenga novedades Gregg.

Un fuerte abrazo
Ed.
--
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
un šŽfront endšš que realmente luce como Windows.
Inclusive, ya viene con su programa de SWITCHING
OSŽs en el momento que inicias tu PC... te dá la opcion
de hacerlo en Windows XP Pro, o en Linux, lo cual evita
conflictos entres sistemas operacionales. Ademas, no
te olvides que Micrsoft también tiene un programa que
te permite la DUALIDAD de OSŽs simultáneos en tu PC
[...]
La mayoria de las plataforma PCŽs (Windows) poséen
[...]
en tus NCŽs (Network Card)... más si tu PC se encuentra
[...]
sea via NICŽs (Network Interfacing Cards), OK.
Es popsibole de lograrlo en un doble OSŽs plataform?
Si... es posible... pero requriere mayor trabajo en terminos
de hardware y perifericos.
Cualquier cosa, aqui estoy para darte una mano cuando
llegue el momento, OK?
Post by © +--- Ed----+ ©
Un abrazo
Ed
Un Abrazo, Ed.
Gregg
Post by © +--- Ed----+ ©
=====================================
=====================================
unknown
2006-11-14 02:47:41 UTC
On Mon, 13 Nov 2006 18:23:31 -0800, "© +--- Ed----+ ©"
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
OK, querido Ed... aqui estoy, ya sabes...

Gregg
Post by © +--- Ed----+ ©
--
Post by unknown
On Mon, 13 Nov 2006 11:43:07 -0800, "© +--- Ed----+ ©"
Post by © +--- Ed----+ ©
Necesito instalar Linux e
=====================================
=====================================
Fortinbras
2006-11-13 23:54:54 UTC
"Red Hat" es tambien excelente. Pero para poner lado a lado con
Windows XP no parece Ubuntu mala elección.

Un abrazo

Fortinbras

Post by © +--- Ed----+ ©
Cual ofrece la interface mas similar al Windows? o sea, algo
fácil de operar sin verse obligado a perder demasiado tiempo
familiarizándose con Linux?
RedHat.
Post by © +--- Ed----+ ©
Desde ya muchas gracias!
Ed.
Un Abrazo,
Gregg
Mil gracias Gregg!!
Tratare de comprarlo ya.
Un abrazo
Ed
=====================================
=====================================
unknown
2006-11-14 01:17:39 UTC
Post by Fortinbras
"Red Hat" es tambien excelente. Pero para poner lado a lado con
Windows XP no parece Ubuntu mala elección.
Sin duda que no. pero el amigo Ed, solicita algo ´´proximo¨¨ al
contemporaneo Windows... si bien el GNU de¨¨,Eft¨¨, o Unbuntu
es una excelente apicaion en Linux, eso lo dejo para individuos
muchos mas experierimentaos en Linux. El Amigo Ed, habla de
correlaciones prácticas entre Windows XP Pro, y Linux... eso,
sin duda, sale de la galéra.... es RedHat.

El Eft de Unbuntu,es tema que precede a RedHat y hasta que
el queirdo amigo Ed, sea completamente instruido en Linux
y sus variantes. Por el momento, RedHat es EL OS Linux en
el cual Ed podrá aprender y afmiliarizarse 100% con Linux.

Un Abrazo,

Gregg
Post by Fortinbras
Un abrazo
Fortinbras
Post by © +--- Ed----+ ©
Cual ofrece la interface mas similar al Windows? o sea, algo
fácil de operar sin verse obligado a perder demasiado tiempo
familiarizándose con Linux?
RedHat.
Post by © +--- Ed----+ ©
Desde ya muchas gracias!
Ed.
Un Abrazo,
Gregg
Mil gracias Gregg!!
Tratare de comprarlo ya.
Un abrazo
Ed
=====================================
=====================================
© +--- Ed----+ ©
2006-11-15 18:35:42 UTC
Post by Fortinbras
"Red Hat" es tambien excelente. Pero para poner lado a lado con
Windows XP no parece Ubuntu mala elección.
Sin duda que no. pero el amigo Ed, solicita algo ŽŽproximošš al
contemporaneo Windows... si bien el GNU dešš,Eftšš, o Unbuntu
[...]
Así es querido amigo...creo que estas muy cerca de lo que persigo....

