Discussion:
LA "NUEVA" GRAMATICA ESPANOLA
(demasiado antiguo para responder)
decaballeria
2007-03-25 21:35:09 UTC
Permalink
Ante las interrogantes que se han abierto, los promotores de la "nueva"
gramatica espanola explican que es nueva porque esta fresca, casi de hoy, y
porque es para los cuatrocientos millones que hablan el espanol peninsular;
aunque la mayoria lo haga poniendole musica panamericana.

Dice que estan conscientes que los espanoles son solo el diez porciento;
pero que de todas maneras todos deben hablar como ellos.

Que por ello hicieron el esfuerzo titanico de hacer una gramatica de dos mil
paginas; para facilitar su comprension de manera rapida, practica, cocisa y
modelna (sic).

Los reyes de Espana apoyan esta titanica gramatica y acordaron presentarla
al mundo en Bogota, con los amigos colombianos que reciben con los brazos
abiertos a Bush, a los Reyes, a la gramatica, a los comerciantes de verduras
en polvo y a los compositores de Cumbia.

El portavoz, Excelentisimo Senor don Marikin de la RAE,
(originalmente Mario King de Gibraltar) asegura que no hay lugar para el
castellano panamericano; pues esta gramatica titanica y modelna (sic)
contempla todo lo que se les pueda ocurrir u ofrecer a los hispanohablantes
de america, continente nuevo, joven y perteneciente a la corona espanola
(que os lo tiene prestado).

Reporta para la Fraternidad del Castellano Panamericano,

PLUSCOAMPERFECTO del PITO
Miembro de Numero
Ajhalamelamija
2007-03-26 23:57:30 UTC
Permalink
Lo primero que deberían hacer es asegurarse de educar en el idioma
especialmente a aquellos que escriben o hablan en público. Los errores que
se cometen diariamente no son acceptables. Ejemplos:

"Colombia, en donde se habla el mejor español, no es buenísimo ni fuertísimo
ver que se comenten errores tremendísimos... etc."

O mejor podría ser: Colombia, donde se habla el mejor español, no es
bonísimo ni fortísimo ver que se cometen errores tremebundos... etc.

La frase no dice nada, es un ejemplo de las palabras mal usadas.

Similarmente, hay muchos que "entran sus carros en el garaje", pero no
"salen sus carros del garaje". Entrar y salir --- verbos intransitivos.

Menos mal que hay otros quienes "meten sus carros en el garaje y sacan sus
carros del garaje".

Etc, etc, etc............................................

RAE........... comiencen por aquí!
Post by decaballeria
Ante las interrogantes que se han abierto, los promotores de la "nueva"
gramatica espanola explican que es nueva porque esta fresca, casi de hoy, y
porque es para los cuatrocientos millones que hablan el espanol peninsular;
aunque la mayoria lo haga poniendole musica panamericana.
Dice que estan conscientes que los espanoles son solo el diez porciento;
pero que de todas maneras todos deben hablar como ellos.
Que por ello hicieron el esfuerzo titanico de hacer una gramatica de dos mil
paginas; para facilitar su comprension de manera rapida, practica, cocisa y
modelna (sic).
Los reyes de Espana apoyan esta titanica gramatica y acordaron presentarla
al mundo en Bogota, con los amigos colombianos que reciben con los brazos
abiertos a Bush, a los Reyes, a la gramatica, a los comerciantes de verduras
en polvo y a los compositores de Cumbia.
El portavoz, Excelentisimo Senor don Marikin de la RAE,
(originalmente Mario King de Gibraltar) asegura que no hay lugar para el
castellano panamericano; pues esta gramatica titanica y modelna (sic)
contempla todo lo que se les pueda ocurrir u ofrecer a los
hispanohablantes
de america, continente nuevo, joven y perteneciente a la corona espanola
(que os lo tiene prestado).
Reporta para la Fraternidad del Castellano Panamericano,
PLUSCOAMPERFECTO del PITO
Miembro de Numero
Gurriato
2007-03-27 01:11:04 UTC
Permalink
Post by Ajhalamelamija
Lo primero que deberían hacer es asegurarse de educar en el idioma
especialmente a aquellos que escriben o hablan en público. Los errores que
"Colombia, en donde se habla el mejor español, no es buenísimo ni
fuertísimo ver que se comenten errores tremendísimos... etc."
O mejor podría ser: Colombia, donde se habla el mejor español, no es
bonísimo ni fortísimo ver que se cometen errores tremebundos... etc.
No creo que el superlativo de tremendo sea tremebundo.

Tremendo viene de tremendus, el participio futuro pasivo de tremere,
mientras que tremebundo viene del adjetivo tremebundus

Tampoco creo que haya ninguna regla que prohiba poner tremendo en grado
superlativo con el sufijo "ísimo".

Saludos
GURRIATO
decaballeria
2007-03-27 15:47:32 UTC
Permalink
Este ya es de los nuestros.

Gurriato se pone a la vanguardia tambien.

Enhorabuena.

Claro que no esta prohibido el superlativo en tremendo. Tremendisimo.

Como nunca se prohibio el superlativo de magno. Magnifico.

Como el superlativo de malo, malisimo, cuando lees un escrito de Viper.

O uno del Maese, que en la comparacion supera al superlativo; pues es peor.


Que Gurriato se modernice es buenisimo.



Salud y curvas, Paco.
Post by Gurriato
Post by Ajhalamelamija
Lo primero que deberían hacer es asegurarse de educar en el idioma
especialmente a aquellos que escriben o hablan en público. Los errores que
"Colombia, en donde se habla el mejor español, no es buenísimo ni
fuertísimo ver que se comenten errores tremendísimos... etc."
O mejor podría ser: Colombia, donde se habla el mejor español, no es
bonísimo ni fortísimo ver que se cometen errores tremebundos... etc.
No creo que el superlativo de tremendo sea tremebundo.
Tremendo viene de tremendus, el participio futuro pasivo de tremere,
mientras que tremebundo viene del adjetivo tremebundus
Tampoco creo que haya ninguna regla que prohiba poner tremendo en grado
superlativo con el sufijo "ísimo".
Saludos
GURRIATO
tschmidtundert
2007-03-27 17:20:20 UTC
Permalink
Post by decaballeria
Este ya es de los nuestros.
Gurriato se pone a la vanguardia tambien.
Enhorabuena.
Claro que no esta prohibido el superlativo en tremendo. Tremendisimo.
Como nunca se prohibio el superlativo de magno. Magnifico.
Como el superlativo de malo, malisimo, cuando lees un escrito de Viper.
O uno del Maese, que en la comparacion supera al superlativo; pues es peor.
Que Gurriato se modernice es buenisimo.
Salud y curvas, Paco.
Post by Gurriato
Post by Ajhalamelamija
Lo primero que deberían hacer es asegurarse de educar en el idioma
especialmente a aquellos que escriben o hablan en público. Los errores
que
Post by Gurriato
Post by Ajhalamelamija
"Colombia, en donde se habla el mejor español, no es buenísimo ni
fuertísimo ver que se comenten errores tremendísimos... etc."
O mejor podría ser: Colombia, donde se habla el mejor español, no es
bonísimo ni fortísimo ver que se cometen errores tremebundos... etc.
No creo que el superlativo de tremendo sea tremebundo.
Tremendo viene de tremendus, el participio futuro pasivo de tremere,
mientras que tremebundo viene del adjetivo tremebundus
Tampoco creo que haya ninguna regla que prohiba poner tremendo en grado
superlativo con el sufijo "ísimo".
Saludos
GURRIATO- Hide quoted text -
- Show quoted text -
oooooooooooooooooooooooooooooooooo
Te has expresado en buen castellano, pero de una forma
archianticonstitucionalmentísimamente[*] inefectiva para permitir el
progreso de la lengua.

T.Schmidt
P.S. [*] Creo que es la palabra mas larga que pude inventar.
P.S. Gabo está por simplificar la lengua. Me parece más mejor. Yo creo
que mientras se entienda no hay que ser correcto. Además, ser
incorrecto (cuando es permitido) es mas divertido.
P.S. [2] En usenet sólo se deben hacer 'crosspostings' a cinco [5]
grupos máximo, porque Google no acepta más. No veo para qué nos ahogan
con tantos grupos de España, para un país con tan poca gente un grupo
es más que suficiente.
Earle Horton
2007-03-27 18:52:44 UTC
Permalink
"tschmidtundert" <***@gmail.com> wrote in message news:***@r56g2000hsd.googlegroups.com...
...
Post by tschmidtundert
P.S. [2] En usenet sólo se deben hacer 'crosspostings' a cinco [5]
grupos máximo, porque Google no acepta más. No veo para qué
nos ahogan con tantos grupos de España, para un país con tan poca
gente un grupo es más que suficiente.
España tiene más importancia que se adivinaría según área o población,
porque es la cuna del romance española y la Meca cultural para todos los
hispanohablantes, o así se piensa. Uno limita el número de crosposteados
por cortesía, salvo que sea persona importante al que todo el mundo quiere
leer. Hay personas con ese derecho, o así se creen.

Otra cosa de cortesía es limitar la largueza de los posteados, salvo que sea
novelista con cosas interesantísimas que decir, de las que todo el mundo
tiene ganas de leer y leer otra vez.

Con toda humildad,

Earle
RLunfa
2007-03-27 18:01:52 UTC
Permalink
"Earle Horton" <***@gracioso.usa> escribi� en el mensaje news:***@comcast.com...
[...]
Post by Earle Horton
Con toda humildad,
Don Ortón, vaya a lavarse la canaleta.

RLunfa
decaballeria
2007-03-27 21:47:55 UTC
Permalink
Esta etiqueta "made in jotdogland" es divertida.

Primero, cree que la lengua castellana es de Espana.

No sabe distinguir entre el espanol peninsular y el castellano panamericano.
Too much for Earle.

Sigue el credo que la cultura esta en Espana. Este es un signo de barbarie o
de atraso. Esa "meca" fue hace mas de quinientos anios. Ahora no es ni
"mezquita", pues la cultura se traslado a las americas. Alla quedaron las
viudas y los invalidos solamente.

Es, tipicamente, una opinion gringo-de-macdonald.

No se le toma a mal.

El pobre no sabe.

God bless Earle!


Salud y curvas, Paco.
Post by Earle Horton
...
Post by tschmidtundert
P.S. [2] En usenet sólo se deben hacer 'crosspostings' a cinco [5]
grupos máximo, porque Google no acepta más. No veo para qué
nos ahogan con tantos grupos de España, para un país con tan poca
gente un grupo es más que suficiente.
España tiene más importancia que se adivinaría según área o población,
porque es la cuna del romance española y la Meca cultural para todos los
hispanohablantes, o así se piensa. Uno limita el número de crosposteados
por cortesía, salvo que sea persona importante al que todo el mundo quiere
leer. Hay personas con ese derecho, o así se creen.
Otra cosa de cortesía es limitar la largueza de los posteados, salvo que sea
novelista con cosas interesantísimas que decir, de las que todo el mundo
tiene ganas de leer y leer otra vez.
Con toda humildad,
Earle
Earle Horton
2007-03-28 01:56:26 UTC
Permalink
Paco, cuando uno dice "o así se piensa" o "o así se cree" es una señal del
sarcasmo. El sarcasmo funciona bastante bien en España, porque no entienden
los aborígenes para nada. Tendrá algo que ver con el "no tener pelos en la
lengua". En serio, los hablantes de cualquier lengua magnifican las
pequeñas diferencias que hay. Aun los cockney hablan la misma lengua que
yo, igual que los chulos de Madrid hablan la misma que tú. Dicen ser capaz
de reconocer las diferencias entre lo Andalusí y lo mexicano, pero tengo mis
dudas.

Sin embargo, la teoría sobre la mudanza de la Meca cultural tendrá valor.
Antiguamente se mudó desde la Península hasta DF, y ahora se muda desde DF
hasta LA.

