Numeros en palabras
PINKO
2004-09-19 13:02:02 UTC
Es "dos cientos" (200) una o dos palabras? Si es una, como se escribe?

PINKO
Dorotea
2004-09-19 13:37:19 UTC
Es docientos, Pinko.

Saludos
Dorothy
PINKO
Nancy 2
2004-09-19 15:17:00 UTC
Re: Numeros en palabras

Group: soc.culture.argentina Date: Sun, Sep 19, 2004, 10:37am (EDT+1)
From: ***@yahoo.com.ar (Dorotea)
===
Es docientos, Pinko.
Saludos
Dorothy
=====

jua jua jua !!! that its the problem
and the reason with the people that talk so badly. Al mejor cazador se
le escapa la liebre, I undeestood

==========
PINKO escribió en mensaje <***@uni-berlin.de>...
Es "dos cientos" (200) una o dos palabras? Si es una, como se escribe?
PINKO
Nancy 2
2004-09-19 15:17:21 UTC

PINKO
Nancy 2
2004-09-19 15:17:25 UTC

PINKO
Adrey ,
2004-09-19 17:04:10 UTC
Re: Numeros en palabras

Group: soc.culture.argentina Date: Sun, Sep 19, 2004, 11:17am From:
***@webtv.net (Nancy 2)
From: ***@yahoo.com.ar (Dorotea)
===
Es docientos, Pinko.
Saludos
Dorothy
=====
    jua jua jua !!! that its the problem
and the reason with the people that talk so badly. Al mejor cazador se
le escapa la liebre, I undeestood
==========

BUENO NO ES PARA TANTO, NOS PASA A SOSOTROS BASTANTE SEGUIDO, APRETAMOS
UNA TECLA, Y NO MARCA, CLARO QUE ESO PASA EN EL WEBTV. PUES TIENE UN
TECLADO DEL TAMANIO DE UNA CALCULADORA Y CUANDO TOCAS UNA LETRA,
TAMBIEN ESTAS TOCANDO LA SIGUIENTE..

ADEMÁS NO LE CREO A PINKO...UN TIPO QUE SE PASA EL ANIO CRITICAMNDO A
UNA POTENCIA......NO PUEDE OLVIDAR ALGO QUE ENSENIAN EN LA PRIMARIA EN
LOS DOS PRIMEROS ANIOS...O...ES TAN VIEJO QUE YA SE LE OLVIÓ..JE JE
VAMOS SAPITO ESO NO TE LO CREE NADIE..O TE ESTAS HACIENDO EL MIMOSÓN
JE JE !!!!.

ADREY

---------------------------

PINKO escribió en mensaje <***@uni-berlin.de>... Es "dos
cientos" (200) una o dos palabras? Si es una, como se escribe? PINKO
Adrey ,

Adrey ,

Petry

From: ***@yahoo.com.ar (Dorotea)
===
Es docientos, Pinko.
Saludos
Dorothy
=====
    jua jua jua !!! that its the problem
and the reason with the people that talk so badly. Al mejor cazador se
le escapa la liebre, I undeestood
Nancy
*******
Hola Nancy si, tu entendiste
Es una verguenza de todo lo que se ha dicho aqui por una letra que no
entró o la pasó por alto...Una letra de una palabra que se conoce
desde la primaria, y que hayan hecho todo ese conventillo y lo que es
peor con mentiras y falsedades. Si tu me dijera que se equivocó en
algo muy importante, en un dato, frace o palabra que se estudia o
aprende en las universidades, podria entender todo ese barullo...
Dorotea o le pifió a la letra o tocó la tecla muy suave y no salió
o simplementu tuvo una lagunita mental muy común en todas las personas
aunque no sean mayores...Lo más ridiculo de todo fué lo que dice
Clau, por ir al rescate de una persona que no lo necesitaba solamente
con reconocerlo como lo hizo bastaba y sobraba...Ahora lo que dice Clau.
es vergonzoso...Hasta quiere justificar los que hablan mal para hacer
ver que eso es muy natural en los seres humanos...El latin dice
ducéni, y du-centi, pero ella no estaba hablando en latin, En italia
dicen; due cento, separado y el Inglés two hundred. Pero en español
o castellano, no existe otra forma más de decirlo que DOSCIENTOS,
TRESCIENTO ETC. A qué buscarle la quinta patita al gato en lugar de
reconocer que se comió una letra como ella misma lo dijo.