Por un lado debo trabajar con una enormidad de información
proveniente de un array de HDD's operando desde Windows environment,
pero hay algún software, como así también encrypted files que están
en Linux y una ensalada ideal como para que se las arreglara un
avezado hacker....

Como le contaba al turco...estoy arreglándome bien por el momento
con unos programas que permiten "ver" y hasta interaccionar desde
Windows con cualquier otro file system.....veremos hasta donde
llego y que pasa....te cuento.....

Un abrazo
Ed.
unknown
2006-11-15 19:25:15 UTC
On Wed, 15 Nov 2006 10:35:42 -0800, "© +--- Ed----+ ©"
Post by © +--- Ed----+ ©
Post by unknown
Post by Fortinbras
[...]
Entiendo, querido Ed..., cualquier cosa, ya sabes... aqui estoy.
Post by © +--- Ed----+ ©
Un abrazo
Ed.
Un Fuerte Abrazo, y buena suerte en tu proyecto!

Gregg

=====================================
=====================================
usenet
2006-11-13 22:33:19 UTC
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
SUSE 10.1 es el que uso yo. Se instala sin problema como "dual system".
Y se puede telecargar directamente el DVD a partir del "site"
correspondiente.

Saludos

Mario "el franchute"
© +--- Ed----+ ©
2006-11-14 02:28:44 UTC
Post by usenet
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
Muchas gracias Mario!!
Me has emocionado respondiéndome sin polemizar: )
Estoy más confundido que turco en la neblina con esto del
Linux, ya que gracias que me vi obligado a sumergirme en
Windows debido a que hoy día todo se realiza en la PC..pero
honestamente confieso que ya debo de estar viejo che.
tener que continuar estudiando todos los días.es muy hincha pelotas..

Voy a tenr en cuenta lo del SUSE y te cuento...

Un abrazo Mario,
Ed
unknown
2006-11-14 03:01:35 UTC
On Mon, 13 Nov 2006 18:28:44 -0800, "© +--- Ed----+ ©"
Post by © +--- Ed----+ ©
Post by usenet
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
Si, la respuesta de Mario en corecta! Suse *un paquete muy
completo Linux* , en la escala de aprendizage de Linux,
del 1 al 10, lo pongo el 4 o 5.... por eso, Ed... es que te sugiero
un turn-key system... alho que instalas y dale para adelante.

Suse, es uno de los programas Opens Systems mas completos...
pero sugero que eso lo dejes hata que realmente te familiarizzes
con ReadHat/. Dale cierto tiempo a tu curve, de aprendizage...
no trates otros ''flavors'' que requieren un previo conocimiento
de Linux. GO for la fora mas facil... despúes, cuando tye sientas
comdo con Linux, allí es el momemnto de probar otras alternativas.

Yo uso ReHat and Suse... por eso es que te recomiendo a iniciarte
en RedHat Linux.... después a la s otras alternativas. Suse, sin
duda que requiere un ¨¨pre conocimiento de la plataforma Linux,
is easy, but, not so easyat it sounds.... stay con ReadHat... después.
a cualquier otro ¨¨flavor¨¨ en el mercado de Open Systems Linuxes.
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
Lo de actulizarte, es parte del contrato educacional contigo
mismo, amigo Ed... no lo menosprecies... es TU progreso,
nada mas!

=====================================
usenet
2006-11-14 18:50:52 UTC
?? Necesito instalar Linux en una de mis PCs para realizar
?? investigación como parte de un proyecto de trabajo nuevo
?? que debo comenzar.
??
?
[...]
Si hace una pregunta sin mandarse la parte y sin pretender ser cosas
que no es, encontrara siempre de mi parte una respuesta correcta.

Saludos

Mario "el franchute"
© +--- Ed----+ ©
2006-11-14 22:58:12 UTC
Post by usenet
[...]
Gracias de nuevo Mario!!...tu humildad y tu infinito espíritu
de camaradería te hace único de entre todos los
mortales..apenas solucione este problemita con el Hubble
y logre repararlo te aviso y nos tomamos un cafecito..

