La palabra "gallego" y su significado en algunos países
El Moscardon
2007-03-28 19:01:35 UTC
El Congreso de los Diputados debate hoy la eliminación del diccionario de la Real
Academia Española (RAE) de las acepciones peyorativas de la palabra "gallego". Se
trata de una proposición no de Ley del diputado del BNG Francisco Rodríguez, que
resalta en su iniciativa que el diccionario de la RAE "recoge la definición de
gallego como sinónimo de tonto y tartamudo".

Leer más:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/diputados/debaten/hoy/palabra/gallego/dejara/significar/tonto/tartamudo/elpepucul/20070328elpepucul_2/Tes

DRAE:
gallego
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=gallego
JFK
2007-03-28 20:25:14 UTC
Post by El Moscardon
[...]
You make it sound like a bad thing.

JFK
decaballeria
2007-03-28 21:06:28 UTC
Asi es, en los paises americanos la acepcion "gallego" o "gayego" es un
gentilicio generico a todos los espanoles.

Posiblemente, habiendo muchos gallegos que inmigraron a america, se les
califico a todos los espanoles como "gallegos" o "gayegos".

La definicion de la RAE es bastante acertada.

No hay por que eliminar un termino que se usa extensiva y frecuentemente
debido a que la fragilidad de la diputacion espanola no soporta su sentido

Salud y curvas, Paco.
PD No se puede tapar el sol con un dedo.
ego
Gurriato
2007-03-29 00:59:53 UTC
Post by decaballeria
[...]
El diccionario de la RAE también recoge la palabra "sudaca".

sudaca.

(Der. irreg. de sudamericano y -aco2).
1. adj. despect. coloq. Esp. suramericano. Apl. a pers., u. t. c. s.

Lo que no entiendo es que deriven la palabra del sufijo "aco". En todo caso
sería "aca".

También recoge la palabra frijolero, pero la definición no me parece muy
acertada, dado que la mayoría de lso frijoleros ni cultivan los frijoles ni
negocian con ellos sino que se los zampan.

frijolero, ra.

1. m. y f. Col. Persona que cultiva fríjoles o negocia con su fruto.

Lo mismo digo de la palabra argento. La definición de las distintas
acepciones es completamente absurda. Dice el diccionario que un "argento
vivo" es "mercurio" (?). En realidad un argento vivo es lo que también se
conoce como un "ñoqui".

argento.

(Del lat. argentum).

1. m. poét. plata ( metal de color blanco).

~ vivo.
1. m. mercurio.

~ vivo sublimado.
1. m. Quím. sublimado corrosivo.

Para los hispanohablantes que desconocen la jerigonza austral aclaro que
ñoqui tiene el
el significado de aquel argento que cobra un sueldo fijo por un trabajo que
no realiza ya que es un "acomodado" (enchufado en un despacho del
Desgobierno Aryentain). La palabra se difundió desde los 1970 y surgió
debido a la costumbre tana de comer ñoquis con un billete debajo del plato
durante el día de san Pantaleón (27 de julio), aunque por diversas causas,
quizás principalmente porque a fin de mes mucha gente se encuentra escasa de
dineros, el rito argento se realiza el día 29. Tal rito se considera
propiciatorio para obtener más lana sin necesidad de tener que pegar ni un
palo al agua. El argento es por naturaleza muy inclinado a la vida
contemplativa, a las charlas de café y al dolce far niente debido a su
estirpe predominantemente napolitana. En Di Aryentain Ripablik se ha hecho
común comer un plato de ñoquis el día 29 de cada mes (excepto el mes de
febrero en los años que no son bisiestos); por metáfora se llama entonces
ñoquis a los seudoempleados (ya que sólo se presentan en el supuesto empleo
a fin de mes para cobrar).

Por otra parte también se dice ñoqui al diminuto pene de los argentos.

En España a un argento también se le conoce como un "papá noel", porque sólo
trabajan una vez al año y además es mentira.

Saludos
LA BESTIA IBERICA
JFK
2007-03-29 22:33:08 UTC
Y ni te cuento lo que en el territorio significa extremenio!

JFK
Ps: Hint, es tan pero tan vulgar que los del DRAE no se atrevieron!
Gurriato
2007-03-30 00:15:32 UTC
Post by JFK
Y ni te cuento lo que en el territorio significa extremenio!
JFK
Ps: Hint, es tan pero tan vulgar que los del DRAE no se atrevieron!
La región se llama Extremadura porque a sus habitantes se nos pone
extremadamente dura.

GURRIATO
RLunfa
2007-03-30 00:32:29 UTC
Post by Gurriato
Post by JFK
[...]
Si, la mollera.
Son los únicos gaitas que en Irak no usaron casco.

Ay leré leré leré leré

RLunfa
Begoluna
2007-03-30 13:34:58 UTC
Post by Gurriato
La región se llama Extremadura porque a sus habitantes se nos pone
extremadamente dura.
Mi provincia se llama Zaragoza y sus habitantes, los maños (magnos en
latín), la tienen más grande. 8-)P

magno = maño = grande

=.=.=.=
Begomaña
=.=.=.=.
RLunfa
2007-03-30 14:47:30 UTC
Post by Begoluna
Post by Gurriato
[...]
Gran parte de mi familia vino de Aragón, de la cadena del Moncayo,
precisamente de Añón, en donde el que tenía una vaca era afortunado, y debo
decir que los aragoneses la tienen grande, generosamente grande, cosa que he
heredado con orgullo.
De la vaca, estoy hablando.

A vuestros baturros y dignos pieses, siempre con el mayor de los respetos.
RLunfa
Begoluna
2007-03-31 02:29:59 UTC
Post by RLunfa
Gran parte de mi familia vino de Aragón, de la cadena del Moncayo,
precisamente de Añón, en donde el que tenía una vaca era afortunado, y
¡Cooooñññoo!!! ¡Usted es gallego y pariente mío!! :-) Tengo parte de mis
raíces familiares en pueblos muy cercanos, justico al lao, puede que
también en el suyo.

Los de esa área para decir "amigo" dicen "amante", pronunciao con la e
final bien larga (ya dije que la tenemos larga y me refería a esa vocal)
precisamente. ¡Amanteeeeeeee!!! Supongo que puedo llamarlo así, aparte de
tutearle, ya que somos familia. :-)

¡Ya decía yo que usted me cae muy requetebien!! ¡Qué envidia va a tener
Gurriato de que tengo un argentino en mi familia!! :-D

A vuestros gallegos y aragoneses pies,

=.=.=.=.=
Begolunes
=.=.=.=.=
RLunfa
2007-03-31 03:01:12 UTC
Post by Begoluna
Post by RLunfa
Gran parte de mi familia vino de Aragón, de la cadena del Moncayo,
precisamente de Añón, en donde el que tenía una vaca era afortunado, y
¡Cooooñññoo!!! ¡Usted es gallego y pariente mío!! :-)
A mucha honra.
Pita, pita, que si no te corres tu.....
Post by Begoluna
Tengo parte de mis
raíces familiares en pueblos muy cercanos, justico al lao, puede que
también en el suyo.
Tal vez sea así, por ahí son todos familiares cercanos o lejanos. Tengo unos
primos en ese pueblo y aunque no conozco España pude, con el tiempo,
juntarme con filmaciones de familiares y documento que de alguna forma fue
tomar contacto con una parte del origen.