Hay alguien aqui que pueda dudar que ella sabe escribirlo correctamente
? Claro que no, eso lo sabe un niño de 6 años...Vuelvo a preguntar a
qué viene tantos disparates dichos ? Yo tengo Diccionarios de casi
todos los paise, Spasa Calpe, Inglés, Frances, Italiano, Arabe, Latin
etc. y siempre le pifio a las letras y no es porque no la sepa, son
cosas del tipiado y si ella escribiera más, lo volveria hacer
seguramente...Pero querer justificar lo injustificable diciendo que es
igual dociento que dosciento eso si demuestra ignorancia...
Petry

L Covey
2004-09-19 15:55:00 UTC
Post by Dorotea
Es docientos, Pinko.
Saludos
Dorothy
Post by PINKO
Es "dos cientos" (200) una o dos palabras? Si es una, como se escribe?
PINKO
Se deletrea, doscientos, -as.

doscientos pesos

doscientas cartas

LC
PINKO
2004-09-20 03:00:26 UTC
Otra pregunta sobre el tema:

Cuando se escribe un cheque en castellano, que palabra se usa entre los
pesos y los centavos, "y" o "con"?

Doscientos pesos Y/CON 50 centavos

PINKO
Cristina
2004-09-20 03:00:35 UTC
Pinko, ya te dije que no quiero que me mandes nacionales....solo quiero
dolares :-)
Cristina
PINKO
Dorotea
2004-09-20 10:03:25 UTC
Vos de donde salís, percanta que me amuraste en lo mejor de mi
vida!!!!!
Y??????? Y el casorio?????? Ni me invitaste, caramba!!!!!

Besos y abrazos
Dorothy
PINKO
Cristina
2004-09-20 15:37:39 UTC
Aqui estoy Doro, en las corridas de los últimos dias. Se casa el 25!!!. Como
no voy a invitarte, ojalá pudieras venir!!! serías mi invitada especial.
Un beso y ya despues te cuento.
Cristina
PINKO
Dorotea

PINKO
L Covey
2004-09-20 05:01:51 UTC
Post by PINKO
Cuando se escribe un cheque en castellano, que palabra se usa entre los
pesos y los centavos, "y" o "con"?
neither, in my opinion.
Post by PINKO
Doscientos pesos Y/CON 50 centavos
PINKO
Not sure. Probably written the same as we do, except the word peso(s).

LC
P.R.Hill
2004-09-20 05:36:35 UTC
Miserable, redondeá. Se dice con 50/100 o 50 centavos.
Post by PINKO
Cuando se escribe un cheque en castellano, que palabra se usa entre los
pesos y los centavos, "y" o "con"?
Doscientos pesos Y/CON 50 centavos
Saludos cordiales

Andy
PINKO
2004-09-20 10:53:45 UTC
Post by P.R.Hill
Miserable, redondeá. Se dice con 50/100 o 50 centavos.
Never. Yo soy joven y democratico, y si redondeo es para abajo.

Centavos se puede abreviar cent o cnt?

Resulta que un compinche ruso me regalo un programa que yo necesitaba para
escribir cheques, y le estoy arreglando ciertos errores que tenia en ingles.
Ya que estoy, tambien le arreglo el castellano (el programa es multilingue;
elegis el lenguaje, y te da todas las palabras, inclusive los numeros, en
ese lenguaje).

PINKO
Andy
RLunfa
2004-09-20 13:09:44 UTC
"PINKO" <***@yahoo.com> escribi� en el mensaje news:***@uni-berlin.de...
[...]
Post by PINKO
y te da todas las palabras, inclusive los numeros, en
ese lenguaje).
[...]

Cómo se dice 104, en números, en inglés?

RLunfa
PINKO
2004-09-20 13:42:13 UTC
Post by RLunfa
[...]
Post by PINKO
y te da todas las palabras, inclusive los numeros, en
ese lenguaje).
[...]
Cómo se dice 104, en números, en inglés?
34.66 dollars. Read'em and weep.

PINKO
RLunfa
2004-09-20 19:12:38 UTC
Post by PINKO
Post by RLunfa
[...]
Post by PINKO
y te da todas las palabras, inclusive los numeros, en
ese lenguaje).
[...]
Cómo se dice 104, en números, en inglés?
34.66 dollars. Read'em and weep.
Je. Me jodiste con el cambio.
No tengo respuesta.

