Al que NO le gusta vivir en un pais, QUE SE VAYA!
GREGG
2003-11-27 04:54:21 UTC
Robert Kaplan <***@iamerica.net> wrote:

"No flaco, no es lo mismo. Si le preguntas a un habitante de Ensenada
en donde vive, te diria que en la Argentina. Porque quiere vivir alli.
Si no le gusta vivir en la Argentina, pues que se vaya."
---------------

Yo opino lo mismo..., quien no esta de agrado en los EEUU,
que se vaya.

Salut,

Gregg

------------------
"There is a rank due to the United States, among nations,
which will be withheld, if not absolutely lost, by the
reputation of weakness. If we desire to avoid insult,
we must be able to repel it; if we desire to secure peace,
one of the most powerful instruments of our rising prosperity,
it must be known that we are at all times ready for war."
--George Washington--
RLunfa
2003-11-27 05:09:02 UTC
Post by GREGG
Si no le gusta vivir en la Argentina, pues que se vaya."
---------------
Yo opino lo mismo..., quien no esta de agrado en los EEUU,
que se vaya.
[...]

Par de patoteros primermundistas.

A mi no me gusta Ensenada y mucho menos EEUU, me voy si
quiero y al que no le guste que largue los galgos, berp!.

Larga vida,
RLunfa
GREGG
2003-11-27 05:14:49 UTC
Post by GREGG
[...]
Jajajajajajaaaa..., pero notastes las contradicciones,
de Pinko?

Larga Vida, Lunfa.

Gregg

------------------
--George Washington--
RLunfa
2003-11-27 05:45:57 UTC
Post by GREGG
Post by GREGG
"No flaco, no es lo mismo. Si le preguntas a un
habitante
Post by GREGG
Post by GREGG
de Ensenada
Post by GREGG
en donde vive, te diria que en la Argentina. Porque
quiere
Post by GREGG
Post by GREGG
vivir alli.
Post by GREGG
Post by GREGG
Post by GREGG
---------------
Yo opino lo mismo..., quien no esta de agrado en los
EEUU,
Post by GREGG
Post by GREGG
Post by GREGG
que se vaya.
[...]
[...]
En verdad no noto contradicciones porque no se cómo venía la
charla en el mensaje publicado, aunque puedo decir que sería
bueno conocer a alguien que le guste vivir en Ensenada y en
el medio de inundaciones, descartes petroleros
polucionantes, sustancias cancerígenas en el agua y el aire,
robos, violaciones y secuestros, etc.

No recuerdo que Pinko haya dicho que no le gusta EEUU, es
más, yo creo que le gusta mucho porque desde allí puede
opinar sin poner el cuero en juego.

Bah, es una elección de vida más sobre tantas similares, y
solo se convierte en una estupidez cuando uno piensa que no
tiene costo.
En fin, qué se yo, salgo poco.
Post by GREGG
Larga Vida, Lunfa.
Gregg
Larga vida,
RLunfa
------------------
--George Washington--
PINKO
2003-11-27 15:39:08 UTC
Post by RLunfa
No recuerdo que Pinko haya dicho que no le gusta EEUU, es
más, yo creo que le gusta mucho porque desde allí puede
opinar sin poner el cuero en juego.
Claro que me gusta EEUU, no por los motivos viles que vos aducis, sino por
una variedad de razones que quiza en algun momento compartire, para
edificacion cultural y moral del grupo. A diferencia de elementos malsanos
como vos o el franchute, que creen que yonilandia es tierra de Lucifer, yo
veo muchas cosas buenas en EEUU y en la CULTURA AMERICANA.

Y yo creo que no hay que ponerse tan melodramatico, ya que en Argentina
TAMBIEN se puede "opinar sin poner el cuero en juego". En una epoca por
supuesto no se podia, pero ahora es igual que aqui. En ambos paises las
opiniones a veces tienen su costo, pero nadie te va a matar por tus
opiniones.

Te voy a contar algo sobre la CULTURA AMERICANA. El heroe americano no es el
que sigue ordenes con sumision perruna, respeta religiosamente la autoridad,
ni ninguna de esas pamplinas greggorianas. El heroe americano es esa viejita
en Texas que cuando la policia la para por ir a 90 millas por hora en su
pickup, se saca despacito el cigarrillo de la boca, lo aplasta en el piso
con el taco de la bota, y le dice al patrullero "kiss my ass".

Si queres saber mas, leete De Toqueville o el fantastico libro de Sarmiento
sobre su viaje a EEUU.

PINKO
usenet
2003-11-27 21:14:29 UTC
Post by PINKO
Claro que me gusta EEUU, no por los motivos viles que vos aducis, sino por
una variedad de razones que quiza en algun momento compartire, para
edificacion cultural y moral del grupo.
Dale, dale. Siempre me fascino entender las perversiones ajenas...
Post by PINKO
A diferencia de elementos malsanos como vos o el franchute, que creen que
yonilandia es tierra de Lucifer, yo veo muchas cosas buenas en EEUU y en
la CULTURA AMERICANA.
Yo no creo que "yonilandia sea la tierra de Lucifer". En primer lugar,
porque mis excelentes relaciones con Lucifer no resistirian a tamanio
insulto, y en segundo lugar porque es indudable que USA tiene muchas
cosas buenas. Tiene en realidad un solo punto debil: esta habitada.

[snip]
Post by PINKO
Si queres saber mas, leete De Toqueville o el fantastico libro de Sarmiento
sobre su viaje a EEUU.
Los USAnos de hoy no tienen gran cosa que ver con los que vio
Sarmiento, y mucho menos con los que vio de Tocqueville. Si Sarmiento
viese en que se convirtio USA hoy (particularmente en el plano
religioso), probablemente renegaria la mitad de lo que escribio.

Saludos

Mario "el franchute"
Jorge Sendón
2003-12-02 00:27:17 UTC
A usted le fascinan las perversiones, la estupidez.
Seria mas interesante que de vez en cuando le fascinara alguna virtud.

El Thu, 27 Nov 2003 22:14:29 +0100, usenet
Post by usenet
Dale, dale. Siempre me fascino entender las perversiones ajenas...
"Si la corbata esta muy apretada
la sangre fluye al cerebro con dificultad
y uno comienza a razonar como George W. Bush"
Robin Williams
usenet
2003-12-02 22:20:34 UTC
Post by Jorge Sendón
A usted le fascinan las perversiones, la estupidez.
Por eso leo sus mensajes con suma atencion.

