Dos discos de 250 Giga cada uno y para que?
GREGG
2003-09-26 18:49:45 UTC
On Fri, 26 Sep 2003 00:43:58 -0700, "o-->>==Ed ==<<--o"
Pues le aseguro que si las utilizara para video, los discos
ya no le parecerían tan grandes.
Yo tengo cuatro discos de 250Ghz /7200RPM/, y dos SATA 10000RPM
(estos para los OS). esto instalado en una PC Pentium 3.20 Ghz con
Hyper-Threading Technology, y 2.00GB de RAM.
Como la estoy utilizando principalmente como PVR, y prefiero capturar
directamente en AVI....pues le cuento que los discos se ponen bien
gorditos y contentos bastante rápido..
Saludos
Ed.
Yo utilizo 'servers' para cada aplicacion..., es lo mejor. Incluso
un CD/DVD server. Cuando trabajo con archivos menores,
spreadsheets y wordprocessing, los trabajos a checkear
en otras unidades, los llevo en mi reloj pulsera, el DiskGO
USB Memory Watch Flash Drive de 256 Megabytes. Cuesta
unos $150 dolares aqui en New York City, Si te interesa,
aqui esta el link de quien lo fabrica en USA:

http://www.edgememory.com/products/edm/New%20Products.asp

Una herramienta muy pero muy util...

Salut,

Gregg

Sogdollager,
The Linguistic Terminator...
"Sogdollager", a 1838 variation of "Sockdolager"
"Laughing "tz'chok" is a form of dissent, whereas
conformity smirks out at one side of the mouth so
that nobody will notice."
RLunfa
2003-09-27 00:01:12 UTC
Post by GREGG
USB Memory Watch Flash Drive de 256 Megabytes. Cuesta
unos $150 dolares aqui en New York City, Si te interesa,
Yo tengo una pentium 120 Megahits con FM y cafetera
incorporada, con un disco de Los Plateros y otro 250
Mogobaits, y la ram es gayega así que no me dice su volumen.
El sistema trabaja con caché libre, o sea cacha algunas
cosas y otras se le piantan, como los virus, que cuando
ingresan a mi sistema fenecen por confusión, así que me
ahorro el antivirus.
Todo provisto por las mejores casas del ramo, cuya dirección
acompaño por si algún contertulio quiere aprovechar:

http://www.todorobado.com
Post by GREGG
http://www.edgememory.com/products/edm/New%20Products.asp
Una herramienta muy pero muy util...
Si, en ese negocio también te venden ganzúas.

RLunfa
GREGG
2003-09-27 01:30:54 UTC
Post by GREGG
[...]
Jajajajajajajaja..., ya me parecia que usabas plataformas
High Tech.
Todo provisto por las mejores casas del ramo, cuya dirección
http://www.todorobado.com
Aceptan tarjetas de credito, sin firma, y sin documentos?
Post by GREGG
http://www.edgememory.com/products/edm/New%20Products.asp
Una herramienta muy pero muy util...
Si, en ese negocio también te venden ganzúas.
Y para cerraduras magneticas?
RLunfa

RLunfa
2003-09-27 02:21:48 UTC
Post by GREGG
directamente en AVI....pues le cuento que los discos
se
Post by GREGG
ponen bien
Post by GREGG
gorditos y contentos bastante rápido..
Saludos
Ed.
Yo utilizo 'servers' para cada aplicacion..., es lo
mejor.
Post by GREGG
Post by GREGG
[...]
High tech, high life, Gregg.
Post by GREGG
http://www.todorobado.com
Aceptan tarjetas de credito, sin firma, y sin documentos?
A la vieja usanza, te dan hasta créditos a sola palabra.
Podrán tener algunos muertos, pero jamás un moroso.
Post by GREGG
Post by GREGG
Una herramienta muy pero muy util...
Si, en ese negocio también te venden ganzúas.
Y para cerraduras magneticas?
Ah, para esto comercializan con éxito una reforma de la
pistola Tazer (Taser?, bueno, como sea), o sea 50.000
voltios (2 amperes), y en los casos de cerraduras
electrónicas con fusible, el departamento de tecnología está
estudiando el tema.

Larga vida,
RLunfa
GREGG
2003-09-27 02:57:44 UTC
Post by GREGG
directamente en AVI....pues le cuento que los discos
se
Post by GREGG
ponen bien
Post by GREGG
gorditos y contentos bastante rápido..
Saludos
Ed.
Yo utilizo 'servers' para cada aplicacion..., es lo
mejor.
Post by GREGG
Post by GREGG
[...]
Eso da, el equilibrio perfecto, Lunfa.
Post by GREGG
Post by GREGG
[...]
Sabes? Joda y joda..., lo de high energy en una de esas
cerraduras, seria algo para pensarlo seriamente. No se
si habrian de resistirse.
Post by GREGG
Larga vida,
RLunfa
Larga vida y Paz, a vos tambien Lunfa,