RLunfa
T.Schmidt
2004-09-20 14:51:03 UTC
guan o for

T.Schmidt
===============
Post by RLunfa
[...]
RLunfa
Dorotea

Andy
T.Schmidt
2004-09-20 15:29:24 UTC
En Colombia un centavo es un poco menos de 0.000 004 dólares gringos. [4
millonésimos de dólar]. No creo que alguien lo tome en cuenta si aparece o
no en un cheque.

T.Schmidt
P.S. (1) Al centavo lo llamaban chivo en Barranquilla. Creo que viene de
ochavo, también llamado chavo. Era enteramente de cobre, del tamaño del
"penny" gringo o canadiense. Estos ahora son enchapados en cobre, porque
según entiendo, en cobre sólido saldría muy caro.
P.S. (2) En Colombia las monedas de oro se acabaron más o menos cuando la
guerra con el Perú (1932). ¿Alguien sabe cuándo se acabaron las monedas de
oro en España?
P.S. (3) Hace como cien años el peso colombiano estaba a la par o casi a la
par con el dólar. Los gringos usaban pesos españoles al comienzo, creo que
Washington nunca vio un dólar. ¡Pobrecito George!
P.S. (4) En Venezuela existía el peso fuerte (de cinco bolívares) que se
terminó llamando fuerte. Hoy el papel en que se imprime cuesta más que el
fuerte. La única moneda que ha ganado valor relativo a las otras en América
es el dólar.
===============================
Andy
gary
2004-09-20 18:16:51 UTC
Post by T.Schmidt
[...]
En Puerto Rico se usa el dinero estadounidense. Las monedas se llaman:

chavo - "penny", o "cent". De ochavo, la octava parte del peso de a ocho, o
"Spanish dollar". El peso se usaba en EEUU hasta la primera parte del siglo
XIX.

vellón - "nickel", o "five cents". El vellón era originariamente una moneda
de poco valor hecha de plata y cobre, pero en el siglo XVIII se hacía
solamente de cobre.

vellón de diez - "dime" o "ten cents"

peseta - "quarter", o "twenty-five cents"

En inglés, la frase "two bits", ya poco usada, quiere decir lo mismo que
"quarter". El peso de a ocho podía dividirse en ocho trozos, o "bits", cada
uno con el valor de un real. Dos "bits", o dos reales, son la cuarta parte
de un peso - un "quarter". La peseta fue introducido en 1709 con el valor de
dos reales - o sea, equivalente a "two bits", o "twenty-five cents".

http://libro.uca.edu/lea1/append3.htm
Post by Dorotea
Andy
Clau
2004-09-20 16:34:47 UTC
Post by P.R.Hill
Miserable, redondeá. Se dice con 50/100 o 50 centavos.
**
¿Miserable?, je...¡qué bueno es Ud. Andy!
Se escribe "pesos doscientos con 50/100".
Qué sé yo, acá nos pagamos las deudas con harina de maíz, una gallina o un
nabo según el monto de la deuda.
Clau
Andy
RLunfa
2004-09-20 19:07:51 UTC
Yo siempre redondeo a la hora de hacer cheques.
Le hago un cheque por las 50 guitas y pasá el mes que viene que
seguimos con cuentas redondas.

Saludos,
RLunfa
Andy
Hector F. Garcia
2004-09-20 19:20:46 UTC
Eso me recuerda mi niñez en el desierto de Sonora, cuando llegaba el cine
ambulante de los gitanos. La última vez que fui a un cine de esos, pagué mi
entrada con una gallina vieja y me regresaron un pollito y dos huevos de
cambio.

Saludos

Héctor F. García
Clau
Dorotea
2004-09-20 10:02:09 UTC
Yo creo que *con*. Por ej. *Doscientos pesos con 30 centavos*
Creo que se puede poner (el tiempo que hace que no hago un cheque! eso
deviene de ser tan vieja!) 30/100,

Saludos
Dorothy
PINKO
Roberto M
2004-09-19 14:37:44 UTC
Disgracing America...NO MORE
A Letter Addressed to Sen. Kerry