Saludos

Mario "el franchute"
Jorge Sendón
2003-12-03 03:44:30 UTC
Ahhh masoquista....
jajajaja

Robin Williams
Dick69, Ovispo Eléctrico
2003-11-29 15:59:16 UTC
Post by PINKO
Si queres saber mas, leete De Toqueville o
El libro de De Tocqueville está Internet, lamentablement, nunca me hago
tiempo para leerlo.

http://xroads.virginia.edu/~HYPER/DETOC/toc_indx.html
Post by PINKO
el fantastico libro de Sarmiento
sobre su viaje a EEUU.
No sabía que el buenazo de Sarmiento había escrito semejante libro, ¿cómo se
llama Sarmiento Does America?
--
Dick69, Ovispo Eléctrico
http://dickyman69.tripod.com
http://noemailtax.com
PINKO
2003-11-29 16:23:06 UTC
Post by Dick69, Ovispo Eléctrico
Post by PINKO
Si queres saber mas, leete De Toqueville o
El libro de De Tocqueville está Internet, lamentablement, nunca me hago
tiempo para leerlo.
http://xroads.virginia.edu/~HYPER/DETOC/toc_indx.html
No hace falta leerlo todo, pero una hojeadita es interesante, DT era un
observador muy sagaz y vio ya en esa epoca ciertos elementos basicos del
caracter americano.
Post by PINKO
el fantastico libro de Sarmiento
sobre su viaje a EEUU.
No sabía que el buenazo de Sarmiento había escrito semejante libro, ¿cómo se
llama Sarmiento Does America?
Not exactly. No recuerdo como se llama, pero aunque un poco largo, es
divertido y te da una vision interesante de como era Sarmiento. En un
momento creo recordar que estaba seriamente pensando en quedarse en EEUU y
poner una fabrica de fosforos, o algo asi.

Francia no le gusto para nada. Era "Old Europe", con todos sus problemas
sociales. En EEUU Sarmiento veia un buen modelo para el desarrollo de
latinoamerica. Pareceria que la historia le dio la razon.

PINKO
usenet
2003-11-29 17:02:48 UTC
Post by PINKO
Francia no le gusto para nada. Era "Old Europe", con todos sus problemas
sociales. En EEUU Sarmiento veia un buen modelo para el desarrollo de
latinoamerica. Pareceria que la historia le dio la razon.
Las apariencias enganian: donde dijo la Historia que USA fue un "buen
modelo para el desarrollo de latinoamerica" ?
Aun suponiendo que su interpretacion de lo que dice Sarmiento fuese
exacta (cosa que contesto), es bastante dificil entender como un
"modelo" cuyo exito debe mucho a su unicidad podria ser aplicable en
varios lugares a la vez.

Saludos

Mario "el franchute"
PINKO
2003-11-29 17:09:31 UTC
Post by usenet
Post by PINKO
[...]
Imposible saberlo con seguridad, por supuesto. Pero me cuesta creer que la
mayoria de los latinoamericanos no estarian de acuerdo con que una
organizacion politica descentralizada, basada en leyes y no en monopolios y
amiguismos con los mandamas del gobierno central, una sociedad con movilidad
social y economica, el Bill of Rights, y otras cositas por el estilo, no los
hubiesen beneficiado. No por nada hay argentinos que dicen que ojala las
invasiones inglesas hubiesen triunfado.
Post by usenet
[...]
Ningun modelo se aplica 100%. De hecho, EEUU hoy es muy distinto al que vio
Sarmiento. Pero lo que buscaba Sarmiento no era un modelo que se seguiria
religiosamente, algo que es totalmente absurdo ya que todas las sociedades
son distintas, sino ideas sobre como se organiza una sociedad en el nuevo
continente. Y vio en EEUU muchas ideas que le gustaron.

PINKO
usenet
2003-11-29 19:48:46 UTC
Post by PINKO
Post by usenet
Post by PINKO
[...]
Tambien se me ocurre que una mayoria de latinoamericanos estaria de
acuerdo con una organizacion politica centralizada, basada en un
estado progresista y eficiente, basada en leyes y en una funcion
publica honesta y en una meritocracia que excluya amiguismos, una
sociedad con movilidad social, economica y cultural, la Declaracion
Universal de los Derechos del Hombre y otras cositas por el estilo no
los hubiesen beneficiado. Y con eso ?
Accesoriamente, eso de "no en monopolios y amiguismos con los
mandamas del gobierno central" deben hacer reir mucho a la gente de
Haliburton...
Post by PINKO
Post by usenet
[...]
Eso es indudable. Y en 1870, USA era indudablemente una sociedad
dinamica de la cual habia mucho que aprender. De ahi a que Sarmiento
haya rechazado la "old Europe" para considerar a USA un "modelo" a
imitar, hay una gran distancia.

Saludos

Mario "el franchute"
PINKO
2003-11-29 20:08:44 UTC
Post by usenet
[...]
Sarmiento habla pestes de la sociedad francesa. Inclusive, tipico Sarmiento,
me parece que exageraba enormemente los aspectos negativos de Francia. Y
admiraba muchos elementos de la sociedad americana, y le parecia que
latinoamerica (y la Argentina en particular) tenia mucho que aprender del
modelo americano.

Sarmiento siempre andaba buscando modelos para aplicar a la Argentina. En
lugar de discutir sobre lo que crees que dijo, leete el diario del viaje de
Sarmiento. Agarre lo ligro, que no muerde.