Fue bueno para mí el haber reconocido rasgos famliares en esas gentes
lejanas y continúa siendo para mí un recuerdo de algo no vivido, una
historia que giró bruscamente en un momento y que no volverá atrás, aunque
me daré algún día el gusto de conocer personalmente Añón y Zaragoza, por un
lado, y por el otro Barcelona y dos pueblos de Mallorca, Santa Margarita y
Alaró.
Post by Begoluna
[...]
Adelante, Bego, el placer es siempre mío.
Post by Begoluna
¡Ya decía yo que usted me cae muy requetebien!! ¡Qué envidia va a tener
Gurriato de que tengo un argentino en mi familia!! :-D
No se si el pobre de Gurriato podrá superar el espasmo.
Ya me estoy divirtiendo, debo decir.
Post by Begoluna
A vuestros gallegos y aragoneses pies,
Es mi honra.
Como legado de mis raíces, recuerdo un refrán de mi abuela materna:
"Más sabe un nieto que mucho anda, que un abuelo que mucho vive".

Un fraternal abrazo, Bego.
RLunfa
Begoluna
2007-03-31 23:44:39 UTC
Post by RLunfa
Un fraternal abrazo, Bego.
Apuesto a que me parezco mucho a su Tía la Gorda, con quien también debo de
estar emparentada. ¡Grande envidia para Gurriato (él emparentao con condes
rimbombates y marqueses nobles; y yo, con un argentino)!! 8-)P

=.=.=.=.=
Begolunes
=.=.==.=
RLunfa
2007-04-01 01:05:55 UTC
Post by Begoluna
Post by RLunfa
Un fraternal abrazo, Bego.
Apuesto a que me parezco mucho a su Tía la Gorda, con quien también debo de
estar emparentada.
Mi Tía la Gorda, su perfil, es una exageración humorística y deformada de
una tía mía que ya no está por estos lugares, y que era de Tarazona.
Tenía un carácter muy alegre, humor envidiable y bailaba la jota como una
diosa, para envidia de las flacas.
Post by Begoluna
¡Grande envidia para Gurriato (él emparentao con condes
rimbombates y marqueses nobles; y yo, con un argentino)!! 8-)P
El único conde que conoce Gurriato es a él mismo, el Conde Nao

RLunfa
a***@hotmail.com
2007-03-30 15:22:41 UTC
Quien habla de Diputados ibericos???

Diputados de Galicia.

El PNG (Partido Nacionalista Gallego) es dificil de encontrar por su
poca importancia en internet. Casi siempre encontramos algo sobre
Papua Nueva Guinea. Es un partido de "gaitanazis" que tenia en 2002
solamente 132 militantes. De hecho ese partido ni tan siquiera existe
al integrarse en el llamado Bloque.

Los que proponen el uso del gallego y que lo hacen muy bien, ya que
como desconocen ese dialecto en su version normalizada, buscando los
vocablos, tartamudean, lo que es lo mismo que "hacer el gallego" segun
una de las versiones de la RAE.

No hay duda de que casi todas las definiciones de gallego de la RAE
son aplicables a ese partido.
RLunfa
2007-03-30 15:47:35 UTC
Post by a***@hotmail.com
Quien habla de Diputados ibericos???
Yo no.
Solo entiendo de bestias íberas, de la que Gurriato es un espécimen de
exposición.
[...]
Post by a***@hotmail.com
Los que proponen el uso del gallego y que lo hacen muy bien, ya que
como desconocen ese dialecto en su version normalizada,
[...]

El gallego es un idioma y con él se escribían versos cuando el resto de
Europa comía carne cruda en una cueva.

Con respecto e afecto aos meus queridos galegos, en especial a los de
Argentina.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

RLunfa
Gurriato
2007-03-31 04:53:31 UTC
Post by a***@hotmail.com
[...]
¿Qué carajos dice este puto semoviente italogalaico? Los únicos que se
alimentan hoy dia de despojos sanguinolentos chamuscados en una fogata son
los australopitecinos. Los llaman "churrasco".

Cuando los gashegos todavía no habían comenzado a andar con postura
erguida y seguían a cuatro patas, el rey extremeño de la dinastía aftasí
Almuzáfar (1045-1062), de la taifa de Badajoz, ya había escrito su extensa
obra enciclopédica que llevaba su nombre: al-Muzaffariyya. Durante su
reinado redactó Ibn Abd al-Barr (978-1070) el adab "Ornato de las tertulias,
Exposición y excelencia del conocimiento".

Si quieres leer buena poesía te recomiendo la de su súbdito Ibn Sara
As-Santarini, que se hizo célebre por un poema a la berenjena en el que la
comparaba a un corazón sanguinolento :

tal como el peciolo la sustenta
parece el corazón de una oveja
en las garras de un águila.

Almutaguaquil (1067-1095), sucesor de Almuzafar, tuvo como kâtib o
secretario a Abû Bakr Qabturnu. Ibn Abdun(1080-1134) dejó una casida con su
nombre: -abduniyya-. En ella trata de personajes ilustres caídos en
desgracia y del final de la dinastía extremeña en manos de los almohades.

Don Nicanor tocando el tambor
RLunfa
2007-03-31 11:34:33 UTC
Post by Gurriato
Post by a***@hotmail.com
[...]

Acá no decimos "carajos", mucho menos en plural.
En las situaciones más severas sabemos conformarnos con uno solo, tal es la
carencia.

Ay leré, leré, leré, leré....

RLunfa
Earle Horton
2007-03-30 17:16:57 UTC
Papua Nueva Guinea es un país de 700 idiomas, la mayoría hablada por
varios centenares de hablantes. Los idiomas oficiales son Tok Pisin, una
lengua criolla basada en el inglés, Hiri Motu, una de origen autóctona y el
inglés. Es un país de terreno difícil, así que gran parte de los habitantes
apenas conocen las vías de su aldea vecina. Las lenguas autóctonas son
de gran interés para los lingüistas, pero muchos desaparecerán a causa
de la globalización del mundo moderno.

¿Estás tan seguro, que no es la misma cosa?