RLunfa
2003-09-27 03:40:00 UTC
Post by GREGG
On Fri, 26 Sep 2003 23:21:48 -0300, "RLunfa"
[...]
Post by GREGG
Post by RLunfa
estudiando el tema.
Sabes? Joda y joda..., lo de high energy en una de esas
cerraduras, seria algo para pensarlo seriamente. No se
si habrian de resistirse.
Cuando aparecieron las primeras cerraduras electrónicas en
Argentina, recuerdo que una banda dio varios golpes exitosos
utilizando un magneto de un camión Continental de la 2da.
guerra. Esas cerraduras eran muy seguras ante un intento de
falseo de la señal electrónica pero no soportaban ante el
golpe de tensión.
También experimentaron utilizando materiales piezo
eléctricos (tipo chispero Magiclick), con alarmas en
automóviles.

Hoy los muchachos han evolucionado y cuando te secuestran
con auto y todo, van hasta con bloqueo de GPS.

RLunfa
GREGG
2003-09-27 03:54:50 UTC
Post by GREGG
Post by RLunfa
[...]
Quelospario! Estan tecnicamente mas avanzados que
los chorros de aqui! No se si sera que el automovil aqui
no se le da la importancia de bien de capital que se le
da en Argentina y Europa, pero aqui si te afanan el auto
y llamas a la policia, que recuerde, ni se calientan en
salir a buscar a los que lo afanaron. Toman los datos
y se rajan en sus patrulleros. Te dejan un papelito
con el nombre del policia que lleno los papeles, un
solo papel, y te dicen que llames el dia siguiente
al precinto policial para que te den el Complaint
Number. Con ese numero, llamas o vas a tu agente
de seguro y te hacen los tramites por el robo del
vehiculo. Si el auto era del anio y de buena calidad,
vos rogas por que nunca lo encuentren..., porque
de encontrarlo, seguro que le han afanado todo
lo vendible, hasta partes del motor, y muchas
veces los seguros se ponen en duros y te quedan
con una porqueria que tenes que rebuildear para
volver a tener tu auto. Auto robado, lo mejor es
perdido por secula seculorum y olvidado. Cobras
el seguro y te compras otro. Eso si, te aumentan
la poliza del seguro por haberte dejado afanar el
coche.

"o-->>==Ed ==
2003-09-27 00:48:33 UTC
Post by GREGG
[...]
Gracias Gregg, ya me había enterado del Watch Flash Drive , cosa e'mandinga
che!..que maravilla la tecnología a la cual estamos accediendo, que lastima
que en el campo del HDTV, que es lo que yo disfruto, y además
parte de mi trabajo, resulta que hay demora con productos que ya
deberían estar en el mercado, debido a que las compañías productoras
de cine, hacen lo imposible con tal de evitar que la gente pueda copiar
en HD...lo que es una boludez...ya que no se puede ir en contra del
progreso, y además es ridículo preocuparse porque la gente
grabe una buena película en su hard disck...no obstante habemos
unos cuantos grabando con la PC...y me acabo de enterar que
como los muchachos ya están enterados...pues para este fin de año
ya se largaran los primeros HDTV PVR y otros chiches....

BTW: eso que me contas de los servers me interesa.....tengo
que ponerme al tanto con el tema...mi problema es la falta de tiempo...

BTW 2: Estoy tratando de construir mis primeras databases
desde cero, utilizando el flamante Access 2003, y resulta que
cada vez que abro un trabajo que ya hice "save", me salta
una Windows que dice: ""Security Warning, Unsafe expressions
are not blocked"...le tengo que hacer click en la opción
de seguir adelante un par de veces, para poder acceder de
este modo a la database...me dicen que trate de bajar el nivel de
seguridad de los macros, pero aun no encuentro la forma de
hacerlo sin correr riesgos de mandar los settings al carajo..
.tenes alguna idea?

Saludos
Ed.
GREGG
2003-09-27 03:23:39 UTC
On Fri, 26 Sep 2003 17:48:33 -0700, "o-->>==Ed ==<<--o"
Post by "o-->>==Ed ==
Post by GREGG
[...]
Estos temas de HDTV PVR son chino para mi, estimado Ed...
en estas cosas de graphic entertainment, o visual entertainment
no estoy al tanto..., si las veo, quizas ni me doy cuenta de lo
que estoy viendo..., solo que si es algo supertech, quizas me
quede con la boca abierta y diga WOOOOWWWW!!! COOL
SHIT DUDE!!! pero si se me aproxima un techno en estas
joyas del audio-visual entertainment y me entra a divagar
en terminos tecnicos, no esquivo el bulto..., le digo, macho,
bajate de satelite que de esto estoy como Tarzan, en bolas
y a los gritos! :))))))
Post by "o-->>==Ed ==
BTW: eso que me contas de los servers me interesa.....tengo
que ponerme al tanto con el tema...mi problema es la falta de tiempo...
Cuando quieras lo charlamos...,
Post by "o-->>==Ed ==
[...]
Esto es un problema comun en Access 2003. Sucede que cuando
vos usas el "Jet 4.0" para la creacion de las (mdb) Microsoft
Acces Databases, como usuario vos estas 'llamando" (calling)
funciones de Access 2003 de Visual Basic en tus "queries".
Tenes que tener cuidado ya que de selccionar el Shell command,
en "Cmd/c del *.* ", deletas todos los files del folder en el que
estas laburando... el trabajo se va literalmente a la mierda!