Sent to President Bush,
to Sen. Kerry and his Staff.
As well as every Senator,
Representative, and Cabinet
Member in Washington, DC,
The White House Staff
The Swift Boat Committee,
The Stolen Honor Group
and every branch of Our
Armed Forces Units.
~~~~~~~~~~~

I am not a Veteran. Nor have I served in the US military that I respect
so strongly.
Who I am is only a friend of the Great Granddaughter, the Daughter, the
Niece, the Cousin, the Widow, the Sister, the a lot of Friend and the
Mother of American Veterans.
But more importantly than all of those, I am an American Citizen and
Sen. Kerry I have something to say to you and those that will listen !

As election day draws closer, so does the fate of our United States.
This isn't the first time we've seen challenges to our Freedom. There
were fights for freedom against the English, the French, with Mexico,
Germany, Japan and Russia. We in our life times experienced the
struggles and scars of wars with North Korea and that little country
called Viet Nam. And now in the Middle East against Terrorism.

Terrorism, as threatening as it is to our existence, is only part of the
threat we now face. For today, running for the Presidency of Our United
States is a threat, more serious in my opinion, than the Muslim threats
we know and are fighting against at home and in those Middle Eastern
countries. It is a threat from with in our own boundaries, from one of
our own citizens.
That threat I refer to is you, Sen. John Kerry, who in your politically
correct stature, that is nothing more than an avenue of well planned,
map routes to promote your politically desired, achievement goals, would
and will sell us and our beloved United States down river and into the
hands of Muslim Terrorist, if you were to be elected President of the
United States.

Kerry, you stated openly that intent, with your references to
apologizing to Terrorist groups for the US involvement against Terrorism
in the Mid East Countries.
You betrayed Your fellow servicemen still serving, some as POWs, during
the Viet Nam years, by your actions and testimonies before the Senate
Judiciary Committee and to the news media.
You betrayed and mislead the American people with your open display of,
casting venomously what was suppose to be your own war medals of honor,
into a crowd filled with news media to further gain public exposure in
your attempts to become a popular political figure.
Of course we later learned those medals belonged to other service
personnel, whose service to the United States you disgraced as well as
that of all military personnel, by your actions.

You stole from our service men and women the integrity and the honor
they deserved for the jobs they do to keep Freedom alive in America. And
after doing so, now you ask that we, as Americans trust you to be our
leader of this great nation?.

Kerry, You and your campaign committee have screamed bloody murder at
the Swift Boat Vets Group for speaking out against your campaign and
your actions. While you on the other hand continues to uphold your own
shame ridden actions that have so disgraced this nation concerning Our
beloved military men and women both in Viet Nam and now in the Middle
East.
You whine continuously to Our President to disallow the ad campaigns of
the Swift Boat Vets group, who are admittedly against you, interms of
Kerry for President.
You've demanded of Bush to silence the Swift Boat ads, while President
Bush struggles daily with the many challenges to keep the fight against
Terrorism strong and steadfast, keeping us, as Americans Safe and Free.
Then Sen. Kerry, you whine because Bush is to busy being Our President
with his many duties and responsibilities, for him to be concerned with
that self made mud hole you now finds yourself standing in, with our
military, our Veterans and a vast growing population of the American
citizens who respect, support and honor our military personnel and the
services they so willingly commit to, for our Freedoms as Americans .
To put it as simply as I know how to do, it seems Sen. Kerry, you can