Saludos,

Earle
bramble
2007-03-30 16:32:55 UTC
Post by a***@hotmail.com
[...]
el idioma español va a desaparecer debido al auge de las lenguas
locales. Dentro cien años, la gente con algo de cultura hablara
inglés y el español se habrá dividido en 20 ó 30 lenguas
independientes. En España habra cinco lenguas, en Mexico otro tanto,
en Venezuela tres, dos en Colombia otras tres, en Ecuador dos (uan a
cada lado del ecuador) y así sucesivamente.
No hay que preocuparse por la lengua espeñola. Se morirá de estupidez
crónica.
Bramble
decaballeria
2007-03-31 02:42:05 UTC
Suenos de una noche febril, Perdomo.

El espanol casi no existe.

El castellano, el panamericano, es la lengua del futuro.

Tendra la inmensa ventaja que se hablara en las americas con distintas
musicas que identificaran su region de origen y que haran la Lengua mas
bella y noble.

Crecera el castellano panamericano, sera hablado por mas y mas gente y sera,
posiblemente, el medio de comunicacion mas importante del hemisferio
occidental.

En Espana hablaran un dialecto llamado espanol que sera el medio de
comunicacion de unas pocas tribus ibericas siempre en pugna, pleito y
confrontacion. Ira perdiendo importancia y prestancia.

Lo siento.

Salud y curvas, Paco

Bramble
tschmidtundert
2007-03-30 16:43:41 UTC
Post by a***@hotmail.com
[...]
son aplicables a ese partido.- Hide quoted text -
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Este hilo (thread) ha sido muy instructivo para mí. No se me había
ocurrido que la población de España, siendo tan heterogénea, pudiera
tener tanto aspectos interesantes.

Yo creía que los gallegos venían de Galizia, entre Polonia y Ucrania,
pero ahora veo que el problema es mas grande. Si son de orígen celta,
como dicen algunos, los gallegos vendrían de la India. Este es un "cut
and paste" de algo que encontré, es solo el comienzo del tema, tienen
que ir al URL para tener una mejor idea, que empata con lo que yo
creía (es decir, que vienen de Galizia).

ORIGEN INDOEUROPEO:Hasta la fecha, la teoría del origen de los Celtas,
mas aceptada por los expertos en el tema del estudio de los Celtas
como lo es Luisfondo, Roberto R. Reynolds, entre otros, es la del
"Origen Indoeuropeo". Esta teoría plantea la hipótesis de que un grupo
de pueblos, procedentes de la India, y Medio oriente, emigraron rumbo
a Europa (un continente prácticamente deshabitado). De este pueblo
indoeuropeo, o como algunos autores los marcan como "La Nación Aria"
surgieron algunas de la civilizaciones mas grandiosas de Europa, tales
como los griegos, los vikingos, los germánicos, los romanos y claro
los Celtas. Estos pueblos, pudieron haber emigrado rumbo a Europa ya
sea por problemas internos, o con otras naciones, o bien por sequías,
habrunas, o pestes.

Los indoeuropeos, llegaron a los Urales, y al Mar Caspio, cruzaron el
Mar Negro, y llegaron a Europa Oriental, y a los Balcanes.
Posteriormente, se introdujeron mas en Europa y llegaron a Alemania,
Austria, Suiza, y algunos subieron a los países Nórdicos. De esta
etapa, la cual fue la cultura del Hallstat, si tienen registros, de
utensilios, armas, cuerpos momificados y algunos fósiles encontrados
en Austria y que marcan el inicio del pueblo Celta.

Posteriormente, los celtas avanzaron a Francia, las Islas Británicas,
Irlanda y España. Las pruebas que se tienen de esta teoría, son los
Menhires, Dólmenes, y demás huellas de la cultura Celta en Ucrania,
los Balcanes y ya los antes mencionados en Austria, los cuales son,
hasta el momento los mas viejos encontrados en Europa.

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=971

Se podría concluir que europeos autóctonos posiblemente nunca han
existido, todos vinieron de otra parte. Por lo cual, no existen los
españoles de verdad y toda esta discusión es una pérdida de tiempo.

T.Schmidt
Earle Horton
2007-03-30 17:58:57 UTC
No pueden demostrar que los vascos llegaran de otra parte, salvo que sea la
Aquitania que es muy cerca de su ubicación actual. Hay una brújula en A
Coruña que muestra el parentesco de los gallegos con todos los pueblos
"célticos" incluso el Tarsis desconocido. Hay mucha desinformación
disponible en la Internet, pero según la evidencia lingüística, los gallegos
originales habrán sido una mezcla de gentes indoeuropeas y no indoeuropeas.
Además, el componente indoeuropeo habrá tenido parentesco con los lusitanos
del Portugal actual, que no eran celtas. Representará una ola indoeuropea
anterior a la ola céltica.

Bueno, es una tierra bonita, la gente canta cuando habla y la comida está
bastante rica.

Saludos,

Earle

T.Schmidt
tschmidtundert
2007-03-30 18:21:05 UTC
Post by a***@hotmail.com
[...]
T.Schmidt- Hide quoted text -
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Estaba pensando que los estudios del DNA podrían ayudar a decidir de
donde viene cada uno. Pero si pensamos a fondo, uno tiene dos padres,
cuatro abuelos, ocho bisabuelos y así sucesivamente [va com 2^n]. En
unos 500 años atrás [tiempos de Colón] uno tiene del orden de un
millón de antepasados. La magnitud de mezcla es gigantesca y es muy
lógcio concluir que los europeos están todos relacionados en un mayor
grado..
Los amerindios estuvieron apartados por unos diez mil años por lo
menos, así que deben ser mas puros por razon de haber estado aislados.

T.Schmidt
Alboroto
¿Pero no descendemos todos del mismo homo sapiens?
Earle Horton
2007-03-30 21:27:40 UTC
"tschmidtundert" <***@gmail.com> wrote in message news:***@n59g2000hsh.googlegroups.com...
Post by tschmidtundert
Los amerindios estuvieron apartados por unos diez mil años
por lo mnos, así que deben ser mas puros por razon de haber
estado aislados.
Debes evitar el uso de esa palabra "puro" en este contexto, porque no es
correcto políticamente.

Saludos,

Earñe
tschmidtundert
2007-03-30 23:28:53 UTC
Post by Earle Horton
Post by tschmidtundert
[...]
En castellano *puro* signfica sin mezcla. ¿Qué otro signficado puede
tener que sea de mal uso en política?

T.Schmidt
Earle Horton
2007-03-31 05:09:16 UTC
Post by Earle Horton
Post by tschmidtundert
[...]

----
Aunque sea yo de sangre pura y anglosajona, "sin mezcla" como dices, no es
aconsejable anunciarlo públicamente, porque se podría interpretar como
racista. No debes decir que los indios son "puros" tampoco, aunque todos se
parecen a hermanos, por la misma razón.