Como te digo, es un security risk que el programa te esta
llamando la atencion ya que las expresiones de acceso
estan usando "callings" en Visual Basic que son peligrosas
durante el "query"

Preguntale a los monos de Microsoft con los que hablas, si
es conveniente que bloquees esas operaciones en el modo
denominado "Sandbox Mode".

Si te dicen que si, entonces (hace una copia completa de tu
registry) y luego vas al registry a la llave de:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Jet\4.0\engines\SandboxMode
y entras los valores (0) "zeros" y (3). Cero siendo el bloqueo
mas permisivo, 3 el menos. - Eso previene ese tipo de security
risk.

La descripcion de los "settings" son:

(0) Sandbox mode is disabled at all times.

(1) Sandbox mode IS used for Access applications,
but NOT for non-Access Applications.

(2) Sandbox mode IS used for non-Access applications,
but NOT for Access Applications. (This is the default value)

(3) Sandbox mode is used at all times.

En esos terminos.

Contame que te dicen.

"o-->>==Ed ==
2003-09-27 09:44:19 UTC
Post by GREGG
[...]
Ja!!...Ja!!!!...como decía una vieja publicidad...."en Europa no
se consiguen"...: ) te acordas?

No quiero marearte con detalles técnicos plomos, pero te
cuento que PVR es la abreviación de Personal Video Recorders.
que son aquellos que graban TV directamente en un hard-disk.
Son una maravilla, y desde ya que te van a encantar, y te
vas a comprar uno...o dos......acordate lo que te digo.
Post by GREGG
Post by "o-->>==Ed ==
BTW: eso que me contas de los servers me interesa.....tengo
que ponerme al tanto con el tema...mi problema es la falta de tiempo...
Cuando quieras lo charlamos...,
Listo!.....en cuanto me saque un par de cosas que me tienen
ocupado, y un par de viajes inminentes, pues te chiflo. Gracias!

BTW: Respecto a mi pregunta acerca del problemita de la
database, te cuento que acabo de solucionarlo, pero desde
ya te agradezco lo que me recomendaste.....francamente muy
interesante, sobre todo lo del "Sandbox Mode".....nuevo para mi,
y con tiempo voy a profundizar en el tema mejor....a propósito
he guardado tu mensaje como machete.

La solución me la procuró un experto de Microsoft, y es lo siguiente:

Abrís Access, y vas a = Tools > Macro > Security > y una vez
ahí, lo seteas en Low...y ya esta...funca como los dioses...

Sucede que para funcionar automáticamente sin perder control
de la seguridad, este Access necesita de una nueva versión
del JET, que será el JET 4 SP , el cual va a estar listo para
download en cualquier momento..sucede que esta versión que
estoy utilizando, ni siquiera ha salido a la venta al minorista
todavía, es muy nueva y no han conectado los accesorios
en los servers.

De paso te cuento. que esta nueva versión del "Microsoft Office
System V2003" es una maravilla

Un abrazo, y nuevamente muchas gracias por tu ayuda.
Ed.
The Linguistic Terminator...
GREGG
2003-09-27 12:01:26 UTC
On Sat, 27 Sep 2003 02:44:19 -0700, "o-->>==Ed ==<<--o"
Post by "o-->>==Ed ==
Post by GREGG
[...]
Esto es superinteresante! Con estas nuevas tecnicas de
videograbacion que me contas, ya que son digitales, son
potencialmente disponibles a ser "compressed", no? -
En el caso de video, o, digamos, video (mas) el audio,
como haces..., en terminos de 'sampling', comprimis
'ambos' la porcion de video (mas) la porcion de audio,
o lo tenes que separar digitalmente a cada uno y luego
si, realizar la compresion. Te lo pregunto porque al
leer lo que me decis, me quede pensando de ciertas
posibles aplicaciones (de uso militar) en termino de
deteccion topografica digitalizada (vuelo sobre terreno)
para por ejemplo, los sistemas de detection and ranging
que usan los cabezales misilisticos (Tomahawk).
Post by "o-->>==Ed ==
Post by GREGG
Post by "o-->>==Ed ==
[...]
OK.
Post by "o-->>==Ed ==
[...]
OK, o sea que bajastes el nivel de filtro a Jet. - Esto me deja
pensando (nada de que alarmarte, es solo un thought), que
sucede si por ejemplo bajas info, del net, en la cual existen
algunos macros de 'data retrieval' creados con "malicia" por
quien los submite... no se, como te digo, me dejo pensando
si eso te expone a ciertos macros que de otra forma serian
tecnicamente bloqueados en el loop. Just thinking..., just
thinking... vos sabes como son estos programas tan sofisticados.
Post by "o-->>==Ed ==
[...]
Asi es..., este engine actual, definitivamente tiene problemas
en el parsing.
Post by "o-->>==Ed ==
De paso te cuento. que esta nueva versión del "Microsoft Office
System V2003" es una maravilla
Concuerdo. Mira, con el release de Windows XP, Microsoft
dio un quantum leap en su sistema operativo..., lo unico
que requiere del usuario es dejarse de joder con la vieja
modalidad del "upgrade"..., lo apropiado es sacar todo
el escracho operativo anterior y comenzar de cero con
el nuevo SO.
Post by "o-->>==Ed ==
Un abrazo, y nuevamente muchas gracias por tu ayuda.
Ed.
Un Fuerte ABrazo a vos tambien Ed,