PINKO
usenet
2003-11-30 08:31:09 UTC
Post by PINKO
Post by usenet
[...]
No es el recuerdo que yo tengo, pero como no tengo las obras
completas de Sarmiento a mano, se me hace dificil darle ejemplos
precisos.
Post by PINKO
Sarmiento siempre andaba buscando modelos para aplicar a la Argentina. En
lugar de discutir sobre lo que crees que dijo, leete el diario del viaje de
Sarmiento. Agarre lo ligro, que no muerde.
Lamentablemente, no muerden pero no son faciles de conseguir. De mis
diversas mudanzas se han salvado solamente las "obras escogidas" del
gran sanjuanino en tres tomos, y no incluyen el diario de viaje en
cuestion. Asi que solo puedo basarme en recuerdos de lecturas de hace
mas de veinte anios.
No recuerdo que Sarmiento haya "hablado pestes de la sociedad
francesa" (lo que no implica que no haya hablado pestes del regimen
politico de la epoca, pero esa es otra cuestion: Sarmiento cayo en
Francia en medio de una cuasi-guerra civil). Si recuerdo que lo
fascinaron aspectos de la sociedad USAna de la epoca, en particular la
industriosidad (se dice asi ?) de los habitantes, la laicidad
(relativa, pero comparada con la Argentina, incontestable) del estado
y la honestidad de los funcionarios. Pero no recuerdo que viera en eso
un "modelo" susceptible de transposicion a la realidad argentina.
Es mas: la ley de escolarizacion obligatoria argentina retoma tanto
en lo ideologico que en la organizacion mas bien el sistema frances
ideado por Jules Ferry que el sistema USAno.

Saludos

Mario "el franchute"
Fortinbras
2003-11-30 20:05:14 UTC
Post by usenet
[...]
En los 54 tomos de las Obras Completas debe haber escrito de todo. Capaz que
alguna vez las coloquen en CD como se acostumbra por estos lados con los
autores de relevancia.

un cordial saludo

Fortinbras
usenet
2003-11-30 09:08:09 UTC
Post by PINKO
[...]
Es mas: la ley de escolarizacion obligX-Mozilla-Status: 0009a tanto

Mario "el franchute"
PINKO
2003-11-30 13:29:49 UTC
Post by usenet
No recuerdo que Sarmiento haya "hablado pestes de la sociedad
francesa"
Comparando a Francia (y creo que se referia a casi toda Europa) con EEUU
decia con asco que Francia era una sociedad de amos y siervos, mientras que
EEUU era una sociedad de hombres libres.

PINKO
usenet
2003-11-30 17:53:04 UTC
Post by PINKO
Post by usenet
[...]
No recuerdo que esa observacion se aplicase a Francia. Si mal no
recuerdo, la hizo pensando a Gran Bretania.

Saludos

Mario "el franchute"
PINKO
2003-11-30 21:50:44 UTC
Post by usenet
Post by PINKO
Post by usenet
[...]
Fancia. Estoy seguro.

PINKO
Dick69, Ovispo Eléctrico
2003-12-02 03:37:00 UTC
Post by PINKO
Sarmiento siempre andaba buscando modelos para aplicar a la Argentina. En
lugar de discutir sobre lo que crees que dijo, leete el diario del viaje de
Sarmiento. Agarre lo ligro, que no muerde.
Las que sí muerden son las alpargatas.
--
Dick69, Ovispo Eléctrico
http://dickyman69.tripod.com
http://noemailtax.com
Dick69, Ovispo Eléctrico
2003-12-02 03:15:04 UTC
Post by PINKO
[...]
O sea que lo que hizo Sarmiento es benchmarking, o buscar las best practices
mucho antes de que a estos conceptos se les dieran nombres.
--
Dick69, Ovispo Eléctrico
http://dickyman69.tripod.com
http://noemailtax.com
PINKO
2003-12-02 03:43:38 UTC
Post by PINKO
[...]
Algo por el estilo. Tambien importo maestras, por ejemplo. El se daba cuenta
de que 1) la Argentina era un pais en construccion y 2) con los caudillos y
demas salvajes, nadie aportaba ideas modernas.

PINKO
Dorothy
2003-12-02 11:48:35 UTC
Mirá Dick. Sarmiento buscó los mejor en educación y lo encontró en el
sistema
Lancaster, es el de formación de maestros. Se trajo unas maestras
norteamaricanas.
fundó en Paraná la primera Escuela Normal de maestros del país y el
agradecimiento
argentino debe ser enorme porque de ahí salió la Ley de Educación común y
obligatoria para todos los argentinos.
Comenzó la alfabetización general con un método enciclopédico que dió
resultado
toda la vida. Todos los que escribimos aquí lo recibimos. Hasta vos, que
dijiste
que fuiste a la escuela en Argentina.

Son muchas las razones que tuvieron posteriormente los políticos para
destrozar
ese sistema. Pero es el único que puede servir.
Cuando aparecieron los militares, allá lejos por el 43, empezaron por
aflojar las
riendas. Cuando subió Perón no hubo modificaciones estructurales pero sí
adoctrinamiento solapado en las escuelas.
A medida que pasaron los años se eliminaron contenidos que no se
reemplazaron
por otros y la escuela fue decayendo.
Sin embargo todavía cuando mis hijas, y vos sos más joven, iban a la escuela
aprendían bien.
Hoy es un asco. Sigue nominalmente el método enciclopédico pero el problema
es otro. La escuela sirve para contener a los pibes descontrolados. No se si
enseñan
bien, estoy fuera del problema, pero las consecuencias se ven en la calle,
en los
negocios atendidos por jovenes que no saben hablar, no saben sumar, no saben
trabajar.
Algo ha pasado y no se le puede echar la culpa al *obsoleto sistema de
Sarmiento*.

Ninguno que piense honestamente puede no agradecer a Sarmiento por haberse
ocupado de la educación del Soberano.

Las fallas en las actuaciones de este hombre son otras y son muy serias.
Pero te las debo. Recién son las 9 de la mañana y me voy a preparar el mate.

Un beso
Dorothy
Dick69, Ovispo Eléctrico escribió en mensaje ...
http://noemailtax.com
usenet
2003-12-02 22:20:26 UTC
Post by Dorothy
[...]
Las Escuelas Normales son una copia del sistema frances de formacion de
maestros, no del USAno. Ahi se ve la inteligencia de Sarmiento, que supo
tomar las mejores cosas de cada sistema y fundirlas en un sistema mixto.

[snip]
Post by Dorothy
Son muchas las razones que tuvieron posteriormente los políticos para
destrozar ese sistema.
Los POLITICOS ? Ay si, que malos esos politicos, que destrozaron ese
sistema a pesar de las multitudinarias manifestaciones de los ciudadanos
de base para defenderlo, no ?
Lo que "destrozo" ese sistema es la INCURIA FISCAL y el DESINTERES de
la ciudadania argentina por el. Los politicos no son sino el reflejo de
la ciudadania.
Post by Dorothy
Cuando aparecieron los militares, allá lejos por el 43, empezaron por
aflojar las riendas. Cuando subió Perón no hubo modificaciones
estructurales pero sí adoctrinamiento solapado en las escuelas.
Hay que darle a Cesar lo que es de Cesar. Fue con Peron que mas plata
se consagro a la educacion, y particularmente a la educacion secundaria.