Saludos Cordiales
Ed.
JFK

Ed.
JFK
2006-11-13 22:55:36 UTC
Que proyecto es ese?
Te conviene probar varios. Conseguite unos cuantos live CD's, corren
desde el CD en RAM, y no varian la configuracion de tu maquina.
Otra opcion es installar vmware, y cargarlo con unas cuantas
instalaciones de maquinas preconfiguradas de diferentes distribuciones.
Yo uso Ubuntu que esta supuesto a ser el mas user-friendly, pero aun
asi me saco canas verdes para hacerlo andar bien.
Pero ojo que ningun Linux se parece a Windows. Pegate una pispeada en
ubuntuforums.org

JFK
unknown
2006-11-13 23:04:52 UTC
Post by JFK
[...]
Ah! joder! Que me lo asustastes al amigo Ed.... no jodas! Ed quiere
un sistema operativo Linux ¨¨ready key¨¨. install it, and run it... no
le sugieras tremebundas configuraciones solo para los que ya
están de alguna manera familarizados con Linux! No jodas!

Un lugar para cada cosa, o cada cosa en su lugar....
Post by JFK
JFK
Gregg
=====================================
JFK
2006-11-13 23:14:13 UTC
Hay que ser realista en esto. Me acuerdo cuando Chostef instalo, creo,
Fedora Core por primera vez, y este tipo es muy inteligente, andaba
buscando el C drive y preguntando en cual folder iba tal cosa.
Las sugerencias que le hice al Edmundo como los live CD o vmware no
requieren configuracion alguna ni particion del hard drive ni nada.
Vos cual distribucion usas?

JFK

On Nov 13, 6:04 pm, El GREGGO
Post by unknown
Post by JFK
[...]
Post by JFK
JFKGregg
--=====================================
=====================================
unknown
2006-11-14 01:35:40 UTC
Post by JFK
[...]
RedHat and the german SuSe

Gregg
Post by JFK
JFK
On Nov 13, 6:04 pm, El GREGGO
Post by unknown
Post by JFK
[...]
Post by JFK
JFKGregg
=====================================
Fortinbras
2006-11-14 00:13:05 UTC
Bue! Hermano JFK, pero no hay que exagerar. Pasar a Linux de WindowsXP
es un chiste, si lo comparan con pasar a Vista. Vista si que les
recomiendo instalarlo en un "drive" separado.

un abrazo

Fortinbras
JFK
JFK
2006-11-14 00:20:27 UTC
Pero es que hay tantos 'flavors' Hermano Fortinbras!
Aunque pensandolo bien, supongo que la distribucion no es tanto lo que
importa al principiante en el momento de elegir, sino el window
manager.
Yo probe Gnome, KDE, Xfce4, KDE es el mas atractivo, pero al final me
quede con Xfce4 por que es muy liviano y mi maquina es vieja, con poco
RAM. Sera un chiste para vos que tenes aniares de UNIX, pero para
nosotros los mortales comunes es todo un desafio.
Tengo pensado probar los territoriales Ututo y Cafeina en cuanto tenga
un poco de tiempol

JFK
JFK
Fortinbras
2006-11-14 00:28:40 UTC
Cierto, Hermano JFK, a veces me olvido de las rutinas formadas en
an'os y an'os, los automatismos, de poder olvidarse de que la
computadora existe. Cuando configuré la PC de mi hija Stephanie me dí
cuenta de ese otro mundo que utiliza WindowsXP.

un abrazo

Fortinbras
JFK
JFK

JFK
unknown
2006-11-14 01:27:13 UTC
Post by JFK
Y? Sigue andando ese procesador?
Fortin opera en Unix... no?

Saludos,

Gregg
Post by JFK
JFK
=====================================
unknown
2006-11-14 01:48:51 UTC
Post by Fortinbras
[...]
Obviamente querido Fortin... una plataforma duplex de Linux y Windows,
sin duda que debe poseer el xtrasnfer swittch en el loadind phase of
either Linux o Windows!

RedHat te dá ese SWITCHING option al iniciar la PC.