Saludos,

Earle
Post by decaballeria
Esta etiqueta "made in jotdogland" es divertida.
Primero, cree que la lengua castellana es de Espana.
No sabe distinguir entre el espanol peninsular y el castellano
panamericano.
Post by decaballeria
Too much for Earle.
Sigue el credo que la cultura esta en Espana. Este es un signo de barbarie o
de atraso. Esa "meca" fue hace mas de quinientos anios. Ahora no es ni
"mezquita", pues la cultura se traslado a las americas. Alla quedaron las
viudas y los invalidos solamente.
Es, tipicamente, una opinion gringo-de-macdonald.
No se le toma a mal.
El pobre no sabe.
God bless Earle!
Salud y curvas, Paco.
Post by Earle Horton
...
Post by tschmidtundert
P.S. [2] En usenet sólo se deben hacer 'crosspostings' a cinco [5]
grupos máximo, porque Google no acepta más. No veo para qué
nos ahogan con tantos grupos de España, para un país con tan poca
gente un grupo es más que suficiente.
España tiene más importancia que se adivinaría según área o población,
porque es la cuna del romance española y la Meca cultural para todos los
hispanohablantes, o así se piensa. Uno limita el número de crosposteados
por cortesía, salvo que sea persona importante al que todo el mundo quiere
leer. Hay personas con ese derecho, o así se creen.
Otra cosa de cortesía es limitar la largueza de los posteados, salvo que
sea
Post by Earle Horton
novelista con cosas interesantísimas que decir, de las que todo el mundo
tiene ganas de leer y leer otra vez.
Con toda humildad,
Earle
decaballeria
2007-03-28 01:34:30 UTC
Permalink
Tu crees eso, Earle?

De los Madriles al Tedefiendes y ahora a LA?

Siento no haber percibido tu sarcasmos; de todas maneras God bless you e
intentare estar mas alerta en el futuro

A propo, ya me parecia que la construccion de tus frases en ingles tenian un
acentuado estilo cockney.


Salud y curvas, Paco
Post by Earle Horton
Paco, cuando uno dice "o así se piensa" o "o así se cree" es una señal del
sarcasmo. El sarcasmo funciona bastante bien en España, porque no entienden
los aborígenes para nada. Tendrá algo que ver con el "no tener pelos en la
lengua". En serio, los hablantes de cualquier lengua magnifican las
pequeñas diferencias que hay. Aun los cockney hablan la misma lengua que
yo, igual que los chulos de Madrid hablan la misma que tú. Dicen ser capaz
de reconocer las diferencias entre lo Andalusí y lo mexicano, pero tengo mis
dudas.
Sin embargo, la teoría sobre la mudanza de la Meca cultural tendrá valor.
Antiguamente se mudó desde la Península hasta DF, y ahora se muda desde DF
hasta LA.
Saludos,
Earle
Post by decaballeria
Esta etiqueta "made in jotdogland" es divertida.
Primero, cree que la lengua castellana es de Espana.
No sabe distinguir entre el espanol peninsular y el castellano
panamericano.
Post by decaballeria
Too much for Earle.
Sigue el credo que la cultura esta en Espana. Este es un signo de
barbarie
Post by Earle Horton
o
Post by decaballeria
de atraso. Esa "meca" fue hace mas de quinientos anios. Ahora no es ni
"mezquita", pues la cultura se traslado a las americas. Alla quedaron las
viudas y los invalidos solamente.
Es, tipicamente, una opinion gringo-de-macdonald.
No se le toma a mal.
El pobre no sabe.
God bless Earle!
Salud y curvas, Paco.
Post by Earle Horton
...
Post by tschmidtundert
P.S. [2] En usenet sólo se deben hacer 'crosspostings' a cinco [5]
grupos máximo, porque Google no acepta más. No veo para qué
nos ahogan con tantos grupos de España, para un país con tan poca
gente un grupo es más que suficiente.
España tiene más importancia que se adivinaría según área o población,
porque es la cuna del romance española y la Meca cultural para todos los
hispanohablantes, o así se piensa. Uno limita el número de
crosposteados
Post by decaballeria
Post by Earle Horton
por cortesía, salvo que sea persona importante al que todo el mundo
quiere
Post by decaballeria
Post by Earle Horton
leer. Hay personas con ese derecho, o así se creen.
Otra cosa de cortesía es limitar la largueza de los posteados, salvo que
sea
Post by Earle Horton
novelista con cosas interesantísimas que decir, de las que todo el mundo
tiene ganas de leer y leer otra vez.
Con toda humildad,
Earle
Gurriato
2007-03-28 01:33:58 UTC
Permalink
Post by Earle Horton
Paco, cuando uno dice "o así se piensa" o "o así se cree" es una señal del
sarcasmo. El sarcasmo funciona bastante bien en España, porque no entienden
los aborígenes para nada. Tendrá algo que ver con el "no tener pelos en la
lengua". En serio, los hablantes de cualquier lengua magnifican las
pequeñas diferencias que hay. Aun los cockney hablan la misma lengua que
yo, igual que los chulos de Madrid hablan la misma que tú. Dicen ser capaz
de reconocer las diferencias entre lo Andalusí y lo mexicano, pero tengo mis
dudas.
Sin embargo, la teoría sobre la mudanza de la Meca cultural tendrá valor.
Antiguamente se mudó desde la Península hasta DF, y ahora se muda desde DF
hasta LA.
Saludos,
Tanto el Piratón como tú no decía máa que tonterías.

En el mundo posmodelno ya no hay un centro. Ni Chilangoland ni Eley ni
Madriz, ni Malos Aires ni hostias. Se acabó la dictadura defequense.
Gurriato lanza a los aires el GRITO libertador desde Indianajuato: ¡Viva la
libertad multicéntrica!

El castellano ahora tiene una estructura rizomática gracias a los compuiras,
vulgo ordenatas. Estos chirimbolos han tenido más efecto en nuestra lengua
que la imprenta. Mediante ese sistema Lunfa, desde el tercer mundo, puede
mandar a tomar por culo con la velocidad de la luz en su jerigonza
australopitecina a un inviduo situado en los paises adelantados de la
Tierra. Aquí ya no manda nadie, todos estamos conectados con todos y el
castellano evolucionará como la marabunta, esos hormigueros sin jefes que
arrasan los campos del Brasil.

A Eley que le vayan dando por el culo; es un enorme poblacho informe lleno
de pochos indocumentados que no saben hacer la o con un canuto. La
influencia que antes tenía la jerigonza pocha de Eley por el mero hecho de
originarse dentro del Gran Satán ya se ha perdido. Hoy día tiene tanta
importancia quien anda taipeando cabeza abajo en la Tierra del Fuego como el
gamberro rapero de los arrabales de Eley, por mucha gorrita beisbolera con
la visera pa'atrás que gaste.

El invento de Gutenberg permitió la producción en serie de textos hasta
entonces manuscritos, las ventajas eran obvias pero tambien las limitaciones
iniciales fueron muchas: se perdia la flexibilidad de la caligrafía
renacentista, la delicada ilustración de las letras iniciales y el color de
las imágenes. Desaparecían los manuscritos miniados a cambio de popularizar
la cultura. Siglos después, la imprenta recuperó todas las posibilidades de
la escritura y de la imagen.

Ahora la cibernética evoluciona de la misma manera que la imprenta. Estamos
en los años cero de una nueva técnica de transmisión de la palabra. Las
actuales güebs serán los incunables de años venideros. Se presenta asi una
oportunidad para impulsar el lenguaje en este nuevo medio de civilización,
con la confianza que si inicialmente perdemos algo, en su desarrollo
posterior lo recuperaremos con creces. Paquito retrocede, ya no puede
imponernos sus chuminadas aztecófilas con la excusa de que así se dice en
un país con cien millones de semianalfabetos barrrigones. Ahora priva el
principio de la relatividad. Yo escribo "esparadrapo" y, si a Paquito no le
plugo, que se joda y baile. A mi tampoco me gusta cuando el sudacamen
utiliza la palabra "egresar" y me tengo que aguantar.

Saludos

LA BESTIA CIBERNETICA

P.D: A ver si los frijoleros le dicen a ese paisano suyo, el tal Pepe de los
cojones, que se vaya a freir espárragos, me cago en su sombra puñetera,
cabrón.
Earle Horton
2007-03-28 03:51:45 UTC
Permalink
"Gurriato" <***@netnitco.net> wrote in message news:***@netnitco.net...
...
Post by Gurriato
Tanto el Piratón como tú no decía máa que tonterías.
En el mundo posmodelno ya no hay un centro. Ni Chilangoland ni
Eley ni Madriz, ni Malos Aires ni hostias. Se acabó la dictadura
defequense.
¡Viva la libertad multicéntrica!
Veo en este momento mismo a Lorenzo Milá que habla con cierto José Luís
Rodríguez Zapatero y unos ciudadanos españoles sobre sus preguntas para
ello. Zapatero predica "el fin del terrorismo" y la España como una gran
familia alegre. Todos los políticos tienen la voz dulce como el serpiente
en el jardín. Dice "la lucha contra el terrorismo está fuera de la política
de partidos" y semejantes cosas pero durante el próximo momento "el PP no
respalda al gobierno". Por mucho que suene a ser lógico y razonable, he
escuchado a demasiados políticos y me he convertido en cínico. Qué
desgracia que no estés en la programa con varias preguntas para ello.

Saludos,

Earle
Begoluna
2007-03-28 13:50:04 UTC
Permalink
Post by Gurriato
P.D: A ver si los frijoleros le dicen a ese paisano suyo, el tal Pepe
de los cojones, que se vaya a freir espárragos, me cago en su sombra
puñetera, cabrón.
¡Qué mala suerte tienes con los Pepes! 8-(P Que si el Pépé le Loko, que si
el Pepe de los cojones, que si el PP (¿esto es un partido político o un
equipo de fútbol?)...

¡Tienes Pepefobia!! :-D

No te preocupes, que es curable... :-)

=.=.=.==
Pepéfila
=.=.=..=.
decaballeria
2007-03-28 21:26:52 UTC
Permalink
VIVA don Emilio Gurriato y Costilla liberador de la lengua!!!

Este paladin, que todos conocemos y nos orgullecemos de el, lanza el grito
de Independencia desde Indianajuato e instaura la lucha por la libertad
multicentrica.

No mas imposiciones.

No mas preponderacias.

Todos somos iguales y hablamos lo mismo y lo mesmo.

A adoptar el grito de Emiliano Zapata, el caudillo del Sur, "Tierra y
Libertad", adaptado a "Palabra y Libertad", jijos del maiz y al que no le
guste el fuste que lo tire y monte a raiz!

Habra que hacer, naturalmente, algunos ajustes al dialecto espanol del Padre
de la Palabra Libre, Gurriato y Costilla.

Debemos quitar las palabras francesas pronunciadas en "venancio", tales como
"ordenador" que es computador o computadora; "esparadrapo" que es tela
adhesiva y "moqueta" que es alfombra. Ya saldran otras como "bombona" que es
un recipiente de gas y muchas mas.

Por lo pronto celebremos esta fecha memorable. Este grito gallardo de
independencia y de rechazo a la linguainquisicion.

Viva el heroe de la independencia, el padre de la libertad de palabra, el
prohombre que nos ha dado palabra libre y sana, don Emilio Gurriato y
Costilla, el heroe de Indianajuato.