Saludos

Mario "el franchute"
Wolframio
2003-12-04 00:12:15 UTC
http://www.clarin.com/diario/hoy/t-669439.htm

-=-
¢hóß Åóøf®áµíó
Dick69, Ovispo Eléctrico
2003-12-06 15:26:37 UTC
Post by Dorothy
[...]
Bueh, parece que le siguen copiando a EE.UU. entonces. A veces cuando uno va
a comprar comida chatarra, a los pobres chicos que atienden se les hace lio
con el vuelto si la máquinita no les dice cuanto vuelto tienen que dar, y yo
me refiero a chicos de 16 o 17 años que ya deberían saber sumar y restar.

En las escuelas de Detroit, por ej, es todo un desastre. Hace ya 2 o 3 meses
que empezaron las clases y los chico no tenían libros. Mientras tantos, los
capos de la educación de la ciudad tienen unas oficinas lujosas con sofas de
cuero carísimo. Después dicne que no hay guita para las escuelas y proponen
aumentar los impustos. ¿Y quién se va a oponer a levantar impuestos para
ayudar a los chicos? Es toda una extorsión, y encima los tipos son
arrogantes, no querían dejar entrar a los periodistas con sus cámaras. Y los
sindicatos de maestros ni hablar.
--
Dick69, Ovispo Eléctrico
http://dickyman69.tripod.com
http://noemailtax.com
Haim Guivon
2003-12-06 16:39:24 UTC
[...]

Dick, parece que la privatización, el nuevo becerro de oro, está llevando a
todo el mundo al desastre.

Acabo de leer un artículo en el último Time, sobre las consecuencias de la
privatización de los servicios de salud, nada menos que en China
"comunista". Yo sé que hoy en día no es popular hablar bien de los
ex-regímenes comunistas, pero el artículo mismo señala cuánto mejor estaba
la salud pública en China en la época de Mao. La gente está muriendo como
moscas de Hepatitis B, tuberculosis, SIDA, Schistosomiasis (uf, lo que me
costó copiarlo)...Dice el artículo que de 12 m. de chinos infectados en el
1949, el número bajó a 2.5 m. en 1975, y en 1988 a 400,000. Pero a partir de
1980 los resultados de la privatización (escribe el artículo) tiene
consecuencias desastrosas (sic).

Lo que yo veo es una tendencia global al aumento de la pobreza, menos salud,
servicios sociales que se desmoronan. Parece que unos pocos países europeos
(los países escandinavos, holanda, suiza) se van salvando, por ahora, talvez
porque se niegan a privatizar los servicios sociales, los esquemas de
jubilación y de educación, etc.

¿Será posible soñar con un nuevo comunismo, sin la represión brutal de los
sistemas stalinistas y maoístas?

haim

Dick69, Ovispo Eléctrico
2003-12-09 03:44:15 UTC
Post by Dick69, Ovispo Eléctrico
Post by Dick69, Ovispo Eléctrico
Bueh, parece que le siguen copiando a EE.UU. entonces. A veces cuando
uno
Post by Dick69, Ovispo Eléctrico
va
[...]
yo
[...]
de
[...]
Yo me estaba refiriendo a las escuelas de Detroit que desde 1999 están bajo
control del Estado de Michigan. En aquél entonces, se toma esa decisión
drástica porque el board de educación local parecía no estar haciendo un
buen trabajo. Bajo ese esquema, el gobernador asignaba a los miembros del
board. Pero las escuelas siguen siendo un desastre. Ahora la legislatura de
Michigan está tratando un proyecto de ley que le daría a los votantes de
Detroit dos opciones 1) un board de educación contralada por el intendente
de la ciudad o 2) volver al sistema pre-1999 bajo el cual la gente elegía a
los miembros del board. Si se aprueba ese proyecto, habría una elección en
marzo para decidir.
[...]
Yo creía que el modela socialdemócrata se había desarrollado para solucionar
justamente ese problema. Pero como vos decís, en muchos de esos países
socialdemócratas, la gente abandona por elección las políticas de las
economías planeadas o centralizadas.
--
Dick69, Ovispo Eléctrico
http://dickyman69.tripod.com
Fortinbras
2003-11-29 19:54:09 UTC
Post by PINKO
[...]
Me parece que es medio largo para leerlo en la pantalla. Pero vale en grado
sumo la pena leerlo. Solo no hay que olvidar: era un opositor de la
democracia.

saludos cordiales

Fortinbras
FMM
2003-12-01 07:21:49 UTC
***@yahoo.com (Fortinbras) wrote:
| ***@yahoo.com says...

< snip >

| Me parece que es medio largo para leerlo en la pantalla. Pero vale en
| grado sumo la pena leerlo. Solo no hay que olvidar: era un opositor de
| la democracia.
<
Muy de acuerdo con que vale la pena leerlo, pero no con la ultima frase.
Es verdad que de Tocqueville favorecia, por formacion y luego ideas, una
vision aristocratica del gobierno. Pero tambien sirvio (a desgano, segun
algunos) de representante en la Asamblea republicana por unos 10 años y
su anterior analisis y critica de _La democracia en America_ es honesta
y --en su interpretacion final-- enormemente favorecedora. Esa obra es
casi un aura literario prodromico de _El viejo regimen y la revolucion_
y su vision del ocaso social de su generacion.

Para mi modo de pensar, una de sus mas profundas frases sobre el punto
de democracia vs. aristocracia esta en ese capitulo sobre que ventajas
la sociedad estadounidense recive de un gobierno democratico; alli dice
que los problemas o defectos de tal gobierno se pueden ver facilmente,
pero sus ventajas y buenas cualidades a veces solo depues de una larga
observacion.

Ese franchute si que era sagaz.