Saludos,

Earle
Gurriato
2007-03-31 16:55:50 UTC
Post by tschmidtundert
Post by Earle Horton
Post by tschmidtundert
[...]
Te envio la famosísima décima "Bendita sea tu pureza" para que la disfrutes
en compañía de los tuyos:

Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea,
en tan graciosa belleza.
A Ti celestial princesa,
Virgen Sagrada María,
yo te ofrezco en este día,
alma vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.

Cuentan en mi pueblo que en tiempos del Conde de Romanones había en
Extremadura un cacique político que era famoso por su gran afición al
foqui-foqui. Al parecer había sembrado diez o doce hijos por toda la
región.

En una ocasión fue a visitar el pueblo con su séquito, a comprar el voto.
Los vecinos decidieron recibirlo con todos los honores. Para ello
aprovecharon un gran arco de laurel que habían hecho la semana anterior para
la procesión de la Virgen, patrona del pueblo, y lo pusieron a la entrada
del pueblo para que pasaran por debajo los ilustres visitantes.

Lo gracioso del caso es que el arco tenina por encima un letero que decía:
BENDITA SEA TU PUREZA.

El cacique, al pasar por el arco se desternillaba de la risa.

Saludos

GURRIATO
tschmidtundert
2007-03-31 22:49:40 UTC
Post by tschmidtundert
Post by Earle Horton
Post by tschmidtundert
[...]

¿Qué tiene de malo que lo llamen a uno racista? Los judíos se
consideran un pueblo aparte [escogido por Dios] y exigen que los
consideren así.

T.Schmidt
P.S. En la India hay el sistema de castas.
Earle Horton
2007-03-31 23:45:19 UTC
Post by tschmidtundert
Post by Earle Horton
Post by tschmidtundert
[...]

¿Si los judíos y los indios se tiraron de un precipicio, lo haría yo
también? Hay pueblos bastante primitivos, y hay que respetar sus
costumbres, pero eso no permite a nosotros cosmopolitas del
primer mundo imitarlos promiscuamente. Somos ilustrados y
modernos, ¿eh? ¿O no?

Saludos,

Earle
tschmidtundert
2007-04-01 09:06:55 UTC
Post by tschmidtundert
Post by tschmidtundert
Post by Earle Horton
Post by tschmidtundert
[...]
Earle- Hide quoted text -
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Precisamente en no imitar a los atrasados es indicación de que uno es
superior. Yo creo que si uno solo tiene una vidad, es mejor vivirla
como un ser superior que como un atrasado.

T.Schmidt
P.S. Mucha gente tiene miedo al progreso (por ejemplo, la Iglesia
Católica, los conservadores, etc.). eso los clsifica a ellos como
atrasados.
Gurriato
2007-03-31 04:56:20 UTC
Los gallegos son celtas cortos. Como eres gringo no entiendes el chiste.
Jódete

GURRIATO
Earle Horton
2007-03-31 06:13:08 UTC
Explícamelo, cabrón.

Earle
GURRIATO
RLunfa
2007-03-31 11:37:12 UTC
Que intercambio ridículo entre un anglosaxofón que se cree aceptado y una
bestia íbera que se jacta de adaptación.

Gurriato, mamón de lechería, por que no decirle al autista "espera que te lo
explico"?

Ortón, bípedo subhumano, sópleme la cornetita.

RLunfa
Post by Earle Horton
Explícamelo, cabrón.
Earle
GURRIATO
Earle Horton
2007-03-31 17:13:42 UTC
Hermanito, ¿qué quiere decir "celtas cortos"? Muchas gracias.

Saludos,

Earle
Post by RLunfa
[...]
Post by Earle Horton
Explícamelo, cabrón.
Earle
GURRIATO
RLunfa
2007-03-31 17:36:18 UTC
Yo no soy su hermanito ni su padre, mucho menos su mamá, cosa que ameritaría
el suicidio con alevosía.

RLunfa
Post by RLunfa
[...]
Post by Earle Horton
lo
Post by RLunfa
explico"?
Ortón, bípedo subhumano, sópleme la cornetita.
RLunfa
Post by Earle Horton
Explícamelo, cabrón.
Earle
GURRIATO
Gurriato
2007-03-31 21:31:51 UTC
Post by RLunfa
Yo no soy su hermanito ni su padre, mucho menos su mamá, cosa que ameritaría
el suicidio con alevosía.
¡Qué palabra más cursi y más fea, "Ameritar"!

¿Qué tiene de malo "merecer"?

GURRIATO
RLunfa
2007-03-31 23:24:10 UTC
Post by Gurriato
Post by RLunfa
Yo no soy su hermanito ni su padre, mucho menos su mamá, cosa que ameritaría
el suicidio con alevosía.
¡Qué palabra más cursi y más fea, "Ameritar"!
Cuestión de gustos.
Post by Gurriato
¿Qué tiene de malo "merecer"?
Esta pregunta amerita ser tenida en cuenta.

RLunfa
GURRIATO
Begoluna
2007-03-31 22:46:08 UTC
Post by Earle Horton
Hermanito, ¿qué quiere decir "celtas cortos"? Muchas gracias.
Ya que no me preguntas a mí, te lo explico: Los gallegos son celtas cortos
porque tienen la gaita más pequeña. Por otra parte, unos Celtas Cortos son
unos cigarrillos horribles (que yo he fumao) :-D que vendían o venden
todavía en España. No tenían filtro, pero eran baratos. Afordables.

O sea, que un cigarrillo es el símbolo fálico del falo. Pues los gallegos
lo tienen corto y los celtas, largo (el cigarrillo). 100's, que decimos en
USA.

¿Tú qué fumas?? :-)

=.=.=.===
Begolunes
=.=.=.=.=
Earle Horton
2007-03-31 23:25:21 UTC
Post by Begoluna
Post by Earle Horton
[...]
Gracias. Hace dieciséis años que dejé de fumar, así que he recuperau todo
el tamaño y la largueza que perdí cuando fumaba.

Saludos,

Earle
RLunfa
2007-03-31 23:44:29 UTC
[...]
Post by Earle Horton
Post by Begoluna
¿Tú qué fumas?? :-)
Gracias. Hace dieciséis años que dejé de fumar,
Fumaba ya a los cuatro años?
Post by Earle Horton
así que he recuperau todo el tamaño y la largueza que perdí cuando fumaba.
Litigue.
Tengo entendido que en EEUU cuando a uno le pasa algo perjudicial entabla
demanda contra alguien.

Si fuera usted yo comenzaría por mis padres.

RLunfa
Begoluna
2007-04-01 00:05:42 UTC
Post by RLunfa
Tengo entendido que en EEUU cuando a uno le pasa algo perjudicial
entabla demanda contra alguien.
Creo que en Utah (puede que sea a nivel nacional) quieren prohibir en
fumeteo en los clubs privados. Y puede también que en los coches. Ya está
prohibido en restaurantes, cines, etc.