SALUD!


y curvas, Paco
Post by Gurriato
Post by Earle Horton
Paco, cuando uno dice "o así se piensa" o "o así se cree" es una señal del
sarcasmo. El sarcasmo funciona bastante bien en España, porque no entienden
los aborígenes para nada. Tendrá algo que ver con el "no tener pelos en la
lengua". En serio, los hablantes de cualquier lengua magnifican las
pequeñas diferencias que hay. Aun los cockney hablan la misma lengua que
yo, igual que los chulos de Madrid hablan la misma que tú. Dicen ser capaz
de reconocer las diferencias entre lo Andalusí y lo mexicano, pero tengo mis
dudas.
Sin embargo, la teoría sobre la mudanza de la Meca cultural tendrá valor.
Antiguamente se mudó desde la Península hasta DF, y ahora se muda desde DF
hasta LA.
Saludos,
Tanto el Piratón como tú no decía máa que tonterías.
En el mundo posmodelno ya no hay un centro. Ni Chilangoland ni Eley ni
Madriz, ni Malos Aires ni hostias. Se acabó la dictadura defequense.
Gurriato lanza a los aires el GRITO libertador desde Indianajuato: ¡Viva la
libertad multicéntrica!
El castellano ahora tiene una estructura rizomática gracias a los compuiras,
vulgo ordenatas. Estos chirimbolos han tenido más efecto en nuestra lengua
que la imprenta. Mediante ese sistema Lunfa, desde el tercer mundo,
puede
Post by Gurriato
mandar a tomar por culo con la velocidad de la luz en su jerigonza
australopitecina a un inviduo situado en los paises adelantados de la
Tierra. Aquí ya no manda nadie, todos estamos conectados con todos y el
castellano evolucionará como la marabunta, esos hormigueros sin jefes que
arrasan los campos del Brasil.
A Eley que le vayan dando por el culo; es un enorme poblacho informe lleno
de pochos indocumentados que no saben hacer la o con un canuto. La
influencia que antes tenía la jerigonza pocha de Eley por el mero hecho de
originarse dentro del Gran Satán ya se ha perdido. Hoy día tiene tanta
importancia quien anda taipeando cabeza abajo en la Tierra del Fuego como el
gamberro rapero de los arrabales de Eley, por mucha gorrita beisbolera con
la visera pa'atrás que gaste.
El invento de Gutenberg permitió la producción en serie de textos hasta
entonces manuscritos, las ventajas eran obvias pero tambien las limitaciones
iniciales fueron muchas: se perdia la flexibilidad de la caligrafía
renacentista, la delicada ilustración de las letras iniciales y el color de
las imágenes. Desaparecían los manuscritos miniados a cambio de popularizar
la cultura. Siglos después, la imprenta recuperó todas las posibilidades de
la escritura y de la imagen.
Ahora la cibernética evoluciona de la misma manera que la imprenta. Estamos
en los años cero de una nueva técnica de transmisión de la palabra. Las
actuales güebs serán los incunables de años venideros. Se presenta asi una
oportunidad para impulsar el lenguaje en este nuevo medio de civilización,
con la confianza que si inicialmente perdemos algo, en su desarrollo
posterior lo recuperaremos con creces. Paquito retrocede, ya no puede
imponernos sus chuminadas aztecófilas con la excusa de que así se dice en
un país con cien millones de semianalfabetos barrrigones. Ahora priva el
principio de la relatividad. Yo escribo "esparadrapo" y, si a Paquito no le
plugo, que se joda y baile. A mi tampoco me gusta cuando el sudacamen
utiliza la palabra "egresar" y me tengo que aguantar.
Saludos
LA BESTIA CIBERNETICA
P.D: A ver si los frijoleros le dicen a ese paisano suyo, el tal Pepe de los
cojones, que se vaya a freir espárragos, me cago en su sombra puñetera,
cabrón.
RLunfa
2007-03-27 17:57:49 UTC
Permalink
"tschmidtundert" <***@gmail.com> escribió en el mensaje
[...]
para permitir el progreso de la lengua.
[...]

El progreso de la lengua es directamente proporcional el retroceso de la
garcha.

RLunfa
decaballeria
2007-03-27 18:15:43 UTC
Permalink
Felicitaciones, Tschmidttunderparaboliquisimocontertulio, por esa palabra
larga, descriptiva y progresista.

Tienes razon, habra que meditar si las megaexpresionesuperbuenisimas son
convenientes o inefectivas para nuestro idioma.

Efectivamente, Gabo esta por la simplificacion de la Lengua.

Ya lo expreso oficialmente en la Reunion de Zacatecas, a la que no fueron
invitadas las academias de la lengua. Dicho evento reunio a lo mas granado e
inteligente de la Lengua Castellana; aunque tambien se invito a algunos
hablantes del idioma espanol peninsular como observadores.

En esa ocasion Garcia Marquez declaro la necesidad de simplificar la lengua
y modernizarla en concordancia con los tiempos actuales.

De ahi que muchos ya no usamos las impracticas tildes.

Y se nos entiende.

Respecto de lo incorrecto al escribir, es un concepto relativo. Los
espanoles consideran incorrecta cualquier expresion que no se haya oido en
pueblo de ovejas.

Estan condenando su idioma espanol a ser un idioma de pueblo quieto y
antiguo.

Asi que si les parece algo incorrecto no solo sera divertido sino
cosmopolita y moderno.

Por supuesto, Schmidt, que tienes razon; no se puede estar perdiendo el
tiempo y desperdiciando espacio cibernetico con charlas insulsas ibericas.

Deberian tener un solo grupo. Y ya.


Porque estos espanoles nada inventan, pero como avientan!


Salud y curvas, Paco.
Post by decaballeria
Este ya es de los nuestros.
Gurriato se pone a la vanguardia tambien.
Enhorabuena.
Claro que no esta prohibido el superlativo en tremendo. Tremendisimo.
Como nunca se prohibio el superlativo de magno. Magnifico.
Como el superlativo de malo, malisimo, cuando lees un escrito de Viper.
O uno del Maese, que en la comparacion supera al superlativo; pues es peor.
Que Gurriato se modernice es buenisimo.
Salud y curvas, Paco.
Post by Gurriato
Post by Ajhalamelamija
Lo primero que deberían hacer es asegurarse de educar en el idioma
especialmente a aquellos que escriben o hablan en público. Los errores
que
Post by Gurriato
Post by Ajhalamelamija
"Colombia, en donde se habla el mejor español, no es buenísimo ni
fuertísimo ver que se comenten errores tremendísimos... etc."
O mejor podría ser: Colombia, donde se habla el mejor español, no es
bonísimo ni fortísimo ver que se cometen errores tremebundos... etc.
No creo que el superlativo de tremendo sea tremebundo.
Tremendo viene de tremendus, el participio futuro pasivo de tremere,
mientras que tremebundo viene del adjetivo tremebundus
Tampoco creo que haya ninguna regla que prohiba poner tremendo en grado
superlativo con el sufijo "ísimo".
Saludos
GURRIATO- Hide quoted text -
- Show quoted text -
oooooooooooooooooooooooooooooooooo
Te has expresado en buen castellano, pero de una forma
archianticonstitucionalmentísimamente[*] inefectiva para permitir el
progreso de la lengua.

T.Schmidt
P.S. [*] Creo que es la palabra mas larga que pude inventar.
P.S. Gabo está por simplificar la lengua. Me parece más mejor. Yo creo
que mientras se entienda no hay que ser correcto. Además, ser
incorrecto (cuando es permitido) es mas divertido.
P.S. [2] En usenet sólo se deben hacer 'crosspostings' a cinco [5]
grupos máximo, porque Google no acepta más. No veo para qué nos ahogan
con tantos grupos de España, para un país con tan poca gente un grupo
es más que suficiente.
Alboroto
2007-03-27 20:06:40 UTC
Permalink
decaballeria wrote:

[cortado por superfluo]
Post by decaballeria
Por supuesto, Schmidt, que tienes razon; no se puede estar perdiendo el
tiempo y desperdiciando espacio cibernetico con charlas insulsas ibericas.
Deberian tener un solo grupo. Y ya.
Ambos, Schmidt y Vd., estan equivocados, pues se ha cruzado tan solo un
grupo de España: soc.culture.spais, puesto que alr.usage.spanish se
refiere a la lengua y no a España. Así que andando para delante y sin
protestar.
Post by decaballeria
Porque estos espanoles nada inventan, pero como avientan!
No te digo los mexicanos con esos sombreros: demasiada sombra para que
vean algo con claridad, ¿han pensado en recortar un poco el ala?
Post by decaballeria
Salud y curvas, Paco.
decaballeria
2007-03-27 21:57:36 UTC
Permalink
No, preciosa, pero estamos estudiando la posibilidad de ponerle un
"sunroof"; es decir, abrir un hueco en la copa del sombrero, y cubrirlo con
un mecanismo que lo haga descapotable electronicamente y asi poder ver por
la noche a la luna, lunita cascabelera y por el dia al disco de cobre de
insolente brillantez.

Eso podrias intentarlo tambien los hijos de la pandereta y ponerselo a los
sombreros cordobeses, calaneses y demas boinas, incluida la cachucha de los
guardias civiles.

Ya es hora de que inventeis algo; porque sois un pueblo de consumidores sin
haber inventado nada.

Que verguenza.

Ganaos lo que comeis, rediez!