dish out the abuse to Servicemen/women and this Nation with your lies
and betrayals to this country as a whole. But when those same people,
began to place into motion their amendment rights of freedom of speech,
to voice their distaste for the lies and disgraces you/Kerry have so
eagerly handed out to the American public for so long, you began to
protest. You says they are wrong and should be silenced.
Well Sen. Kerry, I am an American citizen and I want to know what these
patriots of the United States, backed by our constitutional rights and
also defended by the shed blood of our brave military, have to say about
you. They laid their lives on the line so that Freedom could ring out
loud and clear, including their freedoms of speech.
Those speaking out, have risk life and limb for the freedoms we all
share as a United States, and that included your right to speak out with
so much disgrace and dishonor, your hate for your fellow military
comrades and the families of those Brave men and women who serve this
nation.
You've had your nickels worth of time to speak Sen. Kerry, now it's
their turn. So, if there must be silence, let it be yours for a change.
We've been hearing what you had to say since the 1970s, it having been
shoved down our throats and quite frankly we Americans are tired of
hearing your song and dance of self proclaimed righteous indignations
for way to long.
So while you whine, grovel, lie and deceive the American people
continuously on that path you choose to walk on before us today, as you
attempt to reside at the white house, as that, "wanta be" President,
that you are, let me remind you of something Sen. Kerry,...
We have a President, He's not a "wanna be," He is the President ! He
Respects and Honors our Military, He stands up in the Face Of Terrorism
and God Bless Him, He isn't apologizing to the Terrorist who would see
us all DEAD, bodies hanged in the streets. He's telling them, NO MORE

Roberto Mendoza
Nancy 2
2004-09-19 14:54:24 UTC
LETTER TO SEN. KERRY CARTA AL SEN. KERRY
========

Está genial Robert. Gracias Robert
Nancy

=============

Group: soc.culture.argentina Date: Sun, Sep 19, 2004, 10:37am From:
***@webtv.net (Roberto M)

Roberto Mendoza
Roberto M

Roberto Mendoza
Petry
2004-09-20 00:24:51 UTC
From: ***@webtv.net (Roberto M)
Disgracing America...NO MORE
[...]
*******************
Hi Robert. Muy buena está ésta carta.
Pero me da la sensación de que la carta fuese más larga y tu la
cortaste, o es idea mia?
Termina; "Pero más importante que todo eso, yo soy un Ciudadano
Americano y Sen Kerry yo tengo cosas para decir a Ud y aquellos que
escucharan..". No sé, yo le habria hecho otra terminación... Peo
está muy bien de todos modos
Un beso
Petry
Un beso
Petry
Un beso
Petry
Un beso
Roberto M

Roberto Mendoza
P.R.Hill
2004-09-19 14:49:15 UTC
Una palabra, doscientos.

http://www.lalupa3.iespana.es/lalupa3/espanol/numcardinales.htm

Andy
PINKO

Andy
L Covey
2004-09-19 15:56:43 UTC
Post by PINKO
Es "dos cientos" (200) una o dos palabras? Si es una, como se escribe?
Saludos cordiales
Andy
¡ojo!

Se deletrea, doscientos, -as, no docientos como alguien te dio.

doscientos pesos
doscientas cartas

LC
Emilio
2004-09-19 16:13:32 UTC
Post by L Covey
¡ojo!
Se deletrea, doscientos, -as, no docientos como alguien te dio.
doscientos pesos
doscientas cartas
LC
La pregunta de PINKO era si doscientos se escribía con una sola palabra o
dos palabras separadas.

No creo que PINKO tenga dudas sobre el género. No me lo imagino escribiendo
"doscientos cartas", aunque, chi lo sa?

EL COJO MANTECAS
L Covey
2004-09-19 18:40:42 UTC
Post by Emilio
Post by L Covey
[...]
Es que alguien se deletreó la palabra incorrectamente. Añadí un poco
más. No harm in that!

LC
L Covey
2004-09-19 18:45:39 UTC
Post by Emilio
Post by L Covey
[...]
<cortado>
Post by Emilio
chi lo sa?
una traducción, ¿por favor?

LC
Emilio
2004-09-19 19:18:50 UTC
Post by L Covey
<cortado>
Post by Emilio
chi lo sa?
una traducción, ¿por favor?
¡Quien sabe!, en italiano. Es una frase que se usa mucho en España.

Por cierto, por favor no se escribe con signos de interrogación al no
tratarse de una pregunta.