Pero los cabroncillos, cuando vinieron las Olimpiadas del 2002 pagando $$$
por la publicidad de cerveza, entonces empezaron a dejar a los restaurantes
poner una carta de bebidas alcohólicas a la vista del público.

¡Capitalistas!! :-D

Me van a echar de este puto país...

=.=.=.=.==
Begolunes
=.=.=.=.==
RLunfa
2007-04-01 01:06:46 UTC
Post by Begoluna
poner una carta de bebidas alcohólicas a la vista del público.
¡Capitalistas!! :-D
Me van a echar de este puto país...
No perderías mucho, Bego.
Bueno, eso pienso.

RLunfa
Gurriato
2007-04-01 03:39:49 UTC
Post by RLunfa
[...]
Post by Earle Horton
[...]
Estoy de acuerdo contigo. Jorton debería comenzar por tus padres (admites
que tienes varios)

Tu madre debería haberte abortado y haberte arrojado a la taza del retrete
para librar este mundo de tu presencia. Es rea de esa culpa, que no tiene
perdón posible como ocurre con la blasfemia contra el Espíritu Santo.

GURRIATO
Earle Horton
2007-04-01 03:51:56 UTC
Post by Gurriato
Post by RLunfa
[...]
Post by Earle Horton
[...]
No hace falta. Hablábamos de fumar, si prestabas atención. Desde que dejé
de fumar, mi Juan Tomás ha recuperado todo su fortaleza, tamaño y largueza
de antes, y quizás unas pulgadas más.

Pienso en entablar una demanda contra ti mismo, que te calles. Y contra
RLunfa, ante el tribunal mundial en La Haya, que se calle. Estáis avisados.

Saludos,

Earle
RLunfa
2007-04-01 04:27:44 UTC
Post by Earle Horton
Post by Gurriato
Post by RLunfa
[...]
Post by Earle Horton
[...]
Pulgas, querrá decir.
Post by Earle Horton
Pienso en entablar una demanda contra ti mismo, que te calles. Y contra
RLunfa, ante el tribunal mundial en La Haya, que se calle. Estáis avisados.
Usted ya es ridículo expresándose en castellano internacional, imagínese el
impacto de leer sus palabras en un fracasado castizo.

También es borracho y delirante como Hemingway?

RLunfa
Earle Horton
2007-04-01 04:50:39 UTC
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
Post by Gurriato
Post by RLunfa
[...]
Post by Earle Horton
[...]
Meros celos.
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
[...]
¿Y qué sabrías de "castellano internacional"?

Saludos,

Earle
RLunfa
2007-04-01 13:37:09 UTC
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
Post by Gurriato
Post by RLunfa
[...]
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
de antes, y quizás unas pulgadas más.
Pulgas, querrá decir.
Meros celos.
Mejor dicho, definición.
Cualquier aspaviento significa generalmente lo contrario.
Post by Earle Horton
La conjugación está mal hecha.
Corríjase o lo voy a tratar mal.

RLunfa
Earle Horton
2007-04-01 16:30:13 UTC
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
Post by Gurriato
Post by RLunfa
[...]
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
[...]
Eso es exactamente de lo que hablo. ¿Qué sabrías del castellano moderno?

Saludos,

Earle
Tonico
2007-04-01 19:27:22 UTC
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
[...]
No te preocupes, americano: la conjugación está perfectamente bien
hecha. Probablemente Lunfa, finalmente en estado terminal de
neuronoboluditis aguda debida al consumo de mate y de tangos
arrabaleros, empieza a imaginar que lo que rebuznan a veces en
Argentina es castellano. No, no lo es.
Saludiux
Toño
Alboroto
2007-04-01 20:46:55 UTC
Post by Tonico
Post by Earle Horton
[...]
Que no, que está usando el condicional y hay que poner, creo yo, el
futuro imperfecto.
Post by Tonico
Saludiux
Toño
decaballeria
2007-04-02 23:26:40 UTC
Que sabes tu del castellano moderno?

Que puedes saber del castellano moderno?

Parecen ser las formas correctas para esa pregunta.

"Que sabes tu lo que es pasar la noche en vela,
que sabes tu lo que es querer sin que te quieran;
que sabes tu lo que es tener la fe perdida;
que sabes tu, si tu no sabes nada de la vida ..."

Salud y curvas, Paco
PD Pero vas a ver lo que vas a aprender cuando vivas conmigo.

Salud y curvas, Paco
Post by Alboroto
Post by Tonico
Saludiux
Toño
Gurriato
2007-04-03 01:40:00 UTC
Post by decaballeria
[...]
Tengo la ligera impresión de que a alguien de este foro lo van a mandar a
tomar por el culo de un momento a otro.

GURRIATO
Begoluna
2007-04-03 01:46:16 UTC
Post by Gurriato
Tengo la ligera impresión de que a alguien de este foro lo van a
mandar a tomar por el culo de un momento a otro.
¡¡!VETE A TOMAR POL CULO, GURRIATO!!! 8-)P

=.=.===.=
Begolunes
=.=.=.=.==
Tonico
2007-04-03 06:06:21 UTC
Post by Begoluna
Post by Gurriato
[...]
¡Arrea! Begoluna ha convertido a Gurris en profeta.....¡¡aaaaaahhhh!!
Toño
Begoluna
2007-04-03 14:29:01 UTC
Post by Tonico
Post by Begoluna
¡¡!VETE A TOMAR POL CULO, GURRIATO!!! 8-)P
¡Arrea! Begoluna ha convertido a Gurris en profeta.....¡¡aaaaaahhhh!!
Medio-profeta, solamente. Ahora tenemos que conseguir que los catalanes le
hagan caso y que la gente no invierta en La Caixa. Y que Begolunes deje de
hablarle. :-)

¡Hale, comencemos la etapa de evangelización!! ¡A poner San Gurriato en los
altares!! ¿De qué podríamos (o pudiéramos, o podramos, o pudramos) hacerle
patrón?? :-?

=.=.=.=.==
Begolunes
=.=.=.=.=
Alboroto
2007-04-04 17:10:45 UTC
A huevo, joer.
Begoluna
2007-04-05 01:09:07 UTC
Post by Alboroto
Post by Begoluna
Post by Gurriato
Tengo la ligera impresión de que a alguien de este foro lo van a
mandar a tomar por el culo de un momento a otro.
¡¡!VETE A TOMAR POL CULO, GURRIATO!!! 8-)P
A huevo, joer.
¡Le hice caso, por una vez, eh!! 8-)P

=.=.=.==.=
Begolunes
=.=.=.=.=
Alboroto
2007-04-04 17:09:05 UTC
Post by Gurriato
Post by decaballeria
Salud y curvas, Paco
PD Pero vas a ver lo que vas a aprender cuando vivas conmigo.
Tengo la ligera impresión de que a alguien de este foro lo van a mandar a
tomar por el culo de un momento a otro.
Es que Gurriato tu eres "algo" brusco diciendo las cosas. En fin, que a
tu edad eso de aprender modales ya como que es muy tarde.
GURRIATO
Gurriato
2007-04-05 22:00:55 UTC
Post by Gurriato
Post by decaballeria
[...]
Mu fisna tastú urtimamente.