Salud y curvas, Paco.
Post by Alboroto
Post by decaballeria
Post by decaballeria
Porque estos espanoles nada inventan, pero como avientan!
No te digo los mexicanos con esos sombreros: demasiada sombra para que
vean algo con claridad, ¿han pensado en recortar un poco el ala?
Post by decaballeria
Salud y curvas, Paco.
Alboroto
2007-03-31 10:09:13 UTC
Permalink
Post by decaballeria
Eso podrias intentarlo tambien los hijos de la pandereta y ponerselo a los
sombreros cordobeses, calaneses y demas boinas, incluida la cachucha de los
guardias civiles.
Esa sombrero negro de charol que usa la Guardia Civil se llama
tricornio, digo yo que porque tiene tres cuernos, fíjese Usía, tres, a
diferencia del unicornio que tiene uno. Lo normal es que se sea bicornio
y solo se tenga dos, así las cabras, los ciervos y otros animales de
cuernos o cornudos. Ahora vendría una disertación sobre alegorías y
complejos cuernicolas pero lo dejo para entendidos.
Post by decaballeria
Ya es hora de que inventeis algo; porque sois un pueblo de consumidores sin
haber inventado nada.
Bueno, hemos inventado el futbolín... estoooooooo, la fregona...
estoooooooo el elicóptero.... estooooooo el submarino, estooooooooooo el
chupachus :-D
Verdaderamente este siglo pasado toda España ha estado demasiado sumida
y ensimismada y poco hemos aportado. Aparte de Ramón y Cajal y Severo
Ochoa nungún español ha recibido un premio Nobel fuera del campo
literario. Y es una pobre cosecha.
Post by decaballeria
Que verguenza.
Sí, ya ves, por eso tenemos cierto complejo, no te creas. Pero, oye, que
vamos despertando, ¿eh?
Post by decaballeria
Ganaos lo que comeis, rediez!
En eso estamos.
Te dejo un enlace a una página sobre la lengua y la Academia que igual
te gusta:
http://addendaetcorrigenda.blogia.com/2007/033001-las-normas-la-historia-y-las-autoridades-linguisticas.php
Post by decaballeria
Salud y curvas, Paco.
Tonico
2007-03-31 10:37:48 UTC
Permalink
Post by Alboroto
Post by decaballeria
Eso podrias intentarlo tambien los hijos de la pandereta y ponerselo a los
sombreros cordobeses, calaneses y demas boinas, incluida la cachucha de los
guardias civiles.
Esa sombrero negro de charol que usa la Guardia Civil se llama
tricornio, digo yo que porque tiene tres cuernos, fíjese Usía, tres, a
diferencia del unicornio que tiene uno. Lo normal es que se sea bicornio
y solo se tenga dos, así las cabras, los ciervos y otros animales de
cuernos o cornudos. Ahora vendría una disertación sobre alegorías y
complejos cuernicolas pero lo dejo para entendidos.
Post by decaballeria
Ya es hora de que inventeis algo; porque sois un pueblo de consumidores sin
haber inventado nada.
Bueno, hemos inventado el futbolín... estoooooooo, la fregona...
estoooooooo el elicóptero.... estooooooo el submarino, estooooooooooo el
chupachus :-D
Verdaderamente este siglo pasado toda España ha estado demasiado sumida
y ensimismada y poco hemos aportado. Aparte de Ramón y Cajal y Severo
Ochoa nungún español ha recibido un premio Nobel fuera del campo
literario. Y es una pobre cosecha.
Post by decaballeria
Que verguenza.
Sí, ya ves, por eso tenemos cierto complejo, no te creas. Pero, oye, que
vamos despertando, ¿eh?
(*************************************************)
Sí, ya vais despertando...¡ya era repajolera hora, eh!
Y sin embargo España sigue siendo profundamente católica, y esto es
una pena: hasta que no adopten más a fondo el espíritu liberador que
envolvió a Europa, lenta pero seguramente, a partir del siglo XVI, no
dará España el gran salto hacia adelante que ya presiente pero aun no
se ve.
Tras 3-4 siglos de estar casi totalmente en la sombra de los fabulosos
adelantos científicos, tecnológicos y sociales que países con menos
ventajas de las que tenía España en el siglo XVI lograron (Inglaterra,
Francia, italia, Alemania -- que era parte de la corona española,
fíjate nomás --, etc.), en gran parte gracias a la memez mental que el
catolicismo impone sobre quien se deja, ya es hora que España salte
hacia adelante. Y nada más fácil: hay hacer la "apuesta" que es segura
en un 100%: apuesta por la educación.
A ver a qué repuñeteras horas se os ocurre, raza, llevar esto a cabo!
Saludiux
Toño
Pd. Sí, ya sé que ni México ni muchos otros países han hecho esto,
pero no se trata de compararse con los jodidos, sino con los que
tienen la sartén por el mango. ´Amos, digo yo....
Alboroto
2007-04-01 20:20:22 UTC
Permalink
Post by Tonico
Sí, ya vais despertando...¡ya era repajolera hora, eh!
España s.XX: cuarenta años de Franco, que nos dejó las universidades sin
profesores, y luego veinticinco años de nacionalismo normalizante que
han anormalizado al personal, han traído como herencia al s. XXI unas
universidades españolas tan politizadas que apenas queda espacio libre
para la ciencia. Pero haberlo, haylo.
Post by Tonico
Y sin embargo España sigue siendo profundamente católica, y esto es
una pena: hasta que no adopten más a fondo el espíritu liberador que
envolvió a Europa, lenta pero seguramente, a partir del siglo XVI, no
dará España el gran salto hacia adelante que ya presiente pero aun no
se ve.
Esa es la opinión de Max Weber, si señor. Pero no creas, de año en año
es menor la asistencia a la procesión del Domingo de Ramos, como hoy.
Cada vez se ven menos palmones en las ventanas, dentro de poco la
industria de la palma que regentan los gitanos va a tener que echar el
cierre.
Post by Tonico
Tras 3-4 siglos de estar casi totalmente en la sombra de los fabulosos
adelantos científicos, tecnológicos y sociales que países con menos
ventajas de las que tenía España en el siglo XVI lograron (Inglaterra,
Francia, italia, Alemania -- que era parte de la corona española,
fíjate nomás --, etc.), en gran parte gracias a la memez mental que el
catolicismo impone sobre quien se deja, ya es hora que España salte
hacia adelante. Y nada más fácil: hay hacer la "apuesta" que es segura
en un 100%: apuesta por la educación.
Si, es la gran apuesta... No sé si estamos en el buen camino, ay, con
esta Ley de Educación, ay.
Post by Tonico
A ver a qué repuñeteras horas se os ocurre, raza, llevar esto a cabo!
Si me dejaran a mi... ¡ja!
Post by Tonico
Saludiux
Toño
Pd. Sí, ya sé que ni México ni muchos otros países han hecho esto,
pero no se trata de compararse con los jodidos, sino con los que
tienen la sartén por el mango. ´Amos, digo yo....
Ustedes necesitan un urgente Plan Marshall, o sigan el ejemplo chileno!!!
decaballeria
2007-03-31 21:40:26 UTC
Permalink
Ese tricornio, muneca, ha derivado en ese no muy estetico adminiculo entre
cachucha y boina de los miembros de vuestra benemerita.

Seria una pena que lo viera Pedro Antonio de Alarcon, que notabilizo (verbo
moderno para que les de urticaria a los devotos de la RAE) el sombrero de
tres picos cuyo portador deseaba seducir a la sena Frasquita, atractiva y
honrada molinera.

Por cierto, parece que el sombrero de la guardia civil es de hule, caucho o
como lo quieras decir, negro; pero solo los oficiales superiores lo usan de
charol.

Cosas de la prosaica practica diaria.


Salud y curvas, Paco.
Post by Alboroto
Post by decaballeria
Eso podrias intentarlo tambien los hijos de la pandereta y ponerselo a los
sombreros cordobeses, calaneses y demas boinas, incluida la cachucha de los
guardias civiles.
Esa sombrero negro de charol que usa la Guardia Civil se llama
tricornio, digo yo que porque tiene tres cuernos, fíjese Usía, tres, a
diferencia del unicornio que tiene uno. Lo normal es que se sea bicornio
y solo se tenga dos, así las cabras, los ciervos y otros animales de
cuernos o cornudos. Ahora vendría una disertación sobre alegorías y
complejos cuernicolas pero lo dejo para entendidos.
Post by decaballeria
Ya es hora de que inventeis algo; porque sois un pueblo de consumidores sin
haber inventado nada.
Bueno, hemos inventado el futbolín... estoooooooo, la fregona...
estoooooooo el elicóptero.... estooooooo el submarino, estooooooooooo el
chupachus :-D
Verdaderamente este siglo pasado toda España ha estado demasiado sumida
y ensimismada y poco hemos aportado. Aparte de Ramón y Cajal y Severo
Ochoa nungún español ha recibido un premio Nobel fuera del campo
literario. Y es una pobre cosecha.
Post by decaballeria
Que verguenza.
Sí, ya ves, por eso tenemos cierto complejo, no te creas. Pero, oye, que
vamos despertando, ¿eh?
Post by decaballeria
Ganaos lo que comeis, rediez!
En eso estamos.
Te dejo un enlace a una página sobre la lengua y la Academia que igual
http://addendaetcorrigenda.blogia.com/2007/033001-las-normas-la-historia-y-l
as-autoridades-linguisticas.php
Post by Alboroto
Post by decaballeria
Salud y curvas, Paco.
Begoluna
2007-03-31 23:57:06 UTC
Permalink
Post by decaballeria
Por cierto, parece que el sombrero de la guardia civil es de hule,
caucho o como lo quieras decir, negro; pero solo los oficiales
superiores lo usan de charol.
El tricornio es de charol. Excepto el tuyo, que es de materia ósea. 8-)P

¡Si me acordaré yo del tricornio!! ¿Para qué servía exactamente?? Por
ejemplo, los guardias que paraban la circulación y ponían multas llevaban
un casco blanco enorme (para taparse los cuernos seguramente, ji, ji). Y
cuando se hacían funciones de honor con el alcalde y tal, llevaban penachos
de plumas. Algunos de esos plumíferos iban en caballo... ¿habéis visto los
anuncios del guaperas Fabio galopando??? 8-)

¡Cuánta gilipollada!! :-D ¿Para qué tánto adorno?? Lo único que necesitan
es el armamento. Me refiero a la pistola. A los celtas cortos.

En mis tiempos no había chicas policía. Cuando las pusieron en la capital,
yo les miraba las piernas. No me pregunten, pero mese hacía raro ver a un
policía con piernas bonitas. ¿Y los tacones? ¿Para darles un zapatazo a los
malos?? :-?

Luego me vine pa los USA y vi ¡cherifs!! Oigan, como en las películas del
oeste. Llevan un sombrero de vaquero, sí.

Bueno, ya me callo... :-D

=.=.=.=.=
Begolunes
=.=.=.=.=
Alboroto
2007-04-01 20:35:31 UTC
Permalink
Post by Begoluna
Post by decaballeria
Por cierto, parece que el sombrero de la guardia civil es de hule,
caucho o como lo quieras decir, negro; pero solo los oficiales
superiores lo usan de charol.
El tricornio es de charol. Excepto el tuyo, que es de materia ósea. 8-)P
Jamás vi un tricornio a menos de diez metros y no puedo asegurar de qué
material está hecho. Brilla como el charol, eso sí.
Ahora no llevan tricornio, y mi cerebro se niega a visualizar qué cubren
sus cabezas, y eso que hace poco nos pararon en la autopista para que
nos desviaramos hacia la carretera nacional. No entendimos porqué, pues
en los tramos en que carretera y autopista transcurrían paralelas
veíamos que la autopista iba medio vacía, y padecíamos el intenso
tráfico de la nacional. Así que en la primera entrada volvimos a la
autopista: no había vigilancia. Circulamos unos cuantos kilómetros a
buena velocidad y sin ver apenas otros vehículos, hasta que nos
encontramos con una larguísima cola de coches parados. Varias horas de
retención me enseñaron que la próxima vez haré caso de la Guardia Civil
sin rechistar.
decaballeria
2007-04-02 19:23:43 UTC
Permalink
Mas te vale, linda; tu estilo, guapura y donaire, deben admitir que la
Guardia Civil generalmente sabe lo que esta haciendo.

Salud y curvas, Paco
Post by Alboroto
Post by Begoluna
Post by decaballeria
Por cierto, parece que el sombrero de la guardia civil es de hule,
caucho o como lo quieras decir, negro; pero solo los oficiales
superiores lo usan de charol.
El tricornio es de charol. Excepto el tuyo, que es de materia ósea. 8-)P
Jamás vi un tricornio a menos de diez metros y no puedo asegurar de qué
material está hecho. Brilla como el charol, eso sí.
Ahora no llevan tricornio, y mi cerebro se niega a visualizar qué cubren
sus cabezas, y eso que hace poco nos pararon en la autopista para que
nos desviaramos hacia la carretera nacional. No entendimos porqué, pues
en los tramos en que carretera y autopista transcurrían paralelas
veíamos que la autopista iba medio vacía, y padecíamos el intenso
tráfico de la nacional. Así que en la primera entrada volvimos a la
autopista: no había vigilancia. Circulamos unos cuantos kilómetros a
buena velocidad y sin ver apenas otros vehículos, hasta que nos
encontramos con una larguísima cola de coches parados. Varias horas de
retención me enseñaron que la próxima vez haré caso de la Guardia Civil
sin rechistar.
monic A
2007-03-27 01:40:45 UTC
Permalink
EE.UU: "Asilo para venezolanos"