Gregg
mpain
2003-09-27 20:30:05 UTC
Post by "o-->>==Ed ==
[...]
Otra Gran Conspiracion descubierta por Edmundo...

Saludos

Mario "el franchute"
"o-->>==Ed ==
2003-09-28 19:01:44 UTC
Post by mpain
Post by "o-->>==Ed ==
[...]
Los ejecutivos que controlan a las compañías de producción de
cine y series, se pusieron de acuerdo para que los
particulares no cuenten con un medio que les permita ver las
películas y los programas que ellos producen, a la hora y el
día que a la gente le resulte cómodo hacerlo.

Los nuevos equipos de recepción y grabación de TV, cuentan
ahora con circuitos especiales que detectan que tipo de programa
el usuario decide grabar, copiar de un tape a otro, etc. De forma
que cuando alguien decida grabar en su hard-disk una película
que por ejemplo HBO va a estrenar hoy a las ocho de la noche,
el sistema incorporado automáticamente impida que la
grabación se efectúe...o sea...hay que ver la película a la
hora que HBO decida que la veamos...grabarla para verla
tranquilamente después de la cena...NO!!!...porque a esa
hora, HBO..decide que hay que mover las patitas y dirigirse
al cine..para ver otro estreno determinado...otro estreno que
por supuesto se relaciona con la misma compañía...porque
Sony..por ejemplo.es una compañía que ahora produce
películas...pero asimismo los equipos para verlas y grabarlas...del
mismo modo es propietaria de varios canales de TV y estaciones de
radio..........también por supuesto es el fabricante de
las cintas para grabar, los discos vírgenes....pero igualmente
los grabados......etc..etc...

Como prefiere llamar usted a este fenómeno Mario?

Yo no emplee, la palabrita conspiración, sino que fue
usted quien lo hizo...pero después de todo..cuando la gente
se reúne y conspira para un fin o motivo determinado usted a eso
como le llama?

Saludos
Ed.
Fortinbras
2003-09-28 20:57:11 UTC
Post by "o-->>==Ed ==
[...]
Lo que no entiendo es como copias de las peliculas, aun antes del estreno,
aparecen en Internet y hasta con subtitulos en varios idiomas. Como es que las
empresas no impiden su difusion? Como es que alguien invierte su tiempo en
subtitularlas para que cualquiera las disfrute?

saludos cordiales

Fortinbras
This Count
2003-09-29 01:53:31 UTC
Post by Fortinbras
Post by "o-->>==Ed ==
[...]
Si es antes del extreno son inside jobs, hechos por empleados de las productoras, distribuidoras
(cuando la calidad de la version es buena) o hecho en salas de preestreno por los que las proyectan.
Los inside jobs son mas faciles con la disponibilidad de grabadoes de DVD, bancos de memoria masiva
que se conectan a USB, y conexiones de banda superancha. Los subtítulos son hechos por las
productoras en origen. Basta con que un solo pirata copie para revender y el primero en comprar
dicho archivo lo pone en internet. Pero cada vez se pone mas dificil debido a los juicios que vendran.

Soy un neófito en el tema que solo grabo la musica que toco en CD y mis peliculas caseras en DVD.

El que sabe del tema es el amigo Ed.

A todo esto creo que en N.America no se envían mas rollos de película sino que se distribuyen en forma
digital a miles de salas simultaneamente.
Post by Fortinbras
saludos cordiales
Fortinbras
P.R.Hill
2003-09-29 01:56:47 UTC
Post by Fortinbras
Como es que alguien invierte su tiempo en
subtitularlas para que cualquiera las disfrute?
Supongo que aun existe esa cosa llamada altruismo.

Saludos cordiales

Andy
Fortinbras
2003-09-29 20:18:34 UTC
Post by P.R.Hill
Post by Fortinbras
Como es que alguien invierte su tiempo en
subtitularlas para que cualquiera las disfrute?
Supongo que aun existe esa cosa llamada altruismo.
Saludos cordiales
Andy
Sin duda existe.

saludos cordiales

Fortinbras
"o-->>==Ed ==
2003-09-29 08:37:16 UTC
Post by Fortinbras
Post by "o-->>==Ed ==
[...]
La mayoría se trata de copias de pobrísima calidad, copiadas
a veces con una simple camcorder de consumer quality en los
pocos cines, productoras y otras salas en donde se acostumbra
presentar las películas, con bastante anticipación, a veces por
razones de promoción, pero generalmente se presentan con
motivos de sondear la reacción de la audiencia, recoger impresiones
y sugerencias, experimentar con diferentes ediciones y finales, etc.