GURRIATO
Begoluna
2007-04-05 22:28:20 UTC
Post by Gurriato
Mu fisna tastú urtimamente.
Güúeeeno, Gürriato, je de reconosé que úrtimamente tu nomaseputocaso. 8-/
Jarto de mí ya etaba jase un tiempico... ¡Ah! ¡Ahorita me recuerdo que me
tenías filtrada!! :-D

¡Coooñooo!! ¿Y qué hago hablando yo sola?? :-?

Incluso El Pirao me habló. Fue bello (el gesto de hablarme, no la persona)
mientras duró. Sentí como que tú estarías a punto de. Como sois almas
gemelas. Mira, sobre lo que dice RafaelMinü de machos, amos, sumisas y
tal... está en el hilo del abuso, que parece que tu no la metes, que te
podría presentar a alguien (indica tú si alfamacho o superhembra) para que
te des un gustín.

Lo pago yo. :-) Ya que no te dejas invitarte a unas cervezas con el
Santiaguchix... iban a ser con olivas, pero tú te las pierdes. No dejes
pasar esta oportunidad de hacerte la víctima: de ser fuerrrtemennnte
azzzotado por una superjembra o un marimacho... lo que quieras. Como dice
RLunfa: manda foto. 8-)P

=..==
Begü
=.=.
Alboroto
2007-04-06 16:45:52 UTC
Post by Gurriato
Es que Gurriato tu eres "algo" brusco diciendo las cosas. En fin, que a tu
edad eso de aprender modales ya como que es muy tarde.
Mu fisna tastú urtimamente.
¿Ya está? Pensaba encontrarme con una catilinaria gurriatense llamándome
de todo menos bonita, majo...
GURRIATO
Earle Horton
2007-04-03 03:32:52 UTC
Como haber nosotros dicho, ir a ser difícil hablar de esto con tíos
pueblerinos como la bestia ibérica y el lunfardo. No entender ellos todas
las conjugaciones verbales españoles, por alguna razón u otra. Gurriato,
¿qué ir tú a saber sobre el castellano moderno? RLunfa, ¿qué ir usted a
saber sobre el castexano mundial? No saber nosotros la respuesta.

Lo sentir yo.

Saludos,

Earle
Post by Alboroto
Post by Alboroto
Post by Tonico
Post by Earle Horton
[...]
Post by Tonico
Saludiux
Toño
Gurriato
2007-04-03 03:45:37 UTC
No intentes hacerte el gracioso con los nativos en una lengua que chapurreas
a duras penas, mamerto, que recuerdas al carajo a la vela de Jemingüey
cuando se ponía a hablar de toros.

GURRIATO
Earle Horton
2007-04-03 05:02:31 UTC
Cuando haya estudiado el romance durante tantos años como los que
estudiaste el inglés con las búlgaras de Oxford, me atrevo a usar el
condicional otra vez. Entonces ¿has leído a Hemingway? Habla de
cosas bastante profundas. Su fama vivirá largo tiempo después de
que estemos los dos olvidados.

La ironía es cosa universal. Si te hice daño, lo siento mucho. Si
chapurreo como los nativos de tu país, he alcanzado algo.

¿Qué pasará con Batasuna?

Con toda humildad,

Earle
GURRIATO
Alboroto
2007-04-04 17:06:36 UTC
Post by decaballeria
Que sabes tu del castellano moderno?
Si quisiera reprocharselo a alquien diría:
"¿Qué sabrás tu del castellano moderno?"

Como está escrita la frase no entiendo que haya reproche, es una
pregunta sobre conocimiento.
Post by decaballeria
[...]
Si, con el añadido adverbial "lo que es", pero si cambias el presente
por el futuro y dices:
"Qué sabras tu lo que es pasr la noche en vela..." ¿no te parece que
tiene más fuerza? Eso me parece a mi, vamos.
Aprovechando que el Pisuega pasa por Valladolid, ¿no?
decaballeria

Gurriato
Toño
Gurriato
2007-04-01 22:19:55 UTC
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
[...]

Hay que ver las sandeces que escribe este tipo.

Ese condicional que usa el gringo le sienta a la frase como a un santo
Cristo dos pistolas.

GURRIATO
Tonico
2007-04-02 03:00:42 UTC
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
[...]
Tonterías nuevamente. Americano, sigue estando bien conjugado el verbo
"saber" en pospretérito segunda personal del singular. Gurris, como
buen idiota extremeño (sí, de la misma calaña que los grandes
conquistadores Cortés, Pizarro et al., pero sin el ímpetu aventurero
de aquéllos), se cree que esto se puede utilizar solo cuando el
caudillo de El Ferrol se lo autoriza. Nada, está bien utilizado esta
vez, aunque verdaderamente es un poco atípico.
Además cristo con dos pistolas se vería bastante cómico.
Saludiux
Toño
Pd. Observar que Lunfa, y también Gurris, se refieren a la
conjugación, y ésta es correcta.
Earle Horton
2007-04-02 03:38:41 UTC
Post by Tonico
.........................................> > > ¿Y qué sabrías de
"castellano internacional"?
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
[...]
Bueno, traduzco mi última frase en sudaca/extremeño

"Si eran profesores de la lingüística argentina, o doctorados en la
filología extremeño, ¿qué sabían del castellano mundial?

El cristo es el dios de las guerras desde que San Augustín inventó la
"guerra justa" para complacer a los cristianos. Me gustaba verlo en un
duelo de pistolas contra Alá. La sangre limpiaba este mundo triste.

Saludos,

Earle
Tonico
2007-04-02 04:09:08 UTC
Post by Earle Horton
Post by Tonico
.........................................> > > ¿Y qué sabrías de
"castellano internacional"?
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
[...]
Ahora que tratas de componerlo,americano, estás a punto de caerte. Las
dos bestias internacionales, Lunfa (el conosurífero inmundus) y
Gurrias (el iberogringus fantochis) se referían solo a la conjugación,
la cual estaba, y sigue estando, correcta.
Tu forma sintáctica, sin embargo, dejaba algo que desear. Si vas a
utilizar el condicional quizás la mejor manera sería "Si FUERAN
profesores...etc., ¿qué sabrían (o "qué podrían Uds. saber")
entonces...?"
De nada, chato.
Saludiux
Toño
Earle Horton
2007-04-02 14:48:18 UTC
"Tonico" <***@yahoo.com> wrote in message news:***@p77g2000hsh.googlegroups.com...
Post by Tonico
[...]
Entiendo bien las conjugaciones del romance, pero adivino que "las dos
bestias internacionales" mencionadas no. Mi estrategia fue usar un dialecto
más simplificado para que me comprendiesen. Sin embargo, se acepta el
uso del tiempo pretérito imperfecto en la apódosis de los períodos
condicionales. Aunque no es el más estándar, las bestias no entienden el
estándar. En este caso entre la espada y la pared, ¿qué haríamos? (Para
que las bestias entiendan, ¿qué hacíamos?)