Javier Aparisi
BBC Mundo, Miami

Los congresistas fustigaron a Chávez y pidieron residencia temporaria
para venezolanos.
Tres congresistas de ascendencia cubana del sur de Florida le pidieron
al presidente estadounidense George W. Bush que interceda a favor de
miles de venezolanos indocumentados para evitar que sean deportados
mientras Hugo Chávez sea el presidente de Venezuela.
Los legisladores firmaron una carta solicitando a Bush que firme un
decreto que les otorgue a los venezolanos ya sea una "Partida Forzada
Diferida", un aplazamiento de cualquier deportación, o cree un
mecanismo similar al Programa de Revisión Nicaragüense (Nicaraguan
Review Program) de la década de 1980 que le permitió al gobierno en
Washington entregarle permisos de trabajo a exiliados nicaragüenses
que tramitaban el asilo político.
"Las vidas de los venezolanos que regresan pueden peligrar y sin duda su
libertad puede peligrar", señaló el congresista republicano Lincoln
Díaz-Balart en una rueda de prensa en su oficina en Miami junto los
otros dos legisladores cubanos del sur de Florida, su hermano Mario y la
congresista Ileana Ross-Lehtinen.
El congresista republicano de Illinois, Jerry Weller, y su colega
independiente de Florida, Connie Mack, también se sumaron al pedido
pero no estuvieron presentes en la rueda de prensa.
Desde la elección de Hugo Chávez en 1998 se ha ido incrementando
paulatinamente el número de venezolanos que solicitan asilo en EE.UU.
Fuerte aumento de solicitudes de asilo
Sólo dos venezolanos lograron asilo en 2000 de 47 solicitudes,
mientras que en 2006 el número de solicitudes se elevó a 980 y se
aprobaron 279 casos de asilo, según cifras del Departamento de
Justicia de EE.UU.
Solicitudes de asilo político para venezolanos en EE.UU. desde 2000
2000: de 47 solicitudes, 2 se aprobaron
2001: de 101 solicitudes, 5 se aprobaron
2002: de 214 solicitudes, 24 se aprobaron
2003: de 673 solicitudes, 35 se aprobaron
2004: de 1632 solicitudes, 59 se aprobaron
2005: de 1407 solicitudes, 153 se aprobaron
2006: de 980 solicitudes, 279 se aprobaron
"En el caso de Venezuela, Hugo Chávez ha dicho que él es el líder
y por los próximos meses él puede hacer lo que el quiera. Bota la
constitución, escribe nuevas leyes, pone nuevos jueces, quita a otras
personas de sus posiciones. Él mismo ha dicho que él puede hacer lo
que él quiere hacer", señaló Ross-Lehtinen en la rueda de prensa
llevada a cabo en Doral, un suburbio de Miami donde viven muchos
venezolanos.
Los comentarios de la congresista se produjeron tras el anuncio hecho el
domingo en Venezuela sobre la expropiación de más de 330.000
hectáreas de tierra.
Los congresistas no supieron informar cuántos venezolanos podrían
beneficiarse de los permisos de permanencia temporaria en EE.UU., pero
activistas de organizaciones venezolanas estimaron que entre 300.000 y
400.000 venezolanos podrían estar viviendo en EE.UU., en su mayoría
en Florida.
"Empezó una inmigración silenciosa; ahora va a venir con las leyes
habilitantes una avalancha de venezolanos huyendo de un sistema
totalitarista que se van a quedar aquí sin un estatus inmigratorio",
señaló a la BBC la presidenta del Venezuela Awareness Foundation,
Patricia Andrade.
"La persona que va a venir no tiene pruebas de persecución. Lo que no
quiere es vivir bajo un sistema totalitario", agregó al explicar
porque no optan por la vía de solicitar el asilo político formal.
Aumento de población venezolana
El crecimiento de la población venezolana de Miami se notó en 2004
durante el proceso del referendo revocatorio cuando muchos venezolanos
circulaban por las calles con banderas venezolanas.

El número de venezolanos en EE.UU. se ha incrementado en años
recientes.
El director del periódico El Venezolano, José Hernández, ha sido
testigo del incremento de la población venezolana.
"Solamente queremos que los venezolanos que están aquí tengan la
oportunidad de vivir tranquilos y estar bajo una situación legal para
que no queden indocumentados", señaló el periodista que durante 12
años fue diplomático de Venezuela y trabajó en consulado de Miami.
"Yo no tengo cifras oficiales, pero en el año 98, en la primera vez en
que nosotros abrimos un registro electoral aquí en Miami para que los
venezolanos votaran, se registraron 2.000 personas. En el año 2004,
cuando fuimos al referéndum revocatorio, teníamos ese mismo registro
multiplicado por 10, 20.000 personas", dijo Hernández.
Los venezolanos que se encuentran indocumentados y llegaron a EE.UU.
antes de junio de 2006 podrían beneficiarse de un proyecto de reforma
migratoria presentado en la cámara baja si es aprobado, pero de
momento la medida no cuenta con respaldo en el Senado.
BBC 3-27-07
monic A
2007-03-27 01:40:49 UTC
Permalink
EE.UU: "Asilo para venezolanos"

Javier Aparisi
BBC Mundo, Miami

Los congresistas fustigaron a Chávez y pidieron residencia temporaria
para venezolanos.
Tres congresistas de ascendencia cubana del sur de Florida le pidieron
al presidente estadounidense George W. Bush que interceda a favor de
miles de venezolanos indocumentados para evitar que sean deportados
mientras Hugo Chávez sea el presidente de Venezuela.
Los legisladores firmaron una carta solicitando a Bush que firme un
decreto que les otorgue a los venezolanos ya sea una "Partida Forzada
Diferida", un aplazamiento de cualquier deportación, o cree un
mecanismo similar al Programa de Revisión Nicaragüense (Nicaraguan
Review Program) de la década de 1980 que le permitió al gobierno en
Washington entregarle permisos de trabajo a exiliados nicaragüenses
que tramitaban el asilo político.
"Las vidas de los venezolanos que regresan pueden peligrar y sin duda su
libertad puede peligrar", señaló el congresista republicano Lincoln
Díaz-Balart en una rueda de prensa en su oficina en Miami junto los
otros dos legisladores cubanos del sur de Florida, su hermano Mario y la
congresista Ileana Ross-Lehtinen.
El congresista republicano de Illinois, Jerry Weller, y su colega
independiente de Florida, Connie Mack, también se sumaron al pedido
pero no estuvieron presentes en la rueda de prensa.
Desde la elección de Hugo Chávez en 1998 se ha ido incrementando
paulatinamente el número de venezolanos que solicitan asilo en EE.UU.
Fuerte aumento de solicitudes de asilo
Sólo dos venezolanos lograron asilo en 2000 de 47 solicitudes,
mientras que en 2006 el número de solicitudes se elevó a 980 y se
aprobaron 279 casos de asilo, según cifras del Departamento de
Justicia de EE.UU.
Solicitudes de asilo político para venezolanos en EE.UU. desde 2000
2000: de 47 solicitudes, 2 se aprobaron
2001: de 101 solicitudes, 5 se aprobaron
2002: de 214 solicitudes, 24 se aprobaron
2003: de 673 solicitudes, 35 se aprobaron
2004: de 1632 solicitudes, 59 se aprobaron
2005: de 1407 solicitudes, 153 se aprobaron
2006: de 980 solicitudes, 279 se aprobaron
"En el caso de Venezuela, Hugo Chávez ha dicho que él es el líder
y por los próximos meses él puede hacer lo que el quiera. Bota la
constitución, escribe nuevas leyes, pone nuevos jueces, quita a otras
personas de sus posiciones. Él mismo ha dicho que él puede hacer lo
que él quiere hacer", señaló Ross-Lehtinen en la rueda de prensa
llevada a cabo en Doral, un suburbio de Miami donde viven muchos
venezolanos.
Los comentarios de la congresista se produjeron tras el anuncio hecho el
domingo en Venezuela sobre la expropiación de más de 330.000
hectáreas de tierra.
Los congresistas no supieron informar cuántos venezolanos podrían
beneficiarse de los permisos de permanencia temporaria en EE.UU., pero
activistas de organizaciones venezolanas estimaron que entre 300.000 y
400.000 venezolanos podrían estar viviendo en EE.UU., en su mayoría
en Florida.
"Empezó una inmigración silenciosa; ahora va a venir con las leyes
habilitantes una avalancha de venezolanos huyendo de un sistema
totalitarista que se van a quedar aquí sin un estatus inmigratorio",
señaló a la BBC la presidenta del Venezuela Awareness Foundation,
Patricia Andrade.
"La persona que va a venir no tiene pruebas de persecución. Lo que no
quiere es vivir bajo un sistema totalitario", agregó al explicar
porque no optan por la vía de solicitar el asilo político formal.
Aumento de población venezolana
El crecimiento de la población venezolana de Miami se notó en 2004
durante el proceso del referendo revocatorio cuando muchos venezolanos
circulaban por las calles con banderas venezolanas.

El número de venezolanos en EE.UU. se ha incrementado en años
recientes.
El director del periódico El Venezolano, José Hernández, ha sido
testigo del incremento de la población venezolana.
"Solamente queremos que los venezolanos que están aquí tengan la
oportunidad de vivir tranquilos y estar bajo una situación legal para
que no queden indocumentados", señaló el periodista que durante 12
años fue diplomático de Venezuela y trabajó en consulado de Miami.
"Yo no tengo cifras oficiales, pero en el año 98, en la primera vez en
que nosotros abrimos un registro electoral aquí en Miami para que los
venezolanos votaran, se registraron 2.000 personas. En el año 2004,
cuando fuimos al referéndum revocatorio, teníamos ese mismo registro
multiplicado por 10, 20.000 personas", dijo Hernández.
Los venezolanos que se encuentran indocumentados y llegaron a EE.UU.
antes de junio de 2006 podrían beneficiarse de un proyecto de reforma
migratoria presentado en la cámara baja si es aprobado, pero de
momento la medida no cuenta con respaldo en el Senado.
BBC 3-27-07
monic A
2007-03-27 01:40:37 UTC
Permalink
EE.UU: "Asilo para venezolanos"

Javier Aparisi
BBC Mundo, Miami

Los congresistas fustigaron a Chávez y pidieron residencia temporaria
para venezolanos.
Tres congresistas de ascendencia cubana del sur de Florida le pidieron
al presidente estadounidense George W. Bush que interceda a favor de
miles de venezolanos indocumentados para evitar que sean deportados
mientras Hugo Chávez sea el presidente de Venezuela.
Los legisladores firmaron una carta solicitando a Bush que firme un
decreto que les otorgue a los venezolanos ya sea una "Partida Forzada
Diferida", un aplazamiento de cualquier deportación, o cree un
mecanismo similar al Programa de Revisión Nicaragüense (Nicaraguan
Review Program) de la década de 1980 que le permitió al gobierno en
Washington entregarle permisos de trabajo a exiliados nicaragüenses
que tramitaban el asilo político.
"Las vidas de los venezolanos que regresan pueden peligrar y sin duda su
libertad puede peligrar", señaló el congresista republicano Lincoln
Díaz-Balart en una rueda de prensa en su oficina en Miami junto los
otros dos legisladores cubanos del sur de Florida, su hermano Mario y la
congresista Ileana Ross-Lehtinen.
El congresista republicano de Illinois, Jerry Weller, y su colega
independiente de Florida, Connie Mack, también se sumaron al pedido
pero no estuvieron presentes en la rueda de prensa.
Desde la elección de Hugo Chávez en 1998 se ha ido incrementando
paulatinamente el número de venezolanos que solicitan asilo en EE.UU.
Fuerte aumento de solicitudes de asilo
Sólo dos venezolanos lograron asilo en 2000 de 47 solicitudes,
mientras que en 2006 el número de solicitudes se elevó a 980 y se
aprobaron 279 casos de asilo, según cifras del Departamento de
Justicia de EE.UU.
Solicitudes de asilo político para venezolanos en EE.UU. desde 2000
2000: de 47 solicitudes, 2 se aprobaron
2001: de 101 solicitudes, 5 se aprobaron
2002: de 214 solicitudes, 24 se aprobaron
2003: de 673 solicitudes, 35 se aprobaron
2004: de 1632 solicitudes, 59 se aprobaron
2005: de 1407 solicitudes, 153 se aprobaron
2006: de 980 solicitudes, 279 se aprobaron
"En el caso de Venezuela, Hugo Chávez ha dicho que él es el líder
y por los próximos meses él puede hacer lo que el quiera. Bota la
constitución, escribe nuevas leyes, pone nuevos jueces, quita a otras
personas de sus posiciones. Él mismo ha dicho que él puede hacer lo
que él quiere hacer", señaló Ross-Lehtinen en la rueda de prensa
llevada a cabo en Doral, un suburbio de Miami donde viven muchos
venezolanos.
Los comentarios de la congresista se produjeron tras el anuncio hecho el
domingo en Venezuela sobre la expropiación de más de 330.000
hectáreas de tierra.
Los congresistas no supieron informar cuántos venezolanos podrían
beneficiarse de los permisos de permanencia temporaria en EE.UU., pero
activistas de organizaciones venezolanas estimaron que entre 300.000 y
400.000 venezolanos podrían estar viviendo en EE.UU., en su mayoría
en Florida.
"Empezó una inmigración silenciosa; ahora va a venir con las leyes
habilitantes una avalancha de venezolanos huyendo de un sistema
totalitarista que se van a quedar aquí sin un estatus inmigratorio",
señaló a la BBC la presidenta del Venezuela Awareness Foundation,
Patricia Andrade.
"La persona que va a venir no tiene pruebas de persecución. Lo que no
quiere es vivir bajo un sistema totalitario", agregó al explicar
porque no optan por la vía de solicitar el asilo político formal.
Aumento de población venezolana
El crecimiento de la población venezolana de Miami se notó en 2004
durante el proceso del referendo revocatorio cuando muchos venezolanos
circulaban por las calles con banderas venezolanas.