Saludos

EL COJO MANTECAS
L Covey
2004-09-19 20:38:34 UTC
Post by Emilio
Post by L Covey
<cortado>
Post by Emilio
[...]
Para mí es una pregunta.

LC
Viejo Vizcacha
2004-09-19 21:02:46 UTC
Post by L Covey
Post by Emilio
Post by L Covey
<cortado>
Post by Emilio
[...]
Pues en inglés se usa el "por favor" en forma de pregunta al final de un
pedido. Pero no en castellano. Creo que es eso lo que Gurriato quiere
decir.

Por cierto, que si escribes en forma de pregunta nadie te va a corregir,
ni siquiera Gurriato. A menos, claro está, que se esté posteando en
alt.usage.spanish. Y en ese caso uno piensa que el posteador que no
tiene el castellano como primera lengua apreciará ser informado de la
forma correcta.

Pero por mí, como si te la cascas.

Saludos,
VV
Emilio
2004-09-19 21:12:05 UTC
Post by L Covey
Post by Emilio
[...]
Eso te ocurre por ser anglohablante. En algunas lenguas indoeuropeas los
significados de pedir y preguntar están mezclados en una sola palabra. Es lo
que ocurre en francés con la palabra demander y en inglés con la palabra
ask. En castellano hay una clara diferencia semántica entre preguntar y
pedir.

Un ruego y una pregunta en castellano son dos cosas totálmente diferentes y
por eso resulta tan raro ver un por favor entre signos de interrogación, un
anglicismo bastante raro entre los hablantes nativos de la lengua.

Ahora bien, si prefieres escribirlo así por razones privadas, a mi plin. Las
ortografías idiosincráticas ahora están muy de moda, como todos hemos podido
percatarnos con las murgas que nos encasqueta el Pirata con lo de la boina
de la eñe.

Saludos
EL COJO MANTECAS
PINKO
2004-09-19 19:42:19 UTC
Post by Emilio
No creo que PINKO tenga dudas sobre el género.
That's YOUR department, babaloo.

PINKO
Emilio
2004-09-19 21:29:39 UTC
Post by PINKO
Post by Emilio
No creo que PINKO tenga dudas sobre el género.
That's YOUR department, babaloo.
PINKO
¿Qué pasa, Pinkito? ¿No sabe distinguir los géneros?

¿Su jefita lo parió así?

Yo ya me había olido algo al verle presumir de hombre muy liberado y muy
abierto, "de costumbres europeas". Lo que en términos californios del
neocastellano de la tierra do moras significa un talalaila, uséase, un
leandro, un jotiux, un guajolote al que le gustan las tostadas con chile, al
que le hace agua la canoa y se le voltea la calceta.

Saludos, o bella columna de alabastro.

EL COJO MANTECAS
RLunfa
2004-09-19 23:50:07 UTC
Post by Emilio
Post by L Covey
[...]
La Cojo, tiene usted razón.

RLunfa
EL COJO MANTECAS
Emilio
2004-09-20 03:05:05 UTC
Post by RLunfa
La Cojo, tiene usted razón.
¿A quien? ¿A tu tía la gorda?

Cuenta, cuenta...

TRINITRO TOLUENO
Clau
LC
Dorotea

Andy
P.R.Hill

Andy
Dorotea
2004-09-19 18:56:34 UTC
Gracias Andy. Pero no me gusta tener semejantes fallas escribiendo.
Sabía eso que dice. Hoy por hoy no hay tanto cuidado, verdad?

Saludos. Me alegro de leerlo. Espero que todo ande bien para Ud.
Dorothy
Andy
Emilio
2004-09-19 19:23:39 UTC
Post by Dorotea
Gracias Andy. Pero no me gusta tener semejantes fallas escribiendo.
Sabía eso que dice. Hoy por hoy no hay tanto cuidado, verdad?
Que fallas ni que perro muerto, doña Chupi.

Tiene Vd. toda la razón. Además, ya se sabe: mantenella y no enmendalla. Si
a los modelnos no les gusta la palabra docientos, que se jodan y bailen.

Bechitos

EL COJO MANTECAS
RLunfa
2004-09-19 23:51:56 UTC
Post by Emilio
Post by Dorotea
[...]
Caramba, hasta he sentido una corriente de simpatía por el Patanegra.
Será grave?

RLunfa
Post by Emilio
Bechitos
EL COJO MANTECAS
Emilio
2004-09-20 02:46:00 UTC
..>
Post by RLunfa
Caramba, hasta he sentido una corriente de simpatía por el Patanegra.
Será grave?
Todo depende del voltaje.

En la silla eléctrica norteamericacana el corrientazo es mortal de
necesidad, pero en la Aryentain Ripablik de los años treinta se inventó un
método más suave llamado la picana eléctrica, con el que se administraban
diariamente corrientes de gran simpatía al distinguido público argento con
fines recreativos, de forma completamente gratuita y todo a media luz.

El método consistía en la aplicación de corrientazos eléctricos sobre el