Aquí en Los Ángeles, es muy común asistir a ver películas
antes que se estrenen y en forma gratuita, estas se promocionan todas
las semanas en algunos diarios y revistas, y demás esta decir que
hay algunos habitúes que no se pierden una.cuando quieran les
copio algún aviso al respecto, si es que tienen curiosidad.

También se producen copias ilegales en los laboratorios
que se encargan de subtitulado, y asimismo en la grande
y complicada cadena por donde pasa el film una vez terminado.

Otra fuente clásica de suministro a los piratas, son los propios críticos
a los cuales se acostumbra enviar los films con mucho tiempo de
anticipación al estreno. Estos reciben películas en formato VHS
standard, y últimamente también en DVD....los críticos a su vez prestan
estos film, lo venden, etc. Y es así que en algún punto las
películas aparecen en la internet o son copiadas en forma masiva..

También hay que considerar esto:
THE MOVIES reached the academic networks through Internet relay chat (IRC),
a free, distributed chat service that is now a favorite of hackers, script
kiddies,
and other malicious users. Unlike instant-messaging clients such as MSN
Messenger, ICQ, and AIM, IRC is run entirely by volunteers.

.Cualquier película que llegue a China , por ejemplo, es copiada
en forma masiva, etiquetada como si fuese la original, y distribuida
a todo China, y a otros países del mundo de inmediato, y esto lo
hacen no importa cuan deficiente sea la calidad de la copia que
ellos obtienen......

A propósito, mi primera experiencia con la piratería ordinaria,
la experimente allá por los años setenta y pico, en oportunidad que
paseando por la Galería del Este, me tropecé en una pequeña
y conocida desquería, con un álbum de The Beatles que yo no
conocía (a pesar que siempre fui fanático de estos y me conozco
toda su producción)...pues bien el disco lo habían fabricado en
Japón, y se trataba de una copia de un disco original, cambiando
y editando el orden de las canciones, y el tan anunciado sonido
"Stereo" que fue lo que a mi me había atrapado, debido a la dificultad
de conseguir álbums en stereo por aquella época, pues se trataba
que los muy turros habían grabado desde un disco monoaural,
y en un canal el audio estaba ecualizado con gran énfasis en los agudos,
y en el otro canal solo predominaban los graves.......de mas decir que
me fui volando a que me devolvieran el dinero..y así lo hicieron..
...como cambia todo!...si me sucediera eso hoy en Tower Records,
por lo menos me tienen que regalar un pasaje a Londres, y hacer
que me invite a tomar el te Paul McCartney....

BTW: links interesantes sobre el tema:

http://reviews-zdnet.com.com/4520-6033_16-4207244.html

http://www.safetyed.org/help/pirate.html

Saludos, y mañana prometo responder a un par de cosas
muy interesantes en este thread.
Ed.
GREGG
2003-09-28 21:02:53 UTC
On Sun, 28 Sep 2003 12:01:44 -0700, "o-->>==Ed ==<<--o"
Post by "o-->>==Ed ==
Post by mpain
Post by "o-->>==Ed ==
[...]
Hola Amigo Ed, esto no lo sabia..., y como haces si queres
grabar un programa que se transmite a una hra., en la
cual por las razones que sean vos no lo podes ver y
queres grabarlo para verlo luego? Con estos protocolos
que mencionas, los sistemas de grabacion no tienen
sentido.

Explicame un poquito mas, me gustaria saber de esto.

Ah! de paso y por si sabes de esto; hay programas de
radio que yo noto algo raro en la 'diccion' de los talkshows.
Bueh! la cosa que le envie un e-mail a un coso que habla
todos los dias por una radio en NY City explicandole la
situacion..., este buen hombre tuvo la gentileza de responderme
y de responderme en menos de 1 dia. Me dijo que por
razones de economia, las radios usan un 'space-compressor'
que 'remueve' los espacio vacios que dejan por ejemplo
las pausas del que habla, o su respiracion, o cosas de
ese tipo... entonces, al remover esos espacios, comprimen
el espectro de audio (digital me dijo) util, o sea cuando
el coso parla, y asi le ganan un monton de segundos y
hasta minutos al total el programa, tiempo ganado que
luego es vendido en advertising-time.

Sabes algo de esto?

Un Abrazo,

Gregg
This Count
2003-09-29 01:38:39 UTC
Post by "o-->>==Ed ==
[...]
Te referis, por ejemplo a Tivo de Directv, o a los nuevos sistemas que estan en etapa
de ser puestos en el mercado proximamente (Sony) ?
Ed.
"o-->>==Ed ==
2003-09-30 07:55:41 UTC
El TIVO, es en realidad una ponderosa computadora que cuenta como
sistema operativo al Linux.y un hard-disk típico de 40GB, que permite unas
40 horas de grabación, pero existen ahora modelos con hard disk mas grandes,
además la capacidad depende de la calidad seleccionada, y por supuesto a
máxima calidad, se ocupa mas espacio en el disco.