El número de venezolanos en EE.UU. se ha incrementado en años
recientes.
El director del periódico El Venezolano, José Hernández, ha sido
testigo del incremento de la población venezolana.
"Solamente queremos que los venezolanos que están aquí tengan la
oportunidad de vivir tranquilos y estar bajo una situación legal para
que no queden indocumentados", señaló el periodista que durante 12
años fue diplomático de Venezuela y trabajó en consulado de Miami.
"Yo no tengo cifras oficiales, pero en el año 98, en la primera vez en
que nosotros abrimos un registro electoral aquí en Miami para que los
venezolanos votaran, se registraron 2.000 personas. En el año 2004,
cuando fuimos al referéndum revocatorio, teníamos ese mismo registro
multiplicado por 10, 20.000 personas", dijo Hernández.
Los venezolanos que se encuentran indocumentados y llegaron a EE.UU.
antes de junio de 2006 podrían beneficiarse de un proyecto de reforma
migratoria presentado en la cámara baja si es aprobado, pero de
momento la medida no cuenta con respaldo en el Senado.
BBC 3-27-07
RLunfa
2007-03-27 02:07:47 UTC
Permalink
"monic A" <***@webtv.net> escribi� en el mensaje news:18555-46087615-***@storefull-3358.bay.webtv.net...
EE.UU: "Asilo para venezolanos"
Javier Aparisi
BBC Mundo, Miami
Los congresistas fustigaron a Chávez y pidieron residencia temporaria
para venezolanos.
Tres congresistas de ascendencia cubana
[...]

La ascendencia cubana en EEUU no existe pero sí lo hace la descendencia.
Descienden del árbol.
Son simios, con banana incluída.

RLunfa
rilke
2007-03-27 03:41:09 UTC
Permalink
asi es, todos a Miami a vender crack, el lumpen venezolano nada tiene para
aportar
a la Revolucion Bolivariana.

sinceridades,
r.






"monic A" <***@webtv.net> wrote in message news:18555-46087615-***@storefull-3358.bay.webtv.net...
EE.UU: "Asilo para venezolanos"

Javier Aparisi
BBC Mundo, Miami

Los congresistas fustigaron a Chávez y pidieron residencia temporaria
para venezolanos.
Tres congresistas de ascendencia cubana del sur de Florida le pidieron
al presidente estadounidense George W. Bush que interceda a favor de
miles de venezolanos indocumentados para evitar que sean deportados
mientras Hugo Chávez sea el presidente de Venezuela.
Los legisladores firmaron una carta solicitando a Bush que firme un
decreto que les otorgue a los venezolanos ya sea una "Partida Forzada
Diferida", un aplazamiento de cualquier deportación, o cree un
mecanismo similar al Programa de Revisión Nicaragüense (Nicaraguan
Review Program) de la década de 1980 que le permitió al gobierno en
Washington entregarle permisos de trabajo a exiliados nicaragüenses
que tramitaban el asilo político.
"Las vidas de los venezolanos que regresan pueden peligrar y sin duda su
libertad puede peligrar", señaló el congresista republicano Lincoln
Díaz-Balart en una rueda de prensa en su oficina en Miami junto los
otros dos legisladores cubanos del sur de Florida, su hermano Mario y la
congresista Ileana Ross-Lehtinen.
El congresista republicano de Illinois, Jerry Weller, y su colega
independiente de Florida, Connie Mack, también se sumaron al pedido
pero no estuvieron presentes en la rueda de prensa.
Desde la elección de Hugo Chávez en 1998 se ha ido incrementando
paulatinamente el número de venezolanos que solicitan asilo en EE.UU.
Fuerte aumento de solicitudes de asilo
Sólo dos venezolanos lograron asilo en 2000 de 47 solicitudes,
mientras que en 2006 el número de solicitudes se elevó a 980 y se
aprobaron 279 casos de asilo, según cifras del Departamento de
Justicia de EE.UU.
Solicitudes de asilo político para venezolanos en EE.UU. desde 2000
2000: de 47 solicitudes, 2 se aprobaron
2001: de 101 solicitudes, 5 se aprobaron
2002: de 214 solicitudes, 24 se aprobaron
2003: de 673 solicitudes, 35 se aprobaron
2004: de 1632 solicitudes, 59 se aprobaron
2005: de 1407 solicitudes, 153 se aprobaron
2006: de 980 solicitudes, 279 se aprobaron
"En el caso de Venezuela, Hugo Chávez ha dicho que él es el líder
y por los próximos meses él puede hacer lo que el quiera. Bota la
constitución, escribe nuevas leyes, pone nuevos jueces, quita a otras
personas de sus posiciones. Él mismo ha dicho que él puede hacer lo
que él quiere hacer", señaló Ross-Lehtinen en la rueda de prensa
llevada a cabo en Doral, un suburbio de Miami donde viven muchos
venezolanos.
Los comentarios de la congresista se produjeron tras el anuncio hecho el
domingo en Venezuela sobre la expropiación de más de 330.000
hectáreas de tierra.
Los congresistas no supieron informar cuántos venezolanos podrían
beneficiarse de los permisos de permanencia temporaria en EE.UU., pero
activistas de organizaciones venezolanas estimaron que entre 300.000 y
400.000 venezolanos podrían estar viviendo en EE.UU., en su mayoría
en Florida.
"Empezó una inmigración silenciosa; ahora va a venir con las leyes
habilitantes una avalancha de venezolanos huyendo de un sistema
totalitarista que se van a quedar aquí sin un estatus inmigratorio",
señaló a la BBC la presidenta del Venezuela Awareness Foundation,
Patricia Andrade.
"La persona que va a venir no tiene pruebas de persecución. Lo que no
quiere es vivir bajo un sistema totalitario", agregó al explicar
porque no optan por la vía de solicitar el asilo político formal.
Aumento de población venezolana
El crecimiento de la población venezolana de Miami se notó en 2004
durante el proceso del referendo revocatorio cuando muchos venezolanos
circulaban por las calles con banderas venezolanas.

El número de venezolanos en EE.UU. se ha incrementado en años
recientes.
El director del periódico El Venezolano, José Hernández, ha sido
testigo del incremento de la población venezolana.
"Solamente queremos que los venezolanos que están aquí tengan la
oportunidad de vivir tranquilos y estar bajo una situación legal para
que no queden indocumentados", señaló el periodista que durante 12
años fue diplomático de Venezuela y trabajó en consulado de Miami.
"Yo no tengo cifras oficiales, pero en el año 98, en la primera vez en
que nosotros abrimos un registro electoral aquí en Miami para que los
venezolanos votaran, se registraron 2.000 personas. En el año 2004,
cuando fuimos al referéndum revocatorio, teníamos ese mismo registro
multiplicado por 10, 20.000 personas", dijo Hernández.
Los venezolanos que se encuentran indocumentados y llegaron a EE.UU.
antes de junio de 2006 podrían beneficiarse de un proyecto de reforma
migratoria presentado en la cámara baja si es aprobado, pero de
momento la medida no cuenta con respaldo en el Senado.
BBC 3-27-07




--------------------------------------------------------------------------------
monic A
2007-03-27 19:07:11 UTC
Permalink
From: ***@paxienxia.com (rilke)
asi es, todos a Miami a vender crack, el lumpen venezolano nada tiene
para aportar
a la Revolucion Bolivariana.
sinceridades,
r.
====================

Que tengas pelices Pascuas :)

Monic

==================

"monic A" <***@webtv.net> wrote in message news:18555-46087615-***@storefull-3358.bay.webtv.net... EE.UU: "Asilo
RLunfa
2007-03-27 19:32:25 UTC
Permalink
Post by rilke
asi es, todos a Miami a vender crack, el lumpen venezolano nada tiene
para aportar
a la Revolucion Bolivariana.
sinceridades,
r.
====================
Que tengas pelices Pascuas :)
Dejá el garnacha, travesti.

RLunfa
Post by rilke
Monic
==================
monic A
2007-03-27 01:40:30 UTC
Permalink
EE.UU: "Asilo para venezolanos"

Javier Aparisi
BBC Mundo, Miami

Los congresistas fustigaron a Chávez y pidieron residencia temporaria
para venezolanos.
Tres congresistas de ascendencia cubana del sur de Florida le pidieron
al presidente estadounidense George W. Bush que interceda a favor de
miles de venezolanos indocumentados para evitar que sean deportados
mientras Hugo Chávez sea el presidente de Venezuela.
Los legisladores firmaron una carta solicitando a Bush que firme un
decreto que les otorgue a los venezolanos ya sea una "Partida Forzada
Diferida", un aplazamiento de cualquier deportación, o cree un
mecanismo similar al Programa de Revisión Nicaragüense (Nicaraguan
Review Program) de la década de 1980 que le permitió al gobierno en
Washington entregarle permisos de trabajo a exiliados nicaragüenses
que tramitaban el asilo político.
"Las vidas de los venezolanos que regresan pueden peligrar y sin duda su
libertad puede peligrar", señaló el congresista republicano Lincoln
Díaz-Balart en una rueda de prensa en su oficina en Miami junto los
otros dos legisladores cubanos del sur de Florida, su hermano Mario y la
congresista Ileana Ross-Lehtinen.
El congresista republicano de Illinois, Jerry Weller, y su colega
independiente de Florida, Connie Mack, también se sumaron al pedido
pero no estuvieron presentes en la rueda de prensa.
Desde la elección de Hugo Chávez en 1998 se ha ido incrementando
paulatinamente el número de venezolanos que solicitan asilo en EE.UU.
Fuerte aumento de solicitudes de asilo
Sólo dos venezolanos lograron asilo en 2000 de 47 solicitudes,
mientras que en 2006 el número de solicitudes se elevó a 980 y se
aprobaron 279 casos de asilo, según cifras del Departamento de
Justicia de EE.UU.
Solicitudes de asilo político para venezolanos en EE.UU. desde 2000
2000: de 47 solicitudes, 2 se aprobaron
2001: de 101 solicitudes, 5 se aprobaron
2002: de 214 solicitudes, 24 se aprobaron
2003: de 673 solicitudes, 35 se aprobaron
2004: de 1632 solicitudes, 59 se aprobaron
2005: de 1407 solicitudes, 153 se aprobaron
2006: de 980 solicitudes, 279 se aprobaron
"En el caso de Venezuela, Hugo Chávez ha dicho que él es el líder
y por los próximos meses él puede hacer lo que el quiera. Bota la
constitución, escribe nuevas leyes, pone nuevos jueces, quita a otras
personas de sus posiciones. Él mismo ha dicho que él puede hacer lo
que él quiere hacer", señaló Ross-Lehtinen en la rueda de prensa
llevada a cabo en Doral, un suburbio de Miami donde viven muchos
venezolanos.
Los comentarios de la congresista se produjeron tras el anuncio hecho el
domingo en Venezuela sobre la expropiación de más de 330.000
hectáreas de tierra.
Los congresistas no supieron informar cuántos venezolanos podrían
beneficiarse de los permisos de permanencia temporaria en EE.UU., pero
activistas de organizaciones venezolanas estimaron que entre 300.000 y
400.000 venezolanos podrían estar viviendo en EE.UU., en su mayoría
en Florida.
"Empezó una inmigración silenciosa; ahora va a venir con las leyes
habilitantes una avalancha de venezolanos huyendo de un sistema
totalitarista que se van a quedar aquí sin un estatus inmigratorio",
señaló a la BBC la presidenta del Venezuela Awareness Foundation,
Patricia Andrade.
"La persona que va a venir no tiene pruebas de persecución. Lo que no
quiere es vivir bajo un sistema totalitario", agregó al explicar
porque no optan por la vía de solicitar el asilo político formal.
Aumento de población venezolana
El crecimiento de la población venezolana de Miami se notó en 2004
durante el proceso del referendo revocatorio cuando muchos venezolanos
circulaban por las calles con banderas venezolanas.