cuerpo previamente humedecido y, generalmente, bajo el control de un tercero
(denominado el "doctor"), encargado de controlar el pulso y las condiciones
físicas de la clientela.

Las corrientes iban aumentando paulatinamente de voltaje, primero
trescientos, luego cuatrocientos y por fin ochocientos voltios, si es que al
cliente no le comenzaban a salir chispas de la punta del ciruelo.

La picana se formaba, antes de existir las instalaciones de corriente
eléctrica de hoy en día, con un acumulador y una bobina especial que levanta
el voltaje, a los cuales se añadía, a los extremos de cada cable, un mango
aislante.

Los heroicos oficiales de la Armada Argenta introdujeron grandes mejoras en
el funcionamiento de la picana eléctrica durante los años setenta. La
invención de este utilísimo aparato ha sido una de las grandes
contribuciones de la tecnología argenta al patrimonio cultural de la
humanidad para solaz y esparcimiento de todos.

La costumbre argenta de la picana eléctica ha quedado inmortalizada en el
famoso tango:

Corrientes tres - cuatro - ocho
segundo piso, ascensor
No hay porteros, ni vecinos,
Adentro cóctel de amor.

Saludos

TRINITRO TOLUENO
Dorotea
2004-09-20 09:59:02 UTC
Ahora tienen los últimos modelos traídos del extranjero, porque los
técnicos se han ido a trabajar afuera.
No puedo precisar en qué ocasiones las usan. Creo que prefieren
las pateaduras y los sopapos bien dados. En caso de defunción,
le colocan al sujeto una horca y dicen que se suicidó.
Claro. No hay que reprimir nada ahora. No hay sublevaciones...
Bue. Están los piqueteros....A veces les dan una salsa. ..
Pero depende de con quién estén arreglados, vió?

Saludos Marqué.

Dorotea
Emilio escribió en mensaje ...
Post by Emilio
..>
TRINITRO TOLUENO
Dorotea

EL COJO MANTECAS
Emilio
2004-09-19 19:14:23 UTC
Post by Dorotea
Dosculpe por mi falla. Me tragué una s. Era doscientos.
Me puse colorada hasta la raíz del cabello. Pero, bueno. errar es humano,
no?
Doña Chupi se ha puesto de mil colores.

Creo que se debe a que por fin la gente ha adivinado su edad.

Resulta que doña Chupi emplea palabras desusadas.

Pero a mi me gusta el vocabulario añejo de rancio abolengo.

Dice el diccionario de la RAE

docientos, tas.
(Del lat. ducenti, doscientos).
1. adj. desus. doscientos.

LE MARQUIS DE LA PATTE NOIRE

No se estila, yo sé que no se estila
que me pongas para cenar
jazmines en el ojal;
desde luego parece un juego;
pero no hay nada mejor
que ser un señor
de aquellos que vieron mis abuelos
PINKO
2004-09-19 19:43:04 UTC
Post by Dorotea
Dosculpe por mi falla. Me tragué una s. Era doscientos.
Me puse colorada hasta la raíz del cabello. Pero, bueno. errar es humano,
no?
Herrar es umano, sin duda.

PINKO
Emilio
2004-09-20 02:57:27 UTC
Post by PINKO
Post by Dorotea
Dosculpe por mi falla. Me tragué una s. Era doscientos.
Me puse colorada hasta la raíz del cabello. Pero, bueno. errar es humano,
no?
Herrar es umano, sin duda.
but it feels divine (Mae West).

He oido un chiste parecido en España:

Una chica buenérrima va a comulgar en una iglesia española, toda descotada y
mostrando una espetera de padre y muy señor mío.

El cura, todo escandalizado ante la visión del exuberante tetamen, se niega
a darle la comunión.

La chica, muy cabreada, arguye:

-Padre, yo tengo el derecho divino...

A lo que reponde el monaguillo:

-Pues el izquierdo tampoco está nada mal.

EL COJO MANTECAS
T.Schmidt
2004-09-19 22:16:37 UTC
Dorothy

Yo he sido profesor de castellano y también tuve mis dificultades con los
números cuando me tocó enseñarlos. Las dos formas son correctas, si es que
todavía me acuerdo. Igual pasa con los verbos irregulares, a menudo hay dos
formas de decir correctas y uno cavila tratando de estar seguro. Hacer eso
frente a los alumnos es penoso. Mi consejo es tomar precauciones, antes de
la clase.

T.Schmidt
P.S. Hay muchos errores en los textos de enseñanza, así que la cosa no es
tan sencilla.
============================
Andy
Dorotea
2004-09-19 21:44:04 UTC
Cuánto borbollón por tan poca cosa. Ya expliqué que se me escapó
la s.