Saludos

-- FM de Monasterio
Fortinbras
2003-12-01 22:48:47 UTC
Post by FMM
[...]
Efectivamente. Sagaz y genial. Se dio cuenta que la forma mas eficiente de
lograr la oligarquia era presentarla como democracia. La burguesia al poder
era el lema de esa gente.

un cordial abrazo, Hermano FMM

Fortinbras
FMM
2003-11-30 03:01:20 UTC
"PINKO" <***@yahoo.com> wrote:
| "RLunfa" <mitialagorda(X)@hotmail.com> wrote

< snip >

> [...]
| por hora en su pickup, se saca despacito el cigarrillo de la boca, lo
| aplasta en el piso con el taco de la bota, y le dice al patrullero "kiss
<
Un cacho melodramatico pero no lejos de la verdad.

Saludos

-- FM de Monasterio
PINKO
2003-11-30 04:07:24 UTC
Post by FMM
< snip >
> [...]
| por hora en su pickup, se saca despacito el cigarrillo de la boca, lo
| aplasta en el piso con el taco de la bota, y le dice al patrullero "kiss
<
Un cacho melodramatico pero no lejos de la verdad.
El melodrama es necesario para penetrar la tosca mollera del lloro.

Otra diferencia interesante entre EEUU y Argentina. En Argentina, hay
muchisimas calles y plazas con nombres de soldados, sargentos, teneientes y
otros milicos varios. En EEUU debe haber algunas, pero yo no recuerdo ni una
(excepto Robert E. Lee y Grant, pero esos son mas politicos que milicos).

Los heroes "militares" que los americanos recuerdan son como Davy Crockett,
etc. Civiles (como Belgrano en la Argentina) que tuvieron que tomar las
armas para defender el pais o la libertad.

PINKO
RLunfa
2003-11-30 06:05:33 UTC
Post by PINKO
< snip >
<
Un cacho melodramatico pero no lejos de la verdad.
El melodrama es necesario para penetrar la tosca mollera
del lloro.

Hijo mío, si fuera por tí EEUU no exportaría ni un salamín
picado fino.

RLunfa
PINKO
usenet
2003-11-30 08:36:47 UTC
Post by PINKO
[...]
Hay muchas "avenidas Davy Crockett" en USA ?
Realmente, me parece dificil sacar alguna conclusion de esta
diferencia, en particular porque los USAnos en muchos casos no le dan
nombres a las calles, contentandose con una numeracion. A lo sumo se
podra deducir que en la Argentina hay un consenso general (o por lo
menos un desinteres general) sobre quien merece o no merece una calle,
y en USA hay un tal terror al conflicto que en vez de elegir un nombre
y provocar un debate se prefiere darle un numero (5th avenue) o un
nombre de accidente geografico (Pensylvannia Avenue).
Este problema de consenso se ve bien en Europa: hasta hace unos
anios, no habia problemas para darle a las calles nombres de
personajes historicos. Pero desde hace un tiempo, cada vez que se le
da a una calle el nombre de un personaje historico salen por un lado a
gritar los adversarios, por el otro los partidarios, hay actos de
agravio y desagravio... y finalmente las municipalidades terminan
agarrando nombre consensuales: artistas, accidentes geograficos...

Saludos

Mario "el franchute"
usenet

Mario "el franchute"
PINKO
2003-11-30 13:43:52 UTC
Post by usenet
Post by PINKO
[...]
No. Las calles tienen nombres que reflejan algo sobre el sitio (Main Street
la calle principal, Market Street la calle del mercado, Frenchmen Street la
calle donde viven los franceses, etc) y a veces usan numeros. No se nombran
las calles para honrar a la personas. (Curiosamente, esa costumbre ha
empezado en los ultimos años, el aeropuerto de Washington es Ronald Reagan,
una carretera nueva que se hizo en Dallas era George Bush Freeway, etc.)
Post by usenet
[...]
No se si se pueden "sacar conclusiones". Me parece interesante, eso es todo,
porque estoy seguro que representa alguna diferencia entre las culturas.
Fijate que vos decis "merece una calle" algo que refleja ese gusto argentino
que probablemente viene de la herencia francesa o europea por la pompa, el
titulo, etc. "Merecer una calle!" uy uy uy, diria Petry. Un americano la
llama Market St porque es mas practico ya que todo el mundo sabe donde esta
el mercado.
Post by usenet
y en USA hay un tal terror al conflicto que en vez de elegir un nombre
y provocar un debate se prefiere darle un numero (5th avenue) o un
nombre de accidente geografico (Pensylvannia Avenue).
Esto no es verdad. Por donde yo vivo, algunos nombres de calles y sitios
geograficos vienen del siglo XVIII, mucho antes de que a alguien se le
ocurriera eso de PC. Fuera de nombres que hoy serian definitivamente
inapropiados (Nigger's Cove, o algo asi) los mismos nombres se han seguido
usando.

Me parece que refleja dos cosas sobre los americanos, uno el gusto por lo
practico, y dos la falta de respeto por "heroes" y en general por la
historia.

PINKO
Mario "el franchute"
usenet
2003-11-30 18:12:18 UTC
Post by PINKO
Post by usenet
Post by PINKO
[...]
Con lo cual tu afirmacion mas arriba segun la cual una "diferencia" es
que en la Argentina los nombres de calles honran a milicos y en USA no
parece un poco extrania. De la misma manera se puede decir que muchas
calles en la Argentina honran a civiles, y en USA no.
Post by PINKO
(Curiosamente, esa costumbre ha
empezado en los ultimos años, el aeropuerto de Washington es Ronald Reagan,
una carretera nueva que se hizo en Dallas era George Bush Freeway, etc.)
No es cosa nueva. El aeropuerto de NY se llama "La Guardia" (que si mal
no recuerdo fue alcalde de NY) desde hace una punta de anios. Tambien
hay muchos barcos que tienen nombre de militares: el portaaviones
Eisenhower, sin ir mas lejos.
Post by PINKO
Post by usenet
[...]
Creo que aca le sale el estereotipo. Cuando ves el ceremonial de los
entierros militares en Arlington, con los soldaditos en uniformes del
siglo pasado, la bandera USAna que se pliega y se entrega a la viuda y
todo eso, cuesta creer que los USAnos no tengan el gusto por "la pompa,
el titulo, etc.". Pero es indudable que el europeo es mas sensible al
homenaje publico, cuando para el USAno el mejor homenaje es el que se
expresa en dolares.
Post by PINKO
Post by usenet
[...]
Precisamente, precisamente... en el siglo XVIII, habia un fuerte
consenso sobre quienes merecian o no una calle (en particular porque a
los que no adherian al consenso, los quemaban).
Post by PINKO
Me parece que refleja dos cosas sobre los americanos, uno el gusto por lo
practico, y dos la falta de respeto por "heroes" y en general por la
historia.
Rubbish: pocos paises tienen tan integrado el culto de los heroes
(reales o imaginarios) como USA. Cuando venis de Europa, donde una larga
historia ha dejado pocos heroes "consensuales", es lo primero que te
sorprende (sobre todo si no conoces la Argentina). Personajes como
Washington, Jefferson y mas cerca de nosotros Kennedy reciben culto y
pleitesia por doquier. O me vas a decir que a Mount Rushmore lo hicieron
los europeos ? Y mal se ve donde esta el "gusto por lo practico" en el
Mount Rushmore...