Un Abrazo,

Gregg
Post by Fortinbras
un abrazo
Fortinbras
=====================================
unknown

=====================================
unknown
2006-11-14 01:44:54 UTC
Post by Fortinbras
Bue! Hermano JFK, pero no hay que exagerar. Pasar a Linux de WindowsXP
es un chiste, si lo comparan con pasar a Vista. Vista si que les
recomiendo instalarlo en un "drive" separado.
Oh! definitivamente si! la partición del disco duro entre OS´s, Linux
versus Windows es esencial! De no hacerlo, tremedo quilombo se
hace entre uno y otro sistemas operativo!

Un Abrazo.

Gregg
Post by Fortinbras
un abrazo
Fortinbras
=====================================
© +--- Ed----+ ©
2006-11-14 02:39:22 UTC
Se trata de un proyecto que únicamente yo tengo la
hermosa idea de agarrar JFK... y de todo corazón lamento el
no poder contar mucho (justo en este seria suicidio), pero te digo
que se trata de acceder y controlar un device que está lejos..muy
lejos.. y que entre otras cosas funciona gracias a un array infernal de
varios HDD's formando una imagen de varios terabytes en configuración
RAID-0.

Millones de gracias por tus sugerencias.voy a revisar ese site, y
y t e cuento apenas tenga algo que contar..

Un abrazo
Ed.

JFK
2006-11-14 03:06:55 UTC
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
Compraste un "sanisette"?

JFK
RLunfa
2006-11-14 04:22:39 UTC
Yo no puedo decir mucho porque de lo contrario debería suicidarme con
laxante, pero si no fuera porque sobra JFK y faltan Demi Moore y Michael
Douglas, esto es el argumento técnico de "Acoso sexual".

rafa
2006-11-13 23:12:24 UTC
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
suse, red hat, fedora, ubuntu hay muchas 'distros' pero ante de nada hacete una
'image' de todo el disco duro donde esta windows y otra 'image' despues de
instalar linux.

saludos, rafa.
© +--- Ed----+ ©
2006-11-15 18:15:42 UTC
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
Gracias Rafa!

Por el momento me estoy arreglando con un programita que
permite "ver" las Linux files desde el interface mismo del XP,
claro que a medida que avance el proyecto me temo que voy
a terminar incrustado en el Linux me guste o no.. : (

Saludos
Ed.
unknown
2006-11-15 19:37:50 UTC
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
Para 'ver' Linux Ext2-Ext3 files, desde Windows XP, aqui un
freeware amigo Ed.

http://www.diskinternals.com/linux-reader/

Para entender como operan los drivers lectores de las
Ext2's etc.,. ya que XinXP NO crea objectos de volumenes
para el Linux system, por ejemplo, pegale una mirada a:
http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/ext2ifs.htm

SAMBA, y WIndows XP... como tutorial de Unix Systems
versus Windows... bueno de leer.
http://www-128.ibm.com/developerworks/aix/library/au-unixothers/

MICROSOFT: Multibooting in Windows XP Made Easy
http://www.microsoft.com/windowsxp/using/setup/expert/russel_september10.mspx
Post by © +--- Ed----+ ©
Saludos
Ed.
Un Abrazo,

Gregg

=====================================
=====================================
JFK

© +--- Ed----+ ©
2006-11-15 18:21:01 UTC
Lo último que persigo es pijotear JFK, es más que probable
que me arme una PC exclusiva de Linux y chau picho, todo
depende de como avance lo que estoy haciendo, también
es muy probable que contrate a un par de pibes que sepan de esto
y chau...la macana es que resulte tan difícil averiguar quien
sabe que...... y como se van a potar una vez que le pongas
todos los equipos que necesiten a su disposición...tengo
la experiencia que la gente que sabe y escribe code tiene una
tremenda inclinación a hacer lo que se le canta y a distraerse
mas que perro cuando lo paseas en convertible......

Saludos
Ed.
--
=news:***@k70g2000cwa.googlegroups.com...

RLunfa
2006-11-15 18:38:35 UTC
Si vas a comprar equipo nuevo para usar exclusivamente con Linux y tenés la
posibilidad de contratar "unos pibes" para que manejen el tema, con todos
esos recursos a tu disposición, no entiendo para qué sorongo preguntás en el
foro, a menos que sea para hacer escribir al pedo a medio mundo.