Saludos,

Earle
tschmidtundert
2007-04-03 08:19:06 UTC
Post by Earle Horton
Post by Tonico
[...]

Este hilo [thread] va para largo, pronto serán cien mensajes. Y nada
se ha ganado.

Para terminarlo, propongo que borren todos los significados de la
palabra gallego y de ahora en adelante se utilice gallego para
significar el macho de la gallina.

T.Schmidt
P.S. Deberían haceme miembro honorario de la RAE, ¿no les parece?
Earle Horton
2007-04-03 14:25:27 UTC
"tschmidtundert" <***@gmail.com> wrote in message news:***@y66g2000hsf.googlegroups.com...
Post by tschmidtundert
oooooooooooooooooooooooooooooo
Este hilo [thread] va para largo, pronto serán cien mensajes. Y
nada se ha ganado.
Hay que recordar el propósito principal de Usenet, lo que es entretener a
los locos así que no les molestan a los ciudadanos ordinarios.

Saludos,

Earle
Gurriato
2007-04-03 21:47:58 UTC
Post by tschmidtundert
Este hilo [thread] va para largo, pronto serán cien mensajes. Y nada
se ha ganado.
Aquí no se viene a ganar nada, merluzo, sino a matar el tiempo hablando de
bobadas.
Post by tschmidtundert
Para terminarlo, propongo que borren todos los significados de la
palabra gallego y de ahora en adelante se utilice gallego para
significar el macho de la gallina.
En todo caso de la gallinega.

Y tú, por supuesto, seguirás con la alemanita, du Wichser. ¡Ale, manita!

GURRIATO
Alboroto
Habrá que hacer la propuesta, diga Vd. que sí.
RLunfa
2007-04-01 19:52:46 UTC
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
Post by Gurriato
Post by RLunfa
[...]
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
[...]
Vaya, vaya, aparte de continuar conjugando mal, no varía la forma ni el
contenido de la pregunta.
Siga participando.

RLunfa
Earle Horton
2007-04-02 01:06:34 UTC
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
Post by Gurriato
Post by RLunfa
[...]
Post by Earle Horton
Post by RLunfa
Post by Earle Horton
[...]
Si fueras profesor de la lingüística argentina, y doctorado en la filología
rioplatense, ¿qué sabrías del castellano mundial?

¿Cómo se diría eso en tu dialecto?

Con toda humildad,

Earle
RLunfa
2007-04-01 04:25:43 UTC
Post by Gurriato
Post by RLunfa
[...]
Post by Earle Horton
[...]
Estoy de acuerdo contigo.
Esto es discutible como todas tus afirmaciones.
Post by Gurriato
Jorton debería comenzar por tus padres (admites que tienes varios)
Dejá ya de fumar eso. Te hace mal.
Post by Gurriato
Tu madre debería haberte abortado
Esto es correcto pero no lo hizo la muy irresponsable, que no me preguntó si
quería yo nacer.
Post by Gurriato
y haberte arrojado a la taza del retrete
para librar este mundo de tu presencia.
No conocés el inodoro, besita íbera?
Post by Gurriato
Es rea de esa culpa, que no tiene perdón posible como ocurre con la
blasfemia contra el Espíritu Santo.

A mi madre no le digas rea porque puedo enojarme.

RLunfa
Begoluna
2007-04-01 00:01:09 UTC
Post by Earle Horton
Gracias. Hace dieciséis años que dejé de fumar, así que he recuperau
todo el tamaño y la largueza que perdí cuando fumaba.
Yo dejé de fumar y de beber a los 21. Acá en Utah la edad legal de fumar es
19 y la de beber, 21. Cuando les digo que yo lo dejé a esa edad, que todos
empiezan aquí, me miran raro... algunos hasta se ríen. :-D

¡Ah! Por eso, por dejar de fumar, estoy gorda. :-D

=.=.=.=.==
Begolunes
=.=.=.=.=
decaballeria
2007-03-31 21:22:41 UTC
Los espanoles son arabes cruzados con descendientes de la soldadesca romana.

Oyelos hablar y parecen sobrinos de Hussein.

Ve su mirada y es generalmente turbia, comola de los beduinos del desierto.

Tienen la "mala leche" de los arabes.

Los vascos tienen ascendencia Berebere.

Los gallegos son celtiberos.

Algunos navarros son de ascendencia francesa.

Pero, en general, son arabes que hablan espanol.

Salud y curvas, Paco
T.Schmidt
decaballeria
2007-03-30 00:38:41 UTC
"Extremenio" es latin vulgar de boludo o de tontoelciruelo.

Aunque muchos sostienen que viene de "extrenido"

Salud y etimologia, Unomono
Gurriato
2007-03-30 01:34:11 UTC
Post by decaballeria
"Extremenio" es latin vulgar de boludo o de tontoelciruelo.
Aunque muchos sostienen que viene de "extrenido"
Salud y etimologia, Unomono
Calla, siervo, o te mando seis meses a las minas de sal. Aprende a hablar
con respeto hacia tus superiores extremeños. Desde que conquistamos el
Anahuac los frijoleros habéis pasado a ser "hijos de la chingada". Remember
doña Marina!

GURRIATO
Juan Moreira
2007-03-29 06:25:47 UTC
Post by decaballeria
[...]
No veo la necesidad de que una definición peyorativa hacia un grupo de gente
definida por su nacionalidad, tendencias sexuales, oficio, etc., sea
conservada como reliquia del pasado, aunque haya caído en desuso. E incluso
si todavía existen quienes la emplean, no se trata de personas con
sensibilidad hacia sentimientos ajenos, y con ésos mejor no tener comercio.
Otro ejemplo:
griego: 6. m. coloq. p. us. Tahúr, fullero.
¿para qué conservar esa definición que - me imagino - ninguna persona cabal
y sensible emplea?.
Y ejemplos como éste se encuentran por docenas o centenas.
Juan
PS: Imagínate jugando al tute cabrero con un nacional griego y
enrrostrándole en una de ésas: 'no sea griego, compadre'.
Earle Horton
2007-03-29 03:16:34 UTC
Yo le pediré a la RAE que suprima todas las acepciones peyorativas de la
palabra "gringo". Lo que me enoja más es la primera,

"Extranjero, especialmente de habla inglesa, y en general hablante de una
lengua que no sea la española."