Gracias Schmidt. Parece que en estos tiempos tan complicados es
mejor hablar de naderías.

Saludos cordiales
Dorothy

T.Schmidt escribió en mensaje ...
Post by PINKO
Es "dos cientos" (200) una o dos palabras? Si es una, como se
escribe?
Post by Dorotea
Post by PINKO
Post by P.R.Hill
Saludos cordiales
Andy
Fortinbras
2004-09-19 21:58:09 UTC
Post by Dorotea
[...]
Post by Dorotea
Dorothy
Cuando tengan dudas acerca de como usar una palabra conviene interrogarla en
Google:

Por ejemplo "beamtlich" (propio de un empleado publico) no aparece en ninguno
de los grandes (y bien grandes que son, pues uno pesa mas de ochenta kilos).
Sin embargo, la interrogacion de Google muestra que la palabra se usa
corrientemente en aleman. Supongo que en espan'ol se alcanzaran resultados
analogos.

saludos cordiales

Fortinbras
Clau
2004-09-19 21:27:35 UTC
No es falla Doro.
Copio y pego algo que encontré al respecto.

"El DRAE, como dato etimológico de la palabra doscientos, dice: "De
docientos, influido por dos". Se advierte, pues, que no hay una adición
inicial del numeral "dos" al numeral "cientos", sino una influencia de "dos"
en el étimo "docientos".

¿Y "docientos", así sin "s"? Está registrado en el DRAE con esta acepción:
"docientos,tas. (Del lat. Ducenti, doscientos). ad. pl. desus. doscientos".

La marca desus. no es un obstáculo para que se vuelva a usar el término, si
se desea. En los hechos, aunque muchos hablantes no escriben el vocablo sin
"s", lo pronuncian sin ella.

En la pronunciación rápida, que suele ser descuidada o borrosa, el término
doscientos pierde la "s" y queda en docientos. El esfuerzo prosódico que se
exige favorece la supresión o el asordinamiento de la "s". Como sucede con
muchas dicciones en español, lo que se dice no coincide con lo que se
escribe. Véase, sino: "verdá" (verdad), "reló" (reloj), "mojcas" (moscas),
"dotor" (doctor), "companía" (compañía), "aceso" (acceso) y así con
muchísimas voces más. Hay una gama de pronunciaciones que van desde la más
rústica hasta la más refinada, desde la más inadecuada hasta la exacta. El
diccionario no registra estas variantes prosódicas, pues su función, entre
otras, es unificadora y, por ello, anota lo que vale como normativo."

Saludos
Clau
Andy
Dorotea
2004-09-19 21:49:55 UTC
Sí sabía pero como me entró la duda busqué en mi mataburros a
mano. Luego consulté con mi socia y es de las dos formas.

Gracias a vos también.

Que andes bien
Dorothy
Post by PINKO
Es "dos cientos" (200) una o dos palabras? Si es una, como se
escribe?
Post by Dorotea
Post by PINKO
Post by P.R.Hill
Saludos cordiales
Andy
Fortinbras
2004-09-19 21:58:51 UTC
Post by Dorotea
[...]
Que socia. Hermana Dorothy?

un abrazo

Fortinbras
Dorotea
2004-09-20 09:44:46 UTC
Mi hija menor, Profesor. Ella es una sabelotodo, particularmente de
idiomas.

Saludos cordiales
Dorothy

Fortinbras escribió en mensaje ...
Fortinbras
ARIEL BOLUDOVSKY
2004-09-20 13:43:54 UTC
Post by Dorotea
Mi hija menor, Profesor. Ella es una sabelotodo, particularmente de
idiomas.
Frances? Griego?

BOLUDOVSKY
--
FREEDOM ISN'T FREE. PEACE ISN'T PRETTY.
BUSH - CHENEY ' 04
PANSIES, HIPPIES, DIRT BAGS AND FREAKS: SHUT UP AND STAY OUT OF THE WAY.
Roberto M
2004-09-19 14:43:50 UTC
Numeros en palabras

Group: soc.culture.argentina Date: Sun, Sep 19, 2004, 9:02am From:
***@yahoo.com (PINKO)
Es "dos cientos" (200) una o dos palabras? Si es una, como se escribe?
PINKO

-----------------
DOSCIENTOS ES LO CORRECTO
I'M SORRY "TEACHER..."

ROBERTO
Emilio
2004-09-19 15:31:16 UTC
Post by PINKO
Es "dos cientos" (200) una o dos palabras? Si es una, como se escribe?
PINKO
Dos letras: CC

ÆMILIUS MÆDICUS LUSITANUS
Clau
2004-09-19 21:12:02 UTC
Es una palabra y se escribe "doscientos"
Clau
PINKO
Fortinbras
2004-09-19 21:50:07 UTC
In article <***@uni-berlin.de>, ***@yahoo.com
says...
Post by PINKO
Es "dos cientos" (200) una o dos palabras? Si es una, como se escribe?
PINKO
Zweihundert!

un cordial abrazo

Fortinbras
RLunfa
2004-09-19 23:53:26 UTC
Se dice "dos gambas".
Me debés doscientos.

RLunfa
Post by PINKO
Es "dos cientos" (200) una o dos palabras? Si es una, como se
escribe?
Post by PINKO
PINKO