Saludos

Mario "el franchute"
PINKO
2003-11-30 22:00:18 UTC
Post by usenet
[...]
No es una observacion cientifica, ni mucho menos. Recuerdo MUCHAS calles en
Argentina con nombres de militares (la mayoria nunca supe quienes habian
sido). Eso simplemente no se ve en EEUU.
Post by usenet
Post by PINKO
[...]
Puede ser. En latinoamerica es muy comun usar titulos, aunque sean bastante
ficticios. "Licenciado", "Doctor", "Escribano", "Ingeniero", etc
refiriendose a la persona. Eso tampoco se usa en EEUU. Los americanos usan
el nombre, y en general el primer nombre.
Post by usenet
Precisamente, precisamente... en el siglo XVIII, habia un fuerte
consenso sobre quienes merecian o no una calle (en particular porque a
los que no adherian al consenso, los quemaban).
Volvemos a lo mismo, nadie "merecia" calles porque en general no se usan
nombres de "heroes" para nombrar las calles. Tenes que abandonar ese
desagradable habito de inventar un EEUU imaginario para depues poderlo
criticar.
Post by usenet
Post by PINKO
[...]
No es asi. Los "foundig fathers", ya sea San Martin, Belgrano etc. en la
Argentina o Washington y Jefferson en EEUU o Bolivar en Venezuela se siguen
mencionando, aunque lo de "pleitesia" me parece exagerado. Kennedy es mas
recordado fuera que dentro de EEUU.

PINKO
Dorothy
2003-11-30 22:57:12 UTC
Mire Pinko. No se recuerda a nadie salvo cuando se prende el televisor.
Un millón de veces han pasado mil películas sobre todos los Kennedy, sobre
el
Holocausto, sobre Hitler, sobre el que usted quiera.
Nunca hacen un programa contando un poco , por ejemplo, el hermoso papel
que le correspondió a Argentina en la guerra contra el Paraguay. La de la
Triple
Alianza.
Sabe cuando es el día del Niño en Paraguay? En el aniversario de la batalla
de
Humaitá donde el ejército de la Alianza asesinó a una enormidad de
chiquilines.

Recuerdo que una amiga profesora me contaba,*la primera vez que fui al
Paraguay
tenía vergüenza*.

(Tenía algo más para decirle pero ahora de israel y al Fabian ese con
apellido
feo pero muy merecido, preguntarle cuando su religión no provocó daños.
Se lo digo a Ud. porque es de confianza)

Saludos
Dorothy

PINKO escribió en mensaje ...
PINKO
Fortinbras

PINKO
PINKO
2003-12-01 03:10:51 UTC
Post by Dorothy
[...]
Lo mataron los cambá
No pudiendolo rendir
Él fue el último en salir
De Curuzú y Humaitá
Lo mataon los cambá

http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=291
Post by Dorothy
Recuerdo que una amiga profesora me contaba,*la primera vez que fui al
Paraguay
tenía vergüenza*.
Su amiga es una persona de bien, sin duda. Esa guerra fue un espanto.
No hay problema, ya la seguimos.

PINKO
Fortinbras
2003-11-30 23:27:21 UTC
Post by PINKO
[...]
Aqui, en cambio, digamos Alemania, Austria, Suiza y el Principado, se usan los
titulos exactamente igual que en 1900. Todo cuestion de costumbre.

un cordial abrazo

Fortinbras
Dorothy
2003-12-01 12:53:29 UTC
Entonces cada cual tiene su *manolito* a donde subirse, no?

Saludos Profesor
Dorothy

Fortinbras escribió en mensaje ...
Fortinbras
usenet
2003-12-01 21:37:57 UTC
Post by PINKO
Post by usenet
[...]
Con el mismo criterio, recuerdo MUCHAS calles en Argentina con nombres
de civiles. Eso simplemente no se ve en USA. So ?
Post by PINKO
Post by usenet
[...]
No es asi. Los USAnos (como los britanicos) le dan "doctor" a
cualquiera que tenga un doctorado (PhD) cualquiera sea la materia, y
"profesor" cuando tiene una catedra.
Post by PINKO
Post by usenet
[...]
No me diga que no existe una avenida "George Washington" o "Thomas
Jefferson"...
Post by PINKO
Post by usenet
Post by PINKO
[...]
Usted me disculpara si considero que tallar una montania a la efigie de
una persona es "rendirle pleitesia". En cuanto a Kennedy, es
sorprendente la cantidad de cosas a las cuales se ha dado su nombre,
considerando la catadura del personaje.

Saludos

Mario "el franchute"
PINKO
2003-12-01 22:45:33 UTC
Post by usenet
Post by PINKO
[...]
Mario, como decis categoricamente "no es asi"? Yo vivo en EEUU, y te aseguro
que en la vida diaria no se usan los titulos. Crees que te estoy mintiendo?
Ademas que no me referia a casos como el de Profesor, sino que en
latinoamerica entra el tipo al bar y le dicen "que se sierve ESCRIBANO"?
Post by usenet
Post by PINKO
Post by usenet
[...]
OK, Mario, enough. Dije "en general" e inmediatamente salis con que en
ALGUNA PARTE DE EEUU, hay una calle que se llama Jefferson. Ademas que ya
aclare que no me referia a politicos sino a militares. No se trata de ganar
o perder la discusion. No tiene tanta importancia. Me llamo la atencion la
cuestion de las calles argentinas con nombres de soldados. No lo quiero
transformar nuevamente en una discusion sobre las maldades de EEUU.