Les pediré a los academistas que la acepción futura refleje la realidad, que
todas las hablas no inglesas sean extranjeras. En España se creen en la
realidad oficial, y cuando la Academia lo diga, se convertirá en realidad.

Tengo problemas también con la séptima,

"m. coloq. Lenguaje ininteligible."

Deseo fervorosamente que añadan las dos palabras "...a tontos".

Con toda humildad,

Earle
Gurriato
2007-03-29 03:43:48 UTC
Post by Earle Horton
[...]
La palabra "gringo" sin adjetivo se usa poco.

La expresión más corriente es "puto gringo".

GURRIATO
Earle Horton
2007-03-29 06:03:52 UTC
Post by Gurriato
Post by Earle Horton
[...]
La expresión más corriente es "gringo loco". He pedido al Zapatero que
prohíba su uso por todas las personas de ciudadanía española. Hablo con
Calderón también, y Chávez. Os enseñaré la cortesía, de veras.

Saludos,

Earle
decaballeria
2007-03-29 22:06:05 UTC
Tranquilo, Earle, antes se decia "gringo pendejo".

Se determino que se dijera solamente "gringo".

Era redundancia.

Espero que el congreso estadounidense sea mas fuerte que los diputados
espanoles que sufren en su sensibilidad con que se le diga "gallegos" o
"gayegos" a los espanoles.

Esos diputados ibericos parecen ser tan fragiles como la loza de Talavera,
que se quiebra con facilidad.

Se sienten destrozados en su sensibilidad ... y se les quiebra el corazon.

Por otra parte, hasta ahora el congreso de EEUU no ha protestado con lo de
"gringo".

Sera que son mas fuertes los diputados "gringos" que los "gayegos"?

Salud y curvas, Paco
Earle
Earle Horton
2007-03-30 00:38:31 UTC
El congreso estadounidense no tiene autoridad ninguna. Sólo tiene la
capacidad de decir "sí" a las peticiones de presidentes renegados. Lamento
la falta de cojones por aquí. Pero bueno, podemos usar las palabras
racistas y etnocentristas de cualquier manera que nos guste.

Saludos,

Earle
Earle
decaballeria
2007-03-30 00:20:08 UTC
Ya esta cambiando el congreso servil, ya no es el mismo; no seas pesimista
Earle.

Lo importante y preocupante es que no se ve ningun candidato bueno,
democrata, para el 2008.

Ojala se anime Gore o el de New Mexico.

Los republicanos posiblemente tendran que decidir entre McCain o Juliani

Salud y curvas, Pacodamus.
Earle
Gurriato
2007-03-30 00:23:22 UTC
Post by decaballeria
[...]
Yo le tengo prometidos dos gallos blancos a Changó si no sale elegida la
cabrona de la Clinton, que tiene intenciones de socializar la medicina y
ponerla a la altura de la de la Unión Soviética, con todos los hospitales
oliendo a meados como los de la Organización de Veteranos.

GURRIATEMBERG
Gurriato
2007-03-30 00:18:27 UTC
Post by decaballeria
Tranquilo, Earle, antes se decia "gringo pendejo".
Se determino que se dijera solamente "gringo".
Era redundancia.
Ahora se estila más lo de "pinche gabardo güevón"

GURRIATO
Alberto Izquierdo
2007-03-29 19:12:44 UTC
Post by El Moscardon
[...]
Y que pinta el congreso de los diputados español discutiendo como se
habla en Costa Rica o El Salvador? Los del BNG hacen buena la acepcion
con las tontunas que hacen. Y no es la primera.

Saludos
decaballeria
2007-03-30 00:43:47 UTC
En todo se meten.

Y hasta mandan al rey con su gramatica a viajar mas alla de los mares, a
pasear y a ver quien cae bajo la red de la RAE.

Cosas veredes.

Salud y curvas, Paco

Saludos
Gurriato
2007-04-03 04:01:12 UTC
Post by Alberto Izquierdo
Y que pinta el congreso de los diputados español discutiendo como se
habla en Costa Rica o El Salvador? Los del BNG hacen buena la acepcion
con las tontunas que hacen. Y no es la primera.
Hablando de gallegos, creo que la RAE debería cambiar la definición de
ciertas actividades que estaban vigentes en tiempos de Farruquiño el
Ferrolano pero que ya han periclitado.

Por ejemplo, la palabra "franqueo", que según la RAE quiere decir "Acción y
efecto de pagar en sellos el porte de un objeto que se remite por el
correo". Hoy día los sellos no llevan la jeta del Patas Cortas y por tanto,
en lugar de "franqueo", se ha de decir "juancarleo". La RAE debe reflejar
la realidad de la calle y aceptar la expresión "juancarlear una carta".

Cuando menda era incluso más joven de lo que es ahora, siempre franqueaba
las cartas con la jeta del Bahamondiño cabeza abajo, y no era por odio a los
gallegos en general quienes, aunque algo tontos, son buena gente, sino por
inquina hacia el generalísimo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire. Al
Juanca lo pongo siempre cabeza arriba porque me cae bastante bien.

Saludos
GURRIATO
decaballeria

GURRIATO
Begoluna
2007-04-03 18:04:14 UTC
Post by decaballeria
Quien es Juanca?
Juanjo Carlangas Alfonsico Victorino Mariano de Bombón y Bombón-2 Chelines
Primero de Espagnia es... el único español que le gana a idiota a Gurriato.
:-)

¿Quieres que te lo presente?? ¿o que te lo ausente?? :-?

=.=..==.==
Begolunes
=.=.=.=.=
Gurriato
2007-04-03 19:55:41 UTC
Post by decaballeria
Quien es Juanca?
Es un pariente cercano mío. Su hermana doña Margarita de Borbón es la
Duquesa de Soria.

En casa lo llamamos "el tío teratógeno". Es muy dicharachero y campechano.

LE MARQUIS DE LA PATTE NOIRE
Gentilhombre de Cámara de su Majestad Dagoberto III
Vacilador Mayor del Reyno
Begoluna
2007-04-03 20:48:32 UTC
Post by Gurriato
Post by decaballeria
Quien es Juanca?
Es un pariente cercano mío. Su hermana doña Margarita de Borbón es la
No, si ya lo dije yo: que sois los dos idiotas. 8-)P
Post by Gurriato
Duquesa de Soria.
¡Ah, prefieres las Margaritas a las Begonias...! 8-/
Post by Gurriato
En casa lo llamamos "el tío teratógeno". Es muy dicharachero y
No te digo yo cómo te llamo en casa... :-D
Post by Gurriato
LE MARQUIS DE LA PATTE NOIRE
La Marquesa
Chivirí-Chiviresa