El TIVO cuenta simismo con un MODEM del tipo Standard, ya que el
equipo se comunica diariamente con la central, para recoger nueva
programación, realizar updates del software, correcciones de horarios, etc.

La señal de TV es convertida, o sea encodificada al formato MPEG II,
y cuando se desea reproducir un programa, este se extrae del hard disk y
es encodificado nuevamente a Video y Audio análogo, para que cualquier TV
un otros equipos de video puedan reconocer la señal normalmente.

El TIVO es un PVR (Personal Video Recorder) pero yo prefiero los PVR
que no requieren suscripción de ningún tipo, ni llamar "a su casa".

Estos PVR, están conformados también de una computadora con su hard disk
y los circuitos de encodificación y descodificación MPEG II, pero la belleza
de
estos últimos, es que solamente el usuario controla y se encarga de
realizar los settings del timer, de forma similar a cuando se prepara el
timer en una VCR, no hay nadie ni nada "decidiendo por uno" ....y esto
por supuesto siempre es preferible.

Por otra parte los PVR que no operan con el sistema de suscripción del
tipo TIVO, cuentan con conectores de entrada y de salida, cosa que
uno puede entrar y sacar del sistema no solo TV, sino también
cualquier tipo de señal de Video y Audio, como por ejemplo, fotos
digitales, vides desde una camcorder, pasar del hard disk hacia una
VCR, etc.etc.

Mas interesantes todavía, son los PVR que ya vienen incorporados con
algunos satélite receivers, como por ejemplo este:

http://www.dishnetwork.com/content/products/receivers/dishpvr508/index.shtml

La belleza de estos nuevos PVR integrados con el receiver, es que uno
va navegando por la guía de programas, normalmente como cuando
busca algo para ver, y cuando encuentra algún programa futuro que
le interesa, con solo apretar un botón, ya esta..el sistema memoriza
la preferencia, entonces cuando llegue la hora del programa en cuestión,
el receiver automáticamente grabara el programa al hard-disk, para poder
ser visto mas tarde. También se pueden elegir varias opciones, como que por
ejemplo una serie favorita se grabe siempre, todos los dias de todas
las semanas, sin necesidad de realizar múltiples settings, y asimismo se
puede
grabar un canal mientras se esta viendo otro, y lo mas interesante, es que
se puede
hacer pausa de la transmisión de TV en vivo..o sea uno esta viendo una
película, y
tiene que ir al baño..pues bien, apreta el botón de pausa y ya esta...cuando
regresa del baño, el programa seguirá en real time y de esta forma nunca hay
riesgo
de perderse nada, de igual forma se puede elegir de grabar salteando los
comerciales, y una cantidad de opciones mas, todas muy practicas.

Lo que a mi mas me entusiasma de estos PVR integrados, es la calidad..
..la calidad es impresionante, debido a que el stream digital va a parar
al hard-disk sin haber atravesado por muchas etapas de modulación, ni
compresión, por lo cual no existe diferencia entre un programa grabado y un
programa visto en vivo y en directo, y el otro factor importantísimo, es
el audio, ya que estos PVR capturan la señal digital original, en toda su
amplitud,
aun si sen trata de Dolby Digital 5.1.y este Dolby no se puede grabar
con las VCRs convencionales, ni siquiera con los modelos mas sofisticados.

Yo realice un par de trabajos relacionados con proyectos de equipos
que van a ser comercializados en poco tiempo. Se trata de PVRs de
HDTV (TV de Alta Definición), estos requieren de electrónica y software
muy especial, debido al gran ancho de banda y las características
especiales que la televisión en alta resolución requiere. Si todo va
como tengo entendido, estos nuevos PVR de HDTV van a estar
en el mercado para las próximas fiestas.

La tecnología esta lista, y en realidad hay tecnología de sobra como para
contar con estos equipos y devices todavía mas sorprendentes, pero
resulta que existen intereses muy poderosos, que pretenden controlar
todo lo que se consume en materia de programas de cine y TV, tanto
asi, que aun habien estado involucrado en ciertos aspectos del
diseño de estos equipos, resulta que yo mismo estoy realizando sondeos
y averiguaciones por distintos medios, para tratar de enterarme
cuando saldrán a la venta estos nuevos PVR.y como..ya que es para otra
explicación en post aparte....pero se esta utilizando una tecnología nueva,
que
va a proporcionar control sobre lo que "podemos", y lo que "no podremos"
grabar..
..ya me extenderé respecto a esto ultimo, en cuanto me quede un poquito
mas de tiempo.

Si alguien tiene mas preguntas, con gusto tratare de ayudar.

Saludos
Ed.
Dick69
2003-10-01 02:07:55 UTC
Fascinante todo esto.