PINKO
usenet
2003-12-02 22:20:32 UTC
Post by PINKO
Post by usenet
Post by PINKO
[...]
Porque usted dice "Eso [i.e. los titulos] tampoco se usa en EEUU", y
cada vez que fui a USA siempre se me llamo "doctor". Todo el correo que
recibo de USA viene dirigido a "Dr. Mario Pain". Me parece por
consiguiente bastante razonable contestar a su afirmacion "no es asi".
Post by PINKO
Yo vivo en EEUU, y te aseguro
que en la vida diaria no se usan los titulos. Crees que te estoy mintiendo?
No, creo que se equivoca. En "la vida cotidiana", si saben que tenes un
PhD te llaman "Dr.".
Post by PINKO
Ademas que no me referia a casos como el de Profesor,
Cuando dice "en USA no se usan titulos", a menos que se dirija a un
adivino, la conclusion es que este comentario TAMBIEN se aplica al
titulo de Profesor.
Post by PINKO
sino que en latinoamerica entra el tipo al bar y le dicen "que se
sierve ESCRIBANO"?
A mi jamas me dijeron en ningun bar argentino "que se sirve escribano".
Post by PINKO
Post by usenet
Post by PINKO
Post by usenet
[...]
No creo que haya que buscar ALGUNA PARTE. Se encuentran washingtons en
muchisimas ciudades USAnas.
Post by PINKO
Ademas que ya aclare que no me referia a politicos sino a militares.
No. Dijiste "nadie merecia calles porque en general no se usan nombres
de HEROES para nombrar las calles" (subrayado mio). No es necesario ser
militar para ser "heroe", que yo sepa.
Post by PINKO
[...]
No es cuestion de "maldades" o "bondades". Tu comentario era que en USA
no habia "culto de los heroes", ni se les rendia homenaje publico, que
los USAnos no amaban la pompa (a diferencia de los europeos). Eso
simplemente no es cierto. No es ni bueno ni malo, simplemente inexacto.
Forma parte de un estereotipo de la manera como los USAnos se ven a si
mismos, pero no tiene demasiada relacion con la realidad.

Saludos

Mario "el franchute"
Andrés
2003-12-02 01:49:34 UTC
Post by PINKO
Post by usenet
[...]
Vas a tener que hacerte una nueva visita a Boston. No sólo la ciudad y los
suburbios están infestados de calles con nombres de milicos, sino que
prácticamente cada esquina honra a un militar caído en Corea, Vietnam u otro
lugar.

Si los aeropuertos sirven como ejemplos, el de Ezeiza tiene el nombre de un
ministro (Pistarini). El de Boston, el de un general (Logan).
Post by PINKO
Post by usenet
Post by PINKO
[...]
A mí me pareció que el uso de los nombres de Washington y San Martín para
nombrar cualquier cosa se mantienen en ambos países (al menos en las grandes
ciudades).
Post by PINKO
PINKO
Andrés
Jorge Sendón
Robin Williams
Wolframio
2003-12-04 03:51:44 UTC
También hay nombres de pueblos enteros y de localidades que son muy
injustos. Por ejemplo coronel rauch, que fue un asesino a sueldo que
degollaba a los indios ranqueles a cambio de guita que le pagaba el
gobierno.
Otro caso de estos es en la Capital con el nombre de Coronel Ramón L. Falcón
a una plaza (Benedetti y Falcón). Falcon es el nombre del autor de la
masacre de Plaza Lorca, donde atacó impunemente a la asamblea obrera del 1º
de mayo de 1909 que solicitaba algo absolutamente justo: las ocho horas de
trabajo. Sin que hubiera ningún incidente, el coronel ordenó el cobarde
ataque con armas de fuego y el ataque de la caballería.
-=-
¢hóß Åóøf®áµíó
Robin Williams
Andrés
2003-12-04 13:12:33 UTC
Post by Wolframio
[...]
Creo que se estuvo discutiendo hace poco sacarle el nombre a esa calle. En
una nota publicada sobre el tema se mencionó también al existencia en
capital de una calle que lleva el nombre de un perro policía caído en
cumplimiento del deber. En fin...

Guau, guau,

Andrés
Wolframio
2003-12-06 04:31:33 UTC

Post by Wolframio
[...]
Si, no todo está mal. Por lo menos se está intentando cambiarlos.
Post by Wolframio
[...]
Pero convengamos que el nombre de CUALQUIER perro (incluidos Lassie y
Dinamita), es mejor opción que "rauch" o "falcon"
Post by Wolframio
Andrés
-=-
¢hóß Åóøf®áµíó
Andrés
2003-12-06 13:22:22 UTC
Post by Wolframio
Pero convengamos que el nombre de CUALQUIER perro (incluidos Lassie y
Dinamita), es mejor opción que "rauch" o "falcon"
Creo que Rauch pasó a llamarse "Enrique S. Discepolo" hace más de 10 años.
Post by Wolframio
¢hóß Åóøf®áµíó
Andrés
Wolframio
2003-12-08 00:02:28 UTC
Noticia de último momento: cambió el nombre de la plaza. Ya no es más ramón
l. falcón, ahora es Ernesto Che Guevara
Parece que leyeron s.c.a. y las quejas dieron resultado. Mejor dicho gente
de Floresta votó para cambiar el nombre y lo hicieron eligiendo felizmente a
Ernesto Che Guevara.

-=-
¢hóß Åóøf®áµíó
Jorge Sendón
2003-12-11 03:53:03 UTC
Ayer asisti a un festival en donde se menciono el cambio.
Hubo conjuntos de tango, solistas, y distintas variedades en la via
publica.

Robin Williams
Dick69, Ovispo Eléctrico
2003-12-06 15:59:01 UTC
Post by Wolframio

Post by Wolframio
de mayo de 1909 que solicitaba algo absolutamente justo: las ocho
horas
Post by Wolframio
de
Post by Wolframio
[...]
A las callas también deberían ponerle nombres de científicos como por ej,
Ohm, Newton o Einstein.
--
Dick69, Ovispo Eléctrico
http://dickyman69.tripod.com
http://noemailtax.com
Wolframio
2003-12-08 00:02:23 UTC
Post by Wolframio
Post by Wolframio
Post by Wolframio
Post by Wolframio

Post by Wolframio
de mayo de 1909 que solicitaba algo absolutamente justo: las ocho
horas
Post by Wolframio
de
Post by Wolframio
Post by Wolframio
[...]
Houssay, Leloir, Milstein, Edison, Tesla, etc.
Muy buena idea.
-=-
¢hóß Åóøf®áµíó
Post by Wolframio
--
Dick69, Ovispo Eléctrico
http://dickyman69.tripod.com
http://noemailtax.com
Wolframio
2003-12-08 21:30:38 UTC
Y, algún día, tiene que haber una calle RLunfa, otra Jorge Sendón, y ya que
estamos también otra Carlos F. Poli en zigzag.

-=-
¢hóß Åóøf®áµíó
Jorge Sendón
2003-12-11 03:53:05 UTC
Juajaujaujaujaujaujauajjajajaja
En zig-zag
juajujujujauajaujauaa

Robin Williams
Wolframio
Robin Williams
Dorothy
2003-12-04 13:12:51 UTC
Pero las pagó bien pagás!!

Un beso
Dorothy

Wolframio escribió en mensaje ...
Robin Williams
Jorge Sendón
2003-12-06 23:57:38 UTC
Asi es, Simon Radowsky puso justicia donde no la habia.
Asi se deberia llamar la paralela a Rivadavia para el sur.

Robin Williams
Dick69, Ovispo Eléctrico
2003-11-30 19:18:53 UTC
Post by PINKO
[...]
Todo depende de como se define, "los últimos años". qué tan reciente es.

Por ej, en la ciudad de Nueva York hay dos aeropuertos, uno es JFK y el otro
LaGuardia (nombrado si mal no recuerdo en honor a un intendente de esa
ciudad). En Chicago existe la autopista Eisenhower Expressway. Y no nos
olvidemos del dique Hoover Dam. Por un tiempo, este dique llevava el nombre
Boulder Dam, pero luego le pusieron de nuevo Hoover Dam a pesar de la
polémica de nombrar un dique en honor del presidente Hoover bajo cuya
administración empezó la Gran Depresión.
--
Dick69, Ovispo Eléctrico
http://dickyman69.tripod.com
http://noemailtax.com
PINKO
2003-11-30 22:07:58 UTC
Post by PINKO
[...]
Es verdad, pero fijate que son todos politicos (incuyendo Ike), no milicos.
En Buenos Aires ves calles "Sargento Pelufo", "Cabo Segundo Lunfa", ni sabes
quienes eran esos tipos. Los aeropuertos son un caso un poco especial,
porque muchas veces se nombran por la persona que dirigio la construccion
(es posible que Pistarini haya sido ministro cuando se construyo Ezeiza, La
Guardia alcalde cuando se contruyo el aeropuerto, etc.).

En fin, me preguntaba porque un pais como la Argentina que estuvo envuelto
en muy pocas guerras, siente ese deseo de honrar a milicos poniendole su
nombe a una calle. Ojo no es critica ni nada por el estilo, simple
curiosidad.

PINKO
Dorothy
2003-11-30 23:01:39 UTC
Hay un librito con todos los nombres de las calles de Buenos Aires y su
origen.
No se si está en internet.
Es cierto que no se sabe quienes fueron los dueños de los nombres pero lo
peor
es cuando se los cambian sin avisar.

Yo vivo en una calle con nombre de una batalla. No he podido saber donde se
libró.

Dorothy

PINKO escribió en mensaje ...
PINKO
Fortinbras
2003-11-30 23:29:22 UTC
Post by PINKO
[...]
Y habra sido justo por eso. Por agradecimiento que jamas los enredaron en
guerra alguna.

un abrazo, Hermano Pinko

Fortinbras
Dorothy

Fortinbras
GREGG .
2003-11-30 23:44:30 UTC
Post by PINKO
[...]
Parte del lenguaje totalitario latinoamericano..., "Mánde Usted!¨
¨Ordéne Usted!¨. por ejemplo. Esa reflectividad idiomatica
totalitaria es comun en las culturas sud americanas y conlleva
el totalitarismo politico, como el catolico-religioso... depende
de quien este de turno. Si no nombres de militares, seran
de Obispos, Monseñores u otro prelado de influencia historica
para el grupo dominante. Recien en este último decenio se
comenzaron a definir en Argentina, los limites entre Estado y
Religion y entre Estado Constitucional a Estado de las cosas
como vengan... vá a tomar tiempo cambiar las perspectivas
de reconocimiento social.

Gregg

------------------
--George Washington--
Viejo Vizcacha
2003-12-01 01:11:57 UTC
Post by PINKO
[...]
Parte del lenguaje totalitario latinoamericano..., "Mánde Usted!š
šOrdéne Usted!š. por ejemplo. Esa reflectividad idiomatica
[...]
Pues a ver cuando empieza USA a definir los límites entre el estado y la
religión. Seguro que no será con Bush.

Viejo Vizcacha
--
"Ya no hay espacio para disidencias que favorezcan al enemigo o justifiquen
su accionar." pronunciado por un simpatizante del fascismo bushiano a
principios de noviembre, 2003.
GREGG .
2003-12-01 02:19:07 UTC
On Sun, 30 Nov 2003 20:11:57 -0500, "Viejo Vizcacha"
Post by PINKO
Post by GREGG .
Post by PINKO
[...]
Precisamente..., estaba pensando en estos momentos, que
un poco de napalm no les vendria mal a...

Como para ir definiendo la cosa...
Post by PINKO
Viejo Vizcacha
Gregg

------------------
--George Washington--
GREGG .
2003-12-01 02:22:26 UTC
Post by PINKO
Post by GREGG .
Post by PINKO
[...]
Post by PINKO
Viejo Vizcacha
Gregg
Pensaba de Iraq... por supuesto.

Gregg
------------------
--George Washington--
Viejo Vizcacha
2003-12-01 02:57:52 UTC
Post by PINKO
[...]
Me parece una bestialidad, y una exageración. Con que quiten el "In God we
trust" de los billetes, y dejen de enseñar las teorías creacionistas como si
fuera ciencia, creo que sería suficiente. A menos que no esté hablando de
USA. Pero incluso en ese otro caso de país teocrático, con que dejen de
mandarles miles de millones al año, los israelíes aprenderían. No