CRIMINAL HISTORY of the NEW DICTATOR of CUBA
Juan Felipe
2008-02-26 00:19:52 UTC
RAUL CASTRO'S LONG HISTORY OF CRIMES AGAINST HUMANITY

February 24, 2008.

Summit, New Jersey. The Cuban National Assembly has named longtime Minister
of Defense, Raúl Castro, President of Cuba. As second-in-command of a
49-year old dictatorship, he is directly responsible for crimes against
humanity on countless thousands in Cuba and worldwide.

Raúl Castro, as longtime member of Cuba's Council of State, has been signing
execution orders for years. But, his killing career began early on. In 1956,
while in exile in Mexico, he murdered a former comrade. During the
revolutionary struggle in the mountains, he executed deserters and
informants. In the early days of the Revolution, while in charge of the
Oriente province, he had hundreds of men killed. In one day alone, he
ordered at least 72 men executed without trial in the city of Santiago. All
throughout the night of January 12, 1959 and into the following day,
successive groups of men were lined up in front of ditches at San Juan Hill
and shot by firing squads. Raúl is reported to have gleefully delivered the
coup d'grace on a few. Afterwards, a bulldozer was brought in to cover the
mass graves. Among the victims was policeman Benito Cortés, an American
citizen born in Puerto Rico and father of five. In 1966, Raúl had the bodies
exhumed, encased in concrete, and dumped into deep waters off the coast of
Cuba.

Cuba Archive has documented dozens of people, including many children,
killed attempting to escape Cuba with Raúl in a leading role. His Air Force
carried out the Canimar River Massacre of July 6, 1980, when dozens were
murdered. Many more unarmed civilians are believed to have suffered similar
fate at the hand of special Air Force units dedicated to spotting and
sinking rafts. Like countless others, on January 19, 1994, two young
men -Iskander Maleras and Luis Angel Valverde- were killed by Cuban border
guards stationed around the U.S. Naval Base at Guantánamo operating under
Raúl's direct orders to shoot. He rewarded their deed with medals and
promotions.

As Defense Minister, Raúl Castro is responsible for war crimes in and out of
Cuba. During the rural uprising of the sixties, his armed forces set fire
and executed hundreds of prisoners on the spot. During the Bay of Pigs
invasion of 1961, five prisoners were executed shortly after their capture;
nine were deliberately asphyxiated in a trailer truck. The toll of victims
multiplies over the course of decades with Cuba's international military
incursions in Latin America, Africa, and the Middle East. Intentional
attacks on civilian populations in Angola are part of his legacy.