Hay alguna manera de pasar lo que uno graba en un PVR a una PC? Supongo que
hace falta algún tipo de tarjeta o interface.

En cuanto al concepto de "fair use", es una lástima que lo quieran limitar o
eliminar.
--
Dick http://dickyman69.tripod.com
"o-->>==Ed ==
2003-10-02 08:56:23 UTC
Post by Dick69
Fascinante todo esto.
Hay alguna manera de pasar lo que uno graba en un PVR a una PC? Supongo que
hace falta algún tipo de tarjeta o interface.
La mejor forma es utilizando los port IEEE (Firewire), y dentro de
poco tiempo que este disponible el Firewire 800, pues mejor todavía.

La otra forma es a través de audio/video análogo, pero por supuesto que
hace falta una buena tarjeta de captura, y de todo modos se pierde calidad
por culpa de las conversiones y compresión.
Post by Dick69
En cuanto al concepto de "fair use", es una lástima que lo quieran limitar o
eliminar.
A proposito, pegate una mirada aqui:

http://www.wired.com/news/digiwood/0,1412,55276,00.html

http://www.intel.com/pressroom/archive/releases/con21998.htm

Una muestra:

Built-in Copy Controls
The CPTWG solution, which would be enforced by law or by Federal
Communications Commission regulation, is a controversial one. Broadcasters
would technologically "flag" a digital signal with a rule prohibiting the
retransmission of video content over a TCP/IP network. All devices that
receive digital broadcasts or play digital files--from TV sets to DVD
players to TiVo-style digital video recorders and PCs--would have to
recognize and honor the embedded copy protection flag. That means you could
save broadcast video to your hard drive, and even copy it to a blank CD-RW
disc for later playback. But if you were to try to transfer the video file
over the Internet or a home network, the file would be unplayable. Networks
that transmit data via IEEE 1394 (FireWire) or other protocols could be used
to transfer a video file as long as it retained the technical flag.

Saludos
Ed.
Dick69
Ed.
This Count
2003-10-01 14:34:44 UTC
Post by "o-->>==Ed ==
[...]
Muy interesante Ed, gracias.

'Como' te parece que saldran a la venta estos PVRs,
y que pensas que será los que 'podemos' y 'no podemos' grabar ?

Otra preguntita sobre dtv, a pesar de estar configurado como eastern no puedo
ver la mayoria de los canales en el range de los 400s. He tenido todo tipo de
respuestas al respecto.. desde que no estan beamed en esta direccion, cosa
que dudo, hasta hubo uno que me dijo que para ellos necesitaba una antenna
cuadrada, jajaja. Sabes algo al respecto ?
Saludos,

DS
Post by "o-->>==Ed ==
Saludos
Ed.
"o-->>==Ed ==
2003-10-02 08:14:16 UTC
Post by This Count
Muy interesante Ed, gracias.
Por nada DS.
Post by This Count
'Como' te parece que saldran a la venta estos PVRs,
No se donde estas vos, pero ya están a la venta los PVRs, mi comentario
se refiere únicamente a los PVRs de High Definition, pero para el sistema
standard ya se consiguen los DVR que vienen integrados con el satellite
receiver
como este: http://www.directtv.com/DTVAPP/imagine/TIVO.dsp
como así también los que vienen por separado.

Aquí mi favorito hasta ahora, el Panasonic DMR-E100:
http://www.panasonic.ca/english/audiovideo/dvd/dmre100.asp

Este cuenta con un hard disk que te permite almacenar hasta 160 horas
de programación, grabar directo al HD o a un DVD-RAM disk,
también se puede estar viendo un programa y grabando simultáneamente
en un mismo DVD!.........asimismo este nuevo modelo tiene un slot
en donde podes insertar directamente las memorias de cámaras fotográficas
y de este modo pasar las fotos a un DVD, o hacia el hard disk y editarlas,
etc.
Post by This Count
y que pensas que será los que 'podemos' y 'no podemos' grabar ?
No te preocupes por eso, ya que se va aplicar a ciertas películas PPV,
y otros programas especiales, pero por ahora no existen prácticamente
restricciones para grabar lo que veas por las networks, HBO, etc.
Post by This Count
[...]
Direct-TV utiliza desde hace un tiempo en sus satélites el
"spot beam technology", lo que les permite enfocar determinados
transponders para que "iluminen" áreas especificas.
Esto lo utilizan sobre todo para broadcast las networks locales hacia
zonas especificas, y evitar que alguien en Texas, por ejemplo, pueda
captar la NBC local de Los Ángeles, pero de todos modos, es probable
que vos estés experimentando algún otro problema, como por ejemplo
mal orientada la antena, de forma que solo uno de los LNB este orientado
y entonces los otros no encuentren el satélite correcto, o tal vez el
multiswitch
de tu dish no este correctamente configurado, etc.

Primero y muy importante, no se en donde estas. Me tenes que
decir en donde vivís, que equipos tenes, cuantos LNB tiene tu
antena dish y a que paquete estas abonado, una vez que cuente
con esa información, no tengas la mas mínima duda que vamos
a resolver el problema rápidamente.