El número de venezolanos en EE.UU. se ha incrementado en años
recientes.
El director del periódico El Venezolano, José Hernández, ha sido
testigo del incremento de la población venezolana.
"Solamente queremos que los venezolanos que están aquí tengan la
oportunidad de vivir tranquilos y estar bajo una situación legal para
que no queden indocumentados", señaló el periodista que durante 12
años fue diplomático de Venezuela y trabajó en consulado de Miami.
"Yo no tengo cifras oficiales, pero en el año 98, en la primera vez en
que nosotros abrimos un registro electoral aquí en Miami para que los
venezolanos votaran, se registraron 2.000 personas. En el año 2004,
cuando fuimos al referéndum revocatorio, teníamos ese mismo registro
multiplicado por 10, 20.000 personas", dijo Hernández.
Los venezolanos que se encuentran indocumentados y llegaron a EE.UU.
antes de junio de 2006 podrían beneficiarse de un proyecto de reforma
migratoria presentado en la cámara baja si es aprobado, pero de
momento la medida no cuenta con respaldo en el Senado.
BBC 3-27-07
monic A
2007-03-27 01:40:53 UTC
Permalink
EE.UU: "Asilo para venezolanos"

Javier Aparisi
BBC Mundo, Miami

Los congresistas fustigaron a Chávez y pidieron residencia temporaria
para venezolanos.
Tres congresistas de ascendencia cubana del sur de Florida le pidieron
al presidente estadounidense George W. Bush que interceda a favor de
miles de venezolanos indocumentados para evitar que sean deportados
mientras Hugo Chávez sea el presidente de Venezuela.
Los legisladores firmaron una carta solicitando a Bush que firme un
decreto que les otorgue a los venezolanos ya sea una "Partida Forzada
Diferida", un aplazamiento de cualquier deportación, o cree un
mecanismo similar al Programa de Revisión Nicaragüense (Nicaraguan
Review Program) de la década de 1980 que le permitió al gobierno en
Washington entregarle permisos de trabajo a exiliados nicaragüenses
que tramitaban el asilo político.
"Las vidas de los venezolanos que regresan pueden peligrar y sin duda su
libertad puede peligrar", señaló el congresista republicano Lincoln
Díaz-Balart en una rueda de prensa en su oficina en Miami junto los
otros dos legisladores cubanos del sur de Florida, su hermano Mario y la
congresista Ileana Ross-Lehtinen.
El congresista republicano de Illinois, Jerry Weller, y su colega
independiente de Florida, Connie Mack, también se sumaron al pedido
pero no estuvieron presentes en la rueda de prensa.
Desde la elección de Hugo Chávez en 1998 se ha ido incrementando
paulatinamente el número de venezolanos que solicitan asilo en EE.UU.
Fuerte aumento de solicitudes de asilo
Sólo dos venezolanos lograron asilo en 2000 de 47 solicitudes,
mientras que en 2006 el número de solicitudes se elevó a 980 y se
aprobaron 279 casos de asilo, según cifras del Departamento de
Justicia de EE.UU.
Solicitudes de asilo político para venezolanos en EE.UU. desde 2000
2000: de 47 solicitudes, 2 se aprobaron
2001: de 101 solicitudes, 5 se aprobaron
2002: de 214 solicitudes, 24 se aprobaron
2003: de 673 solicitudes, 35 se aprobaron
2004: de 1632 solicitudes, 59 se aprobaron
2005: de 1407 solicitudes, 153 se aprobaron
2006: de 980 solicitudes, 279 se aprobaron
"En el caso de Venezuela, Hugo Chávez ha dicho que él es el líder
y por los próximos meses él puede hacer lo que el quiera. Bota la
constitución, escribe nuevas leyes, pone nuevos jueces, quita a otras
personas de sus posiciones. Él mismo ha dicho que él puede hacer lo
que él quiere hacer", señaló Ross-Lehtinen en la rueda de prensa
llevada a cabo en Doral, un suburbio de Miami donde viven muchos
venezolanos.
Los comentarios de la congresista se produjeron tras el anuncio hecho el
domingo en Venezuela sobre la expropiación de más de 330.000
hectáreas de tierra.
Los congresistas no supieron informar cuántos venezolanos podrían
beneficiarse de los permisos de permanencia temporaria en EE.UU., pero
activistas de organizaciones venezolanas estimaron que entre 300.000 y
400.000 venezolanos podrían estar viviendo en EE.UU., en su mayoría
en Florida.
"Empezó una inmigración silenciosa; ahora va a venir con las leyes
habilitantes una avalancha de venezolanos huyendo de un sistema
totalitarista que se van a quedar aquí sin un estatus inmigratorio",
señaló a la BBC la presidenta del Venezuela Awareness Foundation,
Patricia Andrade.
"La persona que va a venir no tiene pruebas de persecución. Lo que no
quiere es vivir bajo un sistema totalitario", agregó al explicar
porque no optan por la vía de solicitar el asilo político formal.
Aumento de población venezolana
El crecimiento de la población venezolana de Miami se notó en 2004
durante el proceso del referendo revocatorio cuando muchos venezolanos
circulaban por las calles con banderas venezolanas.

El número de venezolanos en EE.UU. se ha incrementado en años
recientes.
El director del periódico El Venezolano, José Hernández, ha sido
testigo del incremento de la población venezolana.
"Solamente queremos que los venezolanos que están aquí tengan la
oportunidad de vivir tranquilos y estar bajo una situación legal para
que no queden indocumentados", señaló el periodista que durante 12
años fue diplomático de Venezuela y trabajó en consulado de Miami.
"Yo no tengo cifras oficiales, pero en el año 98, en la primera vez en
que nosotros abrimos un registro electoral aquí en Miami para que los
venezolanos votaran, se registraron 2.000 personas. En el año 2004,
cuando fuimos al referéndum revocatorio, teníamos ese mismo registro
multiplicado por 10, 20.000 personas", dijo Hernández.
Los venezolanos que se encuentran indocumentados y llegaron a EE.UU.
antes de junio de 2006 podrían beneficiarse de un proyecto de reforma
migratoria presentado en la cámara baja si es aprobado, pero de
momento la medida no cuenta con respaldo en el Senado.
BBC 3-27-07
monic A
2007-03-27 01:40:58 UTC
Permalink
EE.UU: "Asilo para venezolanos"

Javier Aparisi
BBC Mundo, Miami

Los congresistas fustigaron a Chávez y pidieron residencia temporaria
para venezolanos.
Tres congresistas de ascendencia cubana del sur de Florida le pidieron
al presidente estadounidense George W. Bush que interceda a favor de
miles de venezolanos indocumentados para evitar que sean deportados
mientras Hugo Chávez sea el presidente de Venezuela.
Los legisladores firmaron una carta solicitando a Bush que firme un
decreto que les otorgue a los venezolanos ya sea una "Partida Forzada
Diferida", un aplazamiento de cualquier deportación, o cree un
mecanismo similar al Programa de Revisión Nicaragüense (Nicaraguan
Review Program) de la década de 1980 que le permitió al gobierno en
Washington entregarle permisos de trabajo a exiliados nicaragüenses
que tramitaban el asilo político.
"Las vidas de los venezolanos que regresan pueden peligrar y sin duda su
libertad puede peligrar", señaló el congresista republicano Lincoln
Díaz-Balart en una rueda de prensa en su oficina en Miami junto los
otros dos legisladores cubanos del sur de Florida, su hermano Mario y la
congresista Ileana Ross-Lehtinen.
El congresista republicano de Illinois, Jerry Weller, y su colega
independiente de Florida, Connie Mack, también se sumaron al pedido
pero no estuvieron presentes en la rueda de prensa.
Desde la elección de Hugo Chávez en 1998 se ha ido incrementando
paulatinamente el número de venezolanos que solicitan asilo en EE.UU.
Fuerte aumento de solicitudes de asilo
Sólo dos venezolanos lograron asilo en 2000 de 47 solicitudes,
mientras que en 2006 el número de solicitudes se elevó a 980 y se
aprobaron 279 casos de asilo, según cifras del Departamento de
Justicia de EE.UU.
Solicitudes de asilo político para venezolanos en EE.UU. desde 2000
2000: de 47 solicitudes, 2 se aprobaron
2001: de 101 solicitudes, 5 se aprobaron
2002: de 214 solicitudes, 24 se aprobaron
2003: de 673 solicitudes, 35 se aprobaron
2004: de 1632 solicitudes, 59 se aprobaron
2005: de 1407 solicitudes, 153 se aprobaron
2006: de 980 solicitudes, 279 se aprobaron
"En el caso de Venezuela, Hugo Chávez ha dicho que él es el líder
y por los próximos meses él puede hacer lo que el quiera. Bota la
constitución, escribe nuevas leyes, pone nuevos jueces, quita a otras
personas de sus posiciones. Él mismo ha dicho que él puede hacer lo
que él quiere hacer", señaló Ross-Lehtinen en la rueda de prensa
llevada a cabo en Doral, un suburbio de Miami donde viven muchos
venezolanos.
Los comentarios de la congresista se produjeron tras el anuncio hecho el
domingo en Venezuela sobre la expropiación de más de 330.000
hectáreas de tierra.
Los congresistas no supieron informar cuántos venezolanos podrían
beneficiarse de los permisos de permanencia temporaria en EE.UU., pero
activistas de organizaciones venezolanas estimaron que entre 300.000 y
400.000 venezolanos podrían estar viviendo en EE.UU., en su mayoría
en Florida.
"Empezó una inmigración silenciosa; ahora va a venir con las leyes
habilitantes una avalancha de venezolanos huyendo de un sistema
totalitarista que se van a quedar aquí sin un estatus inmigratorio",
señaló a la BBC la presidenta del Venezuela Awareness Foundation,
Patricia Andrade.
"La persona que va a venir no tiene pruebas de persecución. Lo que no
quiere es vivir bajo un sistema totalitario", agregó al explicar
porque no optan por la vía de solicitar el asilo político formal.
Aumento de población venezolana
El crecimiento de la población venezolana de Miami se notó en 2004
durante el proceso del referendo revocatorio cuando muchos venezolanos
circulaban por las calles con banderas venezolanas.

El número de venezolanos en EE.UU. se ha incrementado en años
recientes.
El director del periódico El Venezolano, José Hernández, ha sido
testigo del incremento de la población venezolana.
"Solamente queremos que los venezolanos que están aquí tengan la
oportunidad de vivir tranquilos y estar bajo una situación legal para
que no queden indocumentados", señaló el periodista que durante 12
años fue diplomático de Venezuela y trabajó en consulado de Miami.
"Yo no tengo cifras oficiales, pero en el año 98, en la primera vez en
que nosotros abrimos un registro electoral aquí en Miami para que los
venezolanos votaran, se registraron 2.000 personas. En el año 2004,
cuando fuimos al referéndum revocatorio, teníamos ese mismo registro
multiplicado por 10, 20.000 personas", dijo Hernández.
Los venezolanos que se encuentran indocumentados y llegaron a EE.UU.
antes de junio de 2006 podrían beneficiarse de un proyecto de reforma
migratoria presentado en la cámara baja si es aprobado, pero de
momento la medida no cuenta con respaldo en el Senado.
BBC 3-27-07
monic A
2007-03-27 01:40:41 UTC
Permalink
EE.UU: "Asilo para venezolanos"