That Raúl's promotion happens on the anniversary of one of his noteworthy
crimes is not without significance. On February 24, 1996, as dozens of
members of Cuba's peaceful opposition were rounded up, Cuban MIGs shot down
two unarmed civilian airplanes in international airspace while flying a
humanitarian search and rescue mission for the non-profit group "Brothers to
the Rescue." Three U.S. citizens, including a Vietnam War veteran, and a
young man formerly rescued by the group perished. The incident was condemned
by the International Civil Aviation Organization in Montreal and the Cuban
government was found by a U.S. Superior Court to have committed premeditated
murder.
Matt Hungo
2008-02-26 01:52:24 UTC
Post by Juan Felipe
RAUL CASTRO'S LONG HISTORY OF CRIMES AGAINST HUMANITY
February 24, 2008.
Summit, New Jersey. The Cuban National Assembly has named longtime Minister
of Defense, Raúl Castro, President of Cuba. As second-in-command of a
49-year old dictatorship, he is directly responsible for crimes against
humanity on countless thousands in Cuba and worldwide.
Y ni hablemos de los crímenes contra la humanidad que han cometido
antisemitas como el gusano Felipín, dentista de almas de la comunidad
judía.
Matt
(único propietario de una boca judía que Felipín quisiera higienizar).
Cris
2008-02-26 02:30:34 UTC
Post by Matt Hungo
Post by Juan Felipe
February 24, 2008.
Summit, New Jersey. The Cuban National Assembly has named longtime Minister
of Defense, Raúl Castro, President of Cuba. As second-in-command of a
49-year old dictatorship, he is directly responsible for crimes against
humanity on countless thousands in Cuba and worldwide.
Y ni hablemos de los crímenes contra la humanidad que han cometido
antisemitas como el gusano Felipín, dentista de almas de la comunidad
judía.
Matt
(único propietario de una boca judía que Felipín quisiera higienizar).
(Nota totalmente fuera de tema. Matt, te mande un e-mail sobre la
pregunta de UCSC pero no se si la recibiste. Si, estoy en Santa Cruz,
CA)
Matt Hungo
2008-02-26 10:05:33 UTC
Post by Cris
Post by Matt Hungo
Post by Juan Felipe
February 24, 2008.
Summit, New Jersey. The Cuban National Assembly has named longtime Minister
of Defense, Raúl Castro, President of Cuba. As second-in-command of a
49-year old dictatorship, he is directly responsible for crimes against
humanity on countless thousands in Cuba and worldwide.
Y ni hablemos de los crímenes contra la humanidad que han cometido
antisemitas como el gusano Felipín, dentista de almas de la comunidad
judía.
Matt
(único propietario de una boca judía que Felipín quisiera higienizar).
(Nota totalmente fuera de tema. Matt, te mande un e-mail sobre la
pregunta de UCSC pero no se si la recibiste. Si, estoy en Santa Cruz,
CA)
CRIS: Esa e-address no existe más. Te envié un e-mail aclaratorio a la
dirección tuya que figura aquí. Espero que ese te llegue
Matt
JFK
2008-02-26 12:43:07 UTC
Post by Cris
(Nota totalmente fuera de tema. Matt, te mande un e-mail sobre la
pregunta de UCSC pero no se si la recibiste. Si, estoy en Santa Cruz,
CA)
Pues si pasas por Steamers Lane mandale un saludo a Vince Collier!

JFK
Cris
2008-02-27 03:49:09 UTC
Este mensaje esta en clave? No lo decodifico..

Debo tener la neurona empastada pero me parece que no tenemos aqui
ninguna Steamers Ln.
Si no me contas el chiste no me voy a poder reir...

Cris.
JFK
JFK
2008-02-27 15:27:18 UTC
Pero claro que hay Steamer Lane, y no es ningun chiste!
Mira como esta rompiendo hoy!
http://www.ci.santa-cruz.ca.us/pr/wharf/surfcamtides.html

JFK
JFK
Cris
2008-02-28 02:32:54 UTC
Surfing! Obvio :)
Creo que me quede enganchada con UCSC y pense que hablabas de una
calle y algun profesor...
Me gusta la playa pero no surfeo, por algo Jack O'Neill perfecciono el
wetsuit :). Todavia se lo ve dando vueltas por aqui con su parche en
el ojo. Todo un personaje.

Hang loose, dude.

Cris.
Post by JFK
Post by Cris
(Nota totalmente fuera de tema. Matt, te mande un e-mail sobre la
pregunta de UCSC pero no se si la recibiste. Si, estoy en Santa Cruz,
CA)
Pues si pasas por Steamers Lane mandale un saludo a Vince Collier!
JFK- Hide quoted text -
Carlos

Cris
2008-02-28 02:57:43 UTC
Post by Carlos
Que haces en Santa Cruz, Cris?
Hace mucho que vivis ahi?
Saludos
Carlos
Carlos,

Nuevito por aqui? No me quiero hacer la interesante pero prefiero no
hablar de mi vida privada en un foro publico.
Asi que sin mucho detalle, no hago nada especial. Lo mismo que haria
en cualquier otro lado.

Saludos,

Cris.
Bufozzo

Sr Bufozzo
Cris
2008-02-29 01:38:10 UTC
Post by Bufozzo
Post by Cris
Post by Carlos
Que haces en Santa Cruz, Cris?
Hace mucho que vivis ahi?
Saludos
Carlos
Carlos,
Nuevito por aqui? No me quiero hacer la interesante pero prefiero no
hablar de mi vida privada en un foro publico.
Asi que sin mucho detalle, no hago nada especial. Lo mismo que haria
en cualquier otro lado.
Saludos,
Cris.
Es Edmundo.
Sr Bufozzo- Hide quoted text -
Sea quien sea el/ella, no cambia quien soy yo.

Gracias, Bufozzo.

Cris.
Alboroto
2008-02-28 12:24:36 UTC
¿Eso es hacerse la interesante? Ah, si? Pues a mi plin.
JFK
2008-02-28 18:04:51 UTC
Bue, por lo menos se salva que este Carlos es Edmundo, y no Poli, como
yo venia sospechando, caso en el cual la Cris hubiera tenido mucho de
que preocuparse, mas aun que del agua fria o los tiburones blancos de
California.

JFK
Cris
2008-02-29 01:38:57 UTC
Post by Alboroto
Post by Cris
No me quiero hacer la interesante pero prefiero no
hablar de mi vida privada en un foro publico.
¿Eso es hacerse la interesante? Ah, si? Pues a mi plin.
"Pues a mi plin" ??
Albo, que es eso? No lo escuche jamás. Explicame, por favor. Suena
bien, me gustaría usar esa frase alguna vez.

Gracias,

Cris.
Carlos
2008-02-28 17:42:06 UTC
Post by Carlos
Que haces en Santa Cruz, Cris?
Hace mucho que vivis ahi?
Saludos
Carlos
Carlos,

Nuevito por aqui? No me quiero hacer la interesante pero prefiero no
hablar de mi vida privada en un foro publico.
Asi que sin mucho detalle, no hago nada especial. Lo mismo que haria
en cualquier otro lado.

Saludos,

Cris.

Curioso que entonces te intereses y critiques la vida de otros, pero no
importa,
en todo caso si participas en un foro como este criticando y comentando de
todo un poco, si al mismo tiempo se te lee como que intercambias conceptos
de
forma amigable con algunos, yo me pregunto entonces, porque esta reaccion de
tu parte, es que estas discriminando a aquellos que todavia no conoces
bien?
sobre todo es absurdo que lo que haces aqui no lo hagas de forma privada,
porque sinceramente, para que participar unicamente abierto a tres o cuatro
conocidos o amigos, repito, para que hacerlo asi publicamente?
Te preguntaba lo de Santa Cruz porque estoy haciendo algo alli, y en una de
esas
podriamso haber compartido un cafe, nada mas que por eso, y porque no, de
paso
podrias haber comprobado que no soy otro alias de Ed como muchos te quieren
hacer
creer hoy en este.

Saludos
Carlos
rilke
2008-02-28 19:06:55 UTC
Post by Carlos
Te preguntaba lo de Santa Cruz porque estoy haciendo
algo alli, y en una de esas
podriamso haber compartido un cafe, nada mas que por eso, y porque no,
de paso
podrias haber comprobado que no soy otro alias de Ed como muchos te
quieren hacer
creer hoy en este.
Asi es, nada de Ed, sino "Daniela".
Porque no lo invitan al viejo Testy, tambien?

sinceridades,
r.
Post by Carlos
Saludos
Carlos
Cris
2008-02-29 01:43:37 UTC
Post by Cris
Post by Carlos
[...]

Debería ignorar tu mensaje pero no sería justo para conmigo misma si
te dejo pasar estos comentarios sobre mí.
Yo leo y comento opiniones, no vengo a curiosear la vida privada de
nadie. Si aquí se sabe que soy mujer, argentina y que vivo en el norte
de california es solo porque tiene relación a los puntos de vista que
yo expreso. Lo mismo si alguna vez mencioné que soy agnóstica.

Creo ser amigable con todos, incluso con los que no comparto una
opinión. Lo cual no significa que yo tenga amigos en este foro.
Si vos querés llamarlo 'discriminar' al comportarse con cautela con
los desconocidos, y bueno, llamalo como quieras.
Yo no estoy 'abierta a dos o tres conocidos' en este foro, no tengo a
nadie filtrado y tampoco conozco personalmente a nadie aquí.
Uso siempre el mismo nombre, que es con el que me conocen dentro y
fuera de este foro, y uso una cuenta de e-mail que es real.
Aparentemente yo tengo menos que esconder que vos.

Te quedaste mal porque hice un chiste muy inocente sobre plumas y
sedas cuando era obvio que la pregunta importante en ese mensaje era
"que tiene de malo como uno se vista?"

Pero, aclarame, cual es el punto de tu mensaje? Me da la sensación que
tu bronca no es conmigo, en realidad creo que tu bronca es con otros
miembros del grupo a los que no les perdonás alguna historia. A mí no
me gusta que me usen, así que será mejor que me dejes de joder. Yo
elijo muy bien las batallas que peleo y esta no me incumbe.

No tengo ningún problema en decirte todo esto en la cara cuando estés
por aquí. Así que dame tu teléfono local con código de area 831 y yo
te llamo. No tengo idea quien es Edmundo así que difícilmente podrías
vos demostrarme que no sos esa persona.

Espero que seas feliz,

Cris.
Bufozzo
2008-02-29 01:51:30 UTC
Post by Cris
Post by Cris
Post by Carlos
[...]
Edmundo está enojado con el universo porque no puede concebir la idea de
algún día nos moriremos.Y que la única opción para trascender la muerte
es dejar obra hecha en el mundo, y eso es lo que este pobre muchacho no
logra aún.
Bueno , la reproducción (mediante el sexo) también es una forma de
trascender a esta vida, dejando hijos.
Así que me voy intuyendo de qué constaba ese cafecito que te invitó a tomar.

Mis respetos.

Sr Bufozzo
Cris
2008-02-29 02:05:51 UTC
Post by Bufozzo
Post by Cris
Post by Cris
Post by Carlos
[...]
No se me habia ocurrido. Por las dudas me llevo el diafragma.
:) Ah, un psicologo ahi por favor.

Como esta la cosa en BsAs? Vie unas fotos que parecia Venecia.

Besos,

Cris.
Bufozzo
2008-02-29 03:15:39 UTC
Post by Cris
Post by Bufozzo
Post by Cris
Post by Cris
Post by Carlos
[...]
Un gran charco !
Las calles inundadas, los coches flotando, los colectivos pasando a los
pedos haciendo olas que estrolaban a los coches flotando contra los arboles.
Y encima quedó una humedad que te transpira hasta el cerebro.

Hermoso

Salute Cris

Sr Bufozzo
Cris
2008-02-29 03:21:31 UTC
Post by Bufozzo
Post by Cris
Post by Bufozzo
Post by Cris
Post by Cris
Post by Carlos
[...]
Y las lluvias van a seguir hasta el domingo segun dicen.
Y Mauricio, no lo vi proponer un plan B de emergencia. Dice que antes
de irse va a dejar todo lindo lindo pero no me quedo claro que hace
ahora...
La situacion sanitaria por lo menos, esta bajo control?

Cris.
Bufozzo
2008-02-29 03:32:42 UTC
Post by Cris
Post by Bufozzo
Post by Cris
Post by Bufozzo
Post by Cris
Post by Cris
Post by Carlos
[...]
Por lo menos en capital no fué para tanto.
Por suerte hace unos dias limpié los desagües de la terraza ! ! Zafamos
Creo que la ciudad siempre se inundó y así seguirá por lo siglos de los
siglos amén.

Sr Bufozzo
Cris
2008-02-29 03:44:43 UTC
Post by Bufozzo
Post by Cris
Post by Bufozzo
Post by Cris
Post by Bufozzo
Post by Cris
Post by Cris
Post by Carlos
[...]
Que lo tiro! Es que BsAs tiene esas tormentas a baldasos...
Que si, que lo va a arreglar, ni bien termine de ocuparse de los
proximos pases de Boca. Vos no tenes fe... :)

Cris.
Carlos
2008-02-29 17:23:23 UTC
Post by Cris
Post by Carlos
[...]

Patetico y repetido comportamiento ya clasico en este foro.
Los que primero se hacen los piolas para luego ofenderse, claro que siempre
se ofenden con su audiencia mirando de cerca y bien atenta.
Mira Cris, ya soy grande, te efectue una pregunta amigable porque
somos casi vecinos, pero ahora que te mostras, prefiero dejarlo ahi...

Saludos
Carlos.

Petry
2008-02-28 15:03:04 UTC
El dinero de la valija era para la campa=F1a
As=ED lo afirm=F3 la jueza de Miami
Jueves 28 de febrero de 2008

WASHINGTON.=96 Cual un fantasma que de tanto en tanto reaparece, las
alusiones al posible destino de la valija con US$ 800.000 decomisada en
el aeroparque Jorge Newbery volvieron ayer a hacer de las suyas en
Miami. Esta vez fue con la firma de la jueza federal que qued=F3 al
frente del caso y presidir=E1 el juicio oral, Joan Lenard, al
fundamentar por qu=E9 uno de los detenidos, Rodolfo Wanseele Paciello,
continuar=E1 preso, sin fianza posible.
"El detenido est=E1 acusado de actuar como un agente no registrado de
una potencia extranjera. Espec=EDficamente, la fiscal=EDa sostiene que
el acusado hizo contrainteligencia antes, durante y despu=E9s de una
reuni=F3n en una cafeter=EDa de Plantation, Florida, como parte de una
conspiraci=F3n para ocultar al pueblo de la Argentina y a otros la
fuente, destino [del dinero] y rol del gobierno de Venezuela en el
intento de entregar cerca de 800.000 d=F3lares a la campa=F1a de una
candidata en la elecci=F3n presidencial argentina", coment=F3 la jueza,
como apenas uno de los motivos para revocar la fianza.
Los deseos de Wanseele Paciello se esfumaron el lunes, cuando Lenard le
comunic=F3 su decisi=F3n durante una audiencia convocada para discutir
si correspond=EDa excarcelarlo. Pero a esa decisi=F3n oral deb=EDa
sumarse su fundamentaci=F3n por escrito, que oficializ=F3 ayer en cinco
carillas cuya copia obtuvo LA NACION.
La jueza es conocida y respetada en Florida. En particular, desde que
presidi=F3 el juicio oral contra cinco exiliados cubanos acusados de
espionaje a favor de La Habana. Los conden=F3, pero aun as=ED los
defensores reconocieron su "dignidad".
En este caso, la fianza por US$ 150.000 a favor de Wanseele hab=EDa sido
dispuesta por otro juez que intervino en el caso a mediados de
diciembre, William Turnoff, pero el fiscal federal Thomas Mulvihill
hab=EDa apelado por considerar que el monto era demasiado bajo para
alguien a quien vincul=F3 con el poder de Venezuela. Y desde Caracas,
a=F1adi=F3, antes le hab=EDan ofrecido US$ 2 millones por su silencio a
Guido Alejandro Antonini Wilson.
A ese primer argumento Mulvihill le sum=F3 otros dos. El riesgo de que
Wanseele se fugara en cuanto fuera liberado era demasiado elevado y de
que encarnara un "peligro para la comunidad" aun si se quedaba en las
calles de Miami.
La jueza le dio la raz=F3n, haciendo suyos =E9sos y otros razonamientos
del fiscal. Entre otros, que el acusado "casi no tiene v=EDnculos con
esta comunidad [por la de Florida] m=E1s que vivir solo en un
departamento de una propiedad horizontal y trabajar para una
compa=F1=EDa en Miami", explic=F3.
Sin embargo, el argumento de Mulvihill que result=F3 decisivo para
convencerla fue cuando vincul=F3 a Wanseele con agentes medios o altos
de la Direcci=F3n de Inteligencia venezolana (Disip), incluyendo a
Antonio Jos=E9 Canchica G=F3mez, su ex mujer Marcela Oliva, Janet
Ram=EDrez Tomar, la "comisaria" Nilda Rivas y el "comisario jefe" Pedro
Jos=E9 P=E9rez. Pero tambi=E9n a su jefe m=E1ximo, el general Jos=E9
Vicente Rangel.
Mulvihill lo logr=F3 cuando el lunes convoc=F3 al estrado a un agente de
contrainteligencia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI),
Justin Kridar, quien detall=F3 un dato que revel=F3 el detenido devenido
colaborador Mois=E9s Maionica durante su interrogatorio.
"=BFMaionica dijo durante su interrogatorio qui=E9n envi=F3 a Canchica
desde Caracas?", pregunt=F3 Mulvihill.
"S=ED. Seg=FAn Maionica fue Henry Rangel Silva", respondi=F3 el agente.
Para que no quedaran dudas, Mulvihill hasta deletre=F3 el apellido
Rangel para la jueza y le record=F3 que "est=E1 grabado hablando con
Antonini". Y ayer la jueza dio como probados =96de manera tentativa=96
esos v=EDnculos. "El acusado tiene lazos con la Disip", concluy=F3.
Pista argentina
Al igual que Mulvihill durante la audiencia del lunes, Lenard tambi=E9n
consign=F3 ayer que Wanseele, pese a no tener amplios recursos =96unos
US$ 5000 en su cuenta bancaria=96, fue capaz de viajar a la Argentina,
Brasil, Chile, M=E9xico y Venezuela =96citados as=ED, por estricto orden
alfab=E9tico=96, "tan recientemente como septiembre de 2007 por
negocios".
Cu=E1nto se aludir=E1 a la Argentina durante el juicio oral que
deber=EDa comenzar el 23 de junio, sin embargo, a=FAn est=E1 por verse.
Por un lado, la fiscal=EDa no necesita ahondar en lo que ocurri=F3 en el
aeroparque Jorge Newbery para acusar a los tres detenidos: Wanseele y
los ex socios de Antonini Carlos Kauffmann y Franklin Dur=E1n. Pero las
defensas de estos dos =FAltimos ya anticiparon que tratar=E1n de sacarlo
a la luz. Buscar=E1n demostrar que sus clientes no ten=EDan nada que ver
con el eventual delito ocurrido en Buenos Aires y, de paso, echarle
pimienta pol=EDtica al juicio.

Por Hugo Alconada Mon
Corresponsal en EE.UU.

Notas relacionada
Petry

Notas relacionada
Petry

Notas relacionada
Petry

Notas relacionada
Petry

Notas relacionada
Petry

Notas relacionada
Petry

Notas relacionada
Petry

Notas relacionada
Petry

Notas relacionada
Petry

Notas relacionada
Petry

Notas relacionada
Petry

Notas relacionada
rilke
2008-02-28 19:09:01 UTC
Esta sigue con "el maletin"...
A vos lo que te hace falta es un tratamiento con el enfermero del viejo
Testy.

sinceridades,
r.
El dinero de la valija era para la campaña
Así lo afirmó la jueza de Miami
Jueves 28 de febrero de 2008
WASHINGTON.– Cual un fantasma que de tanto en tanto reaparece, las
alusiones al posible destino de la valija con US$ 800.000 decomisada en
el aeroparque Jorge Newbery volvieron ayer a hacer de las suyas en
Miami. Esta vez fue con la firma de la jueza federal que quedó al
frente del caso y presidirá el juicio oral, Joan Lenard, al
fundamentar por qué uno de los detenidos, Rodolfo Wanseele Paciello,
continuará preso, sin fianza posible.
"El detenido está acusado de actuar como un agente no registrado de
una potencia extranjera. Específicamente, la fiscalía sostiene que
el acusado hizo contrainteligencia antes, durante y después de una
reunión en una cafetería de Plantation, Florida, como parte de una
conspiración para ocultar al pueblo de la Argentina y a otros la
fuente, destino [del dinero] y rol del gobierno de Venezuela en el
intento de entregar cerca de 800.000 dólares a la campaña de una
candidata en la elección presidencial argentina", comentó la jueza,
como apenas uno de los motivos para revocar la fianza.
Los deseos de Wanseele Paciello se esfumaron el lunes, cuando Lenard le
comunicó su decisión durante una audiencia convocada para discutir
si correspondía excarcelarlo. Pero a esa decisión oral debía
sumarse su fundamentación por escrito, que oficializó ayer en cinco
carillas cuya copia obtuvo LA NACION.
La jueza es conocida y respetada en Florida. En particular, desde que
presidió el juicio oral contra cinco exiliados cubanos acusados de
espionaje a favor de La Habana. Los condenó, pero aun así los
defensores reconocieron su "dignidad".
En este caso, la fianza por US$ 150.000 a favor de Wanseele había sido
dispuesta por otro juez que intervino en el caso a mediados de
diciembre, William Turnoff, pero el fiscal federal Thomas Mulvihill
había apelado por considerar que el monto era demasiado bajo para
alguien a quien vinculó con el poder de Venezuela. Y desde Caracas,
añadió, antes le habían ofrecido US$ 2 millones por su silencio a
Guido Alejandro Antonini Wilson.
A ese primer argumento Mulvihill le sumó otros dos. El riesgo de que
Wanseele se fugara en cuanto fuera liberado era demasiado elevado y de
que encarnara un "peligro para la comunidad" aun si se quedaba en las
calles de Miami.
La jueza le dio la razón, haciendo suyos ésos y otros razonamientos
del fiscal. Entre otros, que el acusado "casi no tiene vínculos con
esta comunidad [por la de Florida] más que vivir solo en un
departamento de una propiedad horizontal y trabajar para una
compañía en Miami", explicó.
Sin embargo, el argumento de Mulvihill que resultó decisivo para
convencerla fue cuando vinculó a Wanseele con agentes medios o altos
de la Dirección de Inteligencia venezolana (Disip), incluyendo a
Antonio José Canchica Gómez, su ex mujer Marcela Oliva, Janet
Ramírez Tomar, la "comisaria" Nilda Rivas y el "comisario jefe" Pedro
José Pérez. Pero también a su jefe máximo, el general José
Vicente Rangel.
Mulvihill lo logró cuando el lunes convocó al estrado a un agente de
contrainteligencia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI),
Justin Kridar, quien detalló un dato que reveló el detenido devenido
colaborador Moisés Maionica durante su interrogatorio.
"¿Maionica dijo durante su interrogatorio quién envió a Canchica
desde Caracas?", preguntó Mulvihill.
"Sí. Según Maionica fue Henry Rangel Silva", respondió el agente.
Para que no quedaran dudas, Mulvihill hasta deletreó el apellido
Rangel para la jueza y le recordó que "está grabado hablando con
Antonini". Y ayer la jueza dio como probados –de manera tentativa–
esos vínculos. "El acusado tiene lazos con la Disip", concluyó.
Pista argentina
Al igual que Mulvihill durante la audiencia del lunes, Lenard también
consignó ayer que Wanseele, pese a no tener amplios recursos –unos
US$ 5000 en su cuenta bancaria–, fue capaz de viajar a la Argentina,
Brasil, Chile, México y Venezuela –citados así, por estricto orden
alfabético–, "tan recientemente como septiembre de 2007 por
negocios".
Cuánto se aludirá a la Argentina durante el juicio oral que
debería comenzar el 23 de junio, sin embargo, aún está por verse.
Por un lado, la fiscalía no necesita ahondar en lo que ocurrió en el
aeroparque Jorge Newbery para acusar a los tres detenidos: Wanseele y
los ex socios de Antonini Carlos Kauffmann y Franklin Durán. Pero las
defensas de estos dos últimos ya anticiparon que tratarán de sacarlo
a la luz. Buscarán demostrar que sus clientes no tenían nada que ver
con el eventual delito ocurrido en Buenos Aires y, de paso, echarle
pimienta política al juicio.
Por Hugo Alconada Mon
Corresponsal en EE.UU.
Notas relacionada
Nancy C
2008-02-29 01:03:25 UTC
Group: soc.culture.argentina Date: Thu, Feb 28, 2008, 7:09pm (EST+5)
From: ***@paxienxia.com (rilke)

"Esta sigue con "el maletin"...
A vos lo que te hace falta es un tratamiento con el enfermero del viejo
Testy.
sinceridades,
r.
===================
Todo lo que tenes de gorda lo tenes de bruta, no se dice "ésta" tiene
nombre es Petry...:) A vos lo que te hace falta es hacerte unas buenas
corriditas a ver si conseguis quemar algunas calorias que te estan
sobrando...
Mi vuol dire come sí fa una stúpida?
Nancy
=====================

***@webtv.net (Petry) wrote in news:26234-47C6CD5C-***@storefull-
3357.bay.webtv.net:
[...]
Wanseele Paciello se esfumaron el lunes, cuando Lenard le comunicó su
decisión durante una audiencia convocada para discutir si
correspondía excarcelarlo. Pero a esa decisión oral debía sumarse
su fundamentación por escrito, que oficializó ayer en cinco carillas
Notas relacionada
Nancy C
2008-02-29 01:03:30 UTC
Group: soc.culture.argentina Date: Thu, Feb 28, 2008, 7:09pm (EST+5)
From: ***@paxienxia.com (rilke)

"Esta sigue con "el maletin"...

Notas relacionada
Petry