Saludos.
Ed.
GREGG
2003-10-02 16:18:43 UTC
On Thu, 2 Oct 2003 01:14:16 -0700, "o-->>==Ed ==<<--o"
Muy instructivo todo esto Ed, interesantes comentarios y
sugerencias. Cuando te hagas de un tiempito, trata de
poner un par de tech links al respecto, links "101's" para
los neofitos como yo en este tema, me agradaria leer
un poquito mas de esto.

Un Abrazo,

Gregg
Post by "o-->>==Ed ==
Post by This Count
Muy interesante Ed, gracias.
Por nada DS.
"o-->>==Ed ==
2003-10-03 01:01:29 UTC
Post by GREGG
On Thu, 2 Oct 2003 01:14:16 -0700, "o-->>==Ed ==<<--o"
On Tue, 30 Sep 2003 00:55:41 -0700, "o-->>==Ed ==<<--o"
[...]
Como no Gregg.......con todo gusto che..

Tengo que hacerme de tiempo, ya que tengo mucha info

pero mejor que seleccione y la ordene un poco, ya que la

parte chips y circuitos no tendría sentido publicarla pues pocos

comprenderían...pero aun entre las características de algunos

microprocesadores nuevos, hay cosas que pueden resultar interesantes.

En cualquier momento lo hago.

Un abrazo

Ed.
Bob
2003-10-03 15:26:44 UTC
Post by "o-->>==Ed ==
Post by GREGG
[...]
Uff, que macana Ed !

Si escribis de esto nos vamos a parecer a otros newsgroups,
en los que la gente coopera e intercambia informacion útil para todos.

Con esto se perdería el espíritu terapéutico de SCA, en donde se puede venir a
putearse sanamente para descargar las frustraciones de la oficinita y de los cachetazos
que le ha dado la esposa por ser un inservible.

Que si Castro es un hijodeputa o el mejor estadista de la historia...
Que si Kitchen sigue los pasos de sus antecesores y está armando una maquinita para
robarse todo o esta llevando argentina a ser potencia lider en el mundo...

Son todos argumentos de extremistas sin ninguna solidez y que nunca sacan de su error
al infidel que piensa distinto.

Por eso si podes aportar elementos de tu conocimiento hacelo Ed, y otros aportaremos de
nuestras disciplinas.
Mi area de conocimiento es en horses, wine, steaks, women, cars, motorbikes and money,
aunque no en este orden.

Saludos and keep up the good work

Bob
Ed.
"o-->>==Ed ==

Ed.
GREGG
2003-10-03 23:28:24 UTC
On Fri, 3 Oct 2003 15:03:52 -0700, "o-->>==Ed ==<<--o"
Post by "o-->>==Ed ==
Mira...mientras que no pasemos verguenza escribiendo
hambre sin la hache..como se le escapo a una que yo se... : )))
Un total desverguenza desvergonzada!!! Una falta de falencias
absolutamente irrelevantes y por ello la importancia de los
eventos!!! Ya no hay respeto, ni falta que haga!!! Quien se
creen que son aquellos que son, de los otros que tambien son,
pero que no son aquellos, ahhh!?!?!? Prejuiciosos!!! Abstemios!!!
Manga de responsables que no saben respetar la irresponsabilidad!!!
Todos gente de trabajo, pero de confianza... y que? Que logramos
con todo esto? O sin todo esto?Hoy estamos lo que somos y
maniana estaran los que seran..., la vida en un circulo pero sin
culo, para no ser mal hablado..., pero debemos usarlo porque
sino seria un "cir" y "sir" va con "s' labial, como "vaca", o sea,
Sir. Un Sir es eso, un guaso que lo han hecho miembro del
politburo.... y desde ese momento, se lo llama respetuosamente
"Sir".

PLEBEYOS!!!

Sir Gregg

PS: Che... "hambre", va con "h"??? ,,mmm... mira vos...
Post by "o-->>==Ed ==
Saludos
ED.
"o-->>==Ed ==
2003-10-04 00:14:05 UTC
Post by "o-->>==Ed ==
[...]
Jua!!!...jua!!!!!....jua!!!!

Esto es tremendo Gregg!!!

No me acababa de recuperar de la tremenda impresión
de haber encontrado la falta de esa hache...que encima ahora
me vine a tropezar con otra ofensa a la real lengua, en la
frase que envía otro ortotrágico cuando escribió:

"eso, que siga pero no se te reconce!"

Que es esto por dios???

Deberíamos responderle: "que te reconce a vos!..... por las dudas..."

Saludos,
Cervantio.
rafa

saludos, rafa.
This Count
2003-10-08 01:27:15 UTC
Gracias Ed.
Mandame un mensajito a this_count at yahoo com y a vuelta de correo te relato la historieta,
que seria aburrida para los que leen desde el sur.
Gracias

DS
Post by "o-->>==Ed ==
Post by This Count