Javier Aparisi
BBC Mundo, Miami

Los congresistas fustigaron a Chávez y pidieron residencia temporaria
para venezolanos.
Tres congresistas de ascendencia cubana del sur de Florida le pidieron
al presidente estadounidense George W. Bush que interceda a favor de
miles de venezolanos indocumentados para evitar que sean deportados
mientras Hugo Chávez sea el presidente de Venezuela.
Los legisladores firmaron una carta solicitando a Bush que firme un
decreto que les otorgue a los venezolanos ya sea una "Partida Forzada
Diferida", un aplazamiento de cualquier deportación, o cree un
mecanismo similar al Programa de Revisión Nicaragüense (Nicaraguan
Review Program) de la década de 1980 que le permitió al gobierno en
Washington entregarle permisos de trabajo a exiliados nicaragüenses
que tramitaban el asilo político.
"Las vidas de los venezolanos que regresan pueden peligrar y sin duda su
libertad puede peligrar", señaló el congresista republicano Lincoln
Díaz-Balart en una rueda de prensa en su oficina en Miami junto los
otros dos legisladores cubanos del sur de Florida, su hermano Mario y la
congresista Ileana Ross-Lehtinen.
El congresista republicano de Illinois, Jerry Weller, y su colega
independiente de Florida, Connie Mack, también se sumaron al pedido
pero no estuvieron presentes en la rueda de prensa.
Desde la elección de Hugo Chávez en 1998 se ha ido incrementando
paulatinamente el número de venezolanos que solicitan asilo en EE.UU.
Fuerte aumento de solicitudes de asilo
Sólo dos venezolanos lograron asilo en 2000 de 47 solicitudes,
mientras que en 2006 el número de solicitudes se elevó a 980 y se
aprobaron 279 casos de asilo, según cifras del Departamento de
Justicia de EE.UU.
Solicitudes de asilo político para venezolanos en EE.UU. desde 2000
2000: de 47 solicitudes, 2 se aprobaron
2001: de 101 solicitudes, 5 se aprobaron
2002: de 214 solicitudes, 24 se aprobaron
2003: de 673 solicitudes, 35 se aprobaron
2004: de 1632 solicitudes, 59 se aprobaron
2005: de 1407 solicitudes, 153 se aprobaron
2006: de 980 solicitudes, 279 se aprobaron
"En el caso de Venezuela, Hugo Chávez ha dicho que él es el líder
y por los próximos meses él puede hacer lo que el quiera. Bota la
constitución, escribe nuevas leyes, pone nuevos jueces, quita a otras
personas de sus posiciones. Él mismo ha dicho que él puede hacer lo
que él quiere hacer", señaló Ross-Lehtinen en la rueda de prensa
llevada a cabo en Doral, un suburbio de Miami donde viven muchos
venezolanos.
Los comentarios de la congresista se produjeron tras el anuncio hecho el
domingo en Venezuela sobre la expropiación de más de 330.000
hectáreas de tierra.
Los congresistas no supieron informar cuántos venezolanos podrían
beneficiarse de los permisos de permanencia temporaria en EE.UU., pero
activistas de organizaciones venezolanas estimaron que entre 300.000 y
400.000 venezolanos podrían estar viviendo en EE.UU., en su mayoría
en Florida.
"Empezó una inmigración silenciosa; ahora va a venir con las leyes
habilitantes una avalancha de venezolanos huyendo de un sistema
totalitarista que se van a quedar aquí sin un estatus inmigratorio",
señaló a la BBC la presidenta del Venezuela Awareness Foundation,
Patricia Andrade.
"La persona que va a venir no tiene pruebas de persecución. Lo que no
quiere es vivir bajo un sistema totalitario", agregó al explicar
porque no optan por la vía de solicitar el asilo político formal.
Aumento de población venezolana
El crecimiento de la población venezolana de Miami se notó en 2004
durante el proceso del referendo revocatorio cuando muchos venezolanos
circulaban por las calles con banderas venezolanas.

El número de venezolanos en EE.UU. se ha incrementado en años
recientes.
El director del periódico El Venezolano, José Hernández, ha sido
testigo del incremento de la población venezolana.
"Solamente queremos que los venezolanos que están aquí tengan la
oportunidad de vivir tranquilos y estar bajo una situación legal para
que no queden indocumentados", señaló el periodista que durante 12
años fue diplomático de Venezuela y trabajó en consulado de Miami.
"Yo no tengo cifras oficiales, pero en el año 98, en la primera vez en
que nosotros abrimos un registro electoral aquí en Miami para que los
venezolanos votaran, se registraron 2.000 personas. En el año 2004,
cuando fuimos al referéndum revocatorio, teníamos ese mismo registro
multiplicado por 10, 20.000 personas", dijo Hernández.
Los venezolanos que se encuentran indocumentados y llegaron a EE.UU.
antes de junio de 2006 podrían beneficiarse de un proyecto de reforma
migratoria presentado en la cámara baja si es aprobado, pero de
momento la medida no cuenta con respaldo en el Senado.
BBC 3-27-07
monic A
2007-03-27 19:03:10 UTC
Permalink
QUE HAYA PAZ Y AMOR EN SUS VIDAS QUE TENGAN UNAS FELICES PASCUAS Y QUE
NOS ACERQUEMOS CADA VEZ MÁS A JESÚS

LOS WEBTV.
AUDRY y
2007-03-27 19:49:26 UTC
Permalink
Muy linda tu estampa y gracias por tus deseo, me uno a ellos , pero yo
no me voy aún
Te deseo lo mejor y buen viaje.
Audrey
AUDRY y
2007-03-27 19:49:31 UTC
Permalink
Muy linda tu estampa y gracias por tus deseo, me uno a ellos , pero yo
no me voy aún
Te deseo lo mejor y buen viaje.
Audrey
AUDRY y
2007-03-27 19:49:22 UTC
Permalink
Muy linda tu estampa y gracias por tus deseo, me uno a ellos , pero yo
no me voy aún
Te deseo lo mejor y buen viaje.
Audrey
AUDRY y
2007-03-27 19:49:16 UTC
Permalink
Muy linda tu estampa y gracias por tus deseo, me uno a ellos , pero yo
no me voy aún
Te deseo lo mejor y buen viaje.
Audrey
monic A
2007-03-27 19:03:05 UTC
Permalink
QUE HAYA PAZ Y AMOR EN SUS VIDAS QUE TENGAN UNAS FELICES PASCUAS Y QUE
NOS ACERQUEMOS CADA VEZ MÁS A JESÚS

LOS WEBTV.
monic A
2007-03-27 19:02:54 UTC
Permalink
QUE HAYA PAZ Y AMOR EN SUS VIDAS QUE TENGAN UNAS FELICES PASCUAS Y QUE
NOS ACERQUEMOS CADA VEZ MÁS A JESÚS

LOS WEBTV.
monic A
2007-03-27 19:02:44 UTC
Permalink
QUE HAYA PAZ Y AMOR EN SUS VIDAS QUE TENGAN UNAS FELICES PASCUAS Y QUE
NOS ACERQUEMOS CADA VEZ MÁS A JESÚS

LOS WEBTV.
monic A
2007-03-27 19:02:59 UTC
Permalink
QUE HAYA PAZ Y AMOR EN SUS VIDAS QUE TENGAN UNAS FELICES PASCUAS Y QUE
NOS ACERQUEMOS CADA VEZ MÁS A JESÚS

LOS WEBTV.
monic A
2007-03-27 19:02:49 UTC
Permalink
QUE HAYA PAZ Y AMOR EN SUS VIDAS QUE TENGAN UNAS FELICES PASCUAS Y QUE
NOS ACERQUEMOS CADA VEZ MÁS A JESÚS

LOS WEBTV.
monic A
2007-03-27 19:02:38 UTC
Permalink
QUE HAYA PAZ Y AMOR EN SUS VIDAS QUE TENGAN UNAS FELICES PASCUAS Y QUE
NOS ACERQUEMOS CADA VEZ MÁS A JESÚS

LOS WEBTV.
monic A
2007-03-27 19:02:32 UTC
Permalink
QUE HAYA PAZ Y AMOR EN SUS VIDAS QUE TENGAN UNAS FELICES PASCUAS Y QUE
NOS ACERQUEMOS CADA VEZ MÁS A JESÚS

LOS WEBTV.
monic A
2007-03-27 19:02:27 UTC
Permalink
QUE HAYA PAZ Y AMOR EN SUS VIDAS QUE TENGAN UNAS FELICES PASCUAS Y QUE
NOS ACERQUEMOS CADA VEZ MÁS A JESÚS

LOS WEBTV.
RLunfa
2007-03-27 19:30:06 UTC
Permalink
"monic A" <***@webtv.net> escribió en el mMa'qué pascuas ni pascuas!
Vai fare pompini a la via apia, stronzo.

RLunfa
ensaje news:600-46096A43-***@storefull-3357.bay.webtv.net...

QUE HAYA PAZ Y AMOR EN SUS VIDAS QUE TENGAN UNAS FELICES PASCUAS Y QUE
NOS ACERQUEMOS CADA VEZ MÁS A JESÚS

LOS WEBTV.
AUDRY y
2007-03-27 20:09:33 UTC
Permalink
Re: VOLVERÉ DESPUÉS DE LAS PASCUAS, LES DESEO ATODOS:

Group: soc.culture.argentina Date: Tue, Mar 27, 2007, 4:30pm (EDT+1)
From: ***@hotmail.com (RLunfa)
"monic A" <***@webtv.net> escribió en el mMa'qué pascuas ni
pascuas! Vai fare pompini a la via apia, stronzo.
RLunfa
~~~~~~~~~~~~~
Por qué sos tan bestia, en que corral te cristes animal? o vivis en la
"Cava"? yo creo que ni esa negrada es tan bestia como lo sos vos... Ya
para vos es tarde y moriras en esa categoria...y sabes que es lo peor?
que te sentis feliz y orgulloso de sere asi...puaj ! No respetas nada,
con la mente podrida por el comunismo que tenes...Ve a la Iglesia y
rrodillate a ORAR Y PEDIR PERDÓN...arrepiéntete DE TUS PECADOS QUE
NO TE QUEDA MUCHO TIEMPO PARA HACERLO, AQUI TE LA PASASTE DE VIVO,
PERO ALLÁ TE VAN A DAR EL SOSEGATE ...
Audry
AUDRY y
2007-03-27 20:09:29 UTC
Permalink
Re: VOLVERÉ DESPUÉS DE LAS PASCUAS, LES DESEO ATODOS:

Group: soc.culture.argentina Date: Tue, Mar 27, 2007, 4:30pm (EDT+1)
From: ***@hotmail.com (RLunfa)
"monic A" <***@webtv.net> escribió en el mMa'qué pascuas ni
pascuas! Vai fare pompini a la via apia, stronzo.
RLunfa
~~~~~~~~~~~~~
Por qué sos tan bestia, en que corral te cristes animal? o vivis en la
"Cava"? yo creo que ni esa negrada es tan bestia como lo sos vos... Ya
para vos es tarde y moriras en esa categoria...y sabes que es lo peor?
que te sentis feliz y orgulloso de sere asi...puaj ! No respetas nada,
con la mente podrida por el comunismo que tenes...Ve a la Iglesia y
rrodillate a ORAR Y PEDIR PERDÓN...arrepiéntete DE TUS PECADOS QUE
NO TE QUEDA MUCHO TIEMPO PARA HACERLO, AQUI TE LA PASASTE DE VIVO,
PERO ALLÁ TE VAN A DAR EL SOSEGATE ...
Audry
AUDRY y
2007-03-27 20:09:23 UTC
Permalink
Re: VOLVERÉ DESPUÉS DE LAS PASCUAS, LES DESEO ATODOS:

Group: soc.culture.argentina Date: Tue, Mar 27, 2007, 4:30pm (EDT+1)
From: ***@hotmail.com (RLunfa)
"monic A" <***@webtv.net> escribió en el mMa'qué pascuas ni
pascuas! Vai fare pompini a la via apia, stronzo.
RLunfa
~~~~~~~~~~~~~
Por qué sos tan bestia, en que corral te cristes animal? o vivis en la
"Cava"? yo creo que ni esa negrada es tan bestia como lo sos vos... Ya
para vos es tarde y moriras en esa categoria...y sabes que es lo peor?
que te sentis feliz y orgulloso de sere asi...puaj ! No respetas nada,
con la mente podrida por el comunismo que tenes...Ve a la Iglesia y
rrodillate a ORAR Y PEDIR PERDÓN...arrepiéntete DE TUS PECADOS QUE
NO TE QUEDA MUCHO TIEMPO PARA HACERLO, AQUI TE LA PASASTE DE VIVO,
PERO ALLÁ TE VAN A DAR EL SOSEGATE ...
Audry
Continúe leyendo en narkive:
Loading...