RLunfa
rafa
2006-11-15 21:18:41 UTC
Post by RLunfa
[...]
estaran cambiando los tiempos para bien o paraaaaaaaaaaa malllllllllllll...

no es un campeon? hace ya como unos 10 mensajes y todavia nadie le dijo nada
muy malo! y anda controladito, eh?!
debe ser las buenas influencias del fmm y el 'turques', digo , asi sigo la
onda!
por si las moscas, feliz navidad para vos tambien!

saludos, rafa.
RLunfa
2006-11-15 22:55:31 UTC
On Wed, 15 Nov 2006 15:38:35 -0300, "RLunfa"
Post by RLunfa
[...]
Dicen que el cotur se dejó la colita, se vistió de naranja y canta el Hare
Krishna en los aeropuertos, pero no lo puedo asegurar.
por si las moscas, feliz navidad para vos tambien!
En Argentina, hoy es el Día del Perro Mojado, felicidades!

Saluti,
RLunfa
saludos, rafa.
unknown
2006-11-15 19:41:49 UTC
On Wed, 15 Nov 2006 10:21:01 -0800, "© +--- Ed----+ ©"
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
El tipo mas avanzado en estos temas de Linux versus
Windows, es un pibe jovencito argentino..., en estos momentos
pienso que esta en EEUU, dejame ver si puedo hubicarlo y
te paso el dato. No te doy garantias de encontrarlo, pero sin
duda que tratare.
Post by © +--- Ed----+ ©
Saludos
Ed.
Un Abrazo,

Gregg

PS: El chico no solo ha escrito varios libros y ensayos en el
tema, sino que hasta a entrenado a profesores universitarios
en Argentina en estos temas... let me see if I can get a hold
on him....

=====================================
=====================================
RLunfa
2006-11-13 23:41:46 UTC
Los american citizens de la primera hora no usamos Linux sino Güindous
because en Dios we trust.

All traidores al american way of lies deberá ser empalado y bailaremos sobre
su píloro y huevo poplíteo.

Sea patriot, kill a maturrango.

Fortinbras
2006-11-13 23:52:53 UTC
Ubuntu!

un abrazo

Fortinbras

PS, para esa situación particular no hay mejor. Excelente libro sobre
el tema lo encontrás bajando ésto:

http://rapidshare.de/files/36632527/u2006.rar

Password para descomprimir: www.AvaxHome.ru

© +--- Ed----+ ©

Nacho
2006-11-15 00:27:38 UTC
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
Si lo que necesitas es experimentar, te recomiendo que uses software de
emulación. Hay varios, muy buenos y gratuitos; entre ellos VMware server:

http://www.vmware.com/products/server/

Bajalo e instalalo en una PC con memoria abundante (no menos de 1 Gb). Con
ese programa creas una "maquina virtual" donde despues podes instalar
cualquier sistema operativo sin tocar el hardware de tu maquina. Una vez
que tengas eso, podes probar Ubuntu, Fedora Core, Suse, Mandriva, Xandros,
Red Hat, Solaris o incluso alguna versión distinta de Windows con la
tranquilidad de no romper nada.

Una ventaja adicional que tiene es que el "hardware virtual" de VMware esta
bien soportado por la mayoría de los sistemas operativos modernos, así que
no vas a tener problemas de drivers.

En cuanto al tema de "segundo OS", la mayoría (si no todas) las
distribuciones de Linux incluyen un boot manager (generalmente LILO o
GRUB), así que una vez que encuentres la distribución que mas te guste
podes instalarla en "dual boot" con Windows.

Un plan "B" seria usar un "Live CD" como los de Ubuntu o Knoppix. Busca un

Saludos y suerte,

Nacho
© +--- Ed----+ ©

Nacho
unknown
2006-11-15 19:46:34 UTC
Post by Nacho
Post by © +--- Ed----+ ©
[...]
Me atrae el plan B, nacho... Ed puede bajar el ISO imagen del disco
a su PC. Luego baja el programa gratis "ImgBurn" ( gratis) de este
link: http://imgburn.com/ y luego de instalarlo en windows, COPIA el
ISO file que bajo, a un CD y desde el propio CD corre Ubuntu.

Good point!
Post by © +--- Ed----+ ©
Post by Nacho
Saludos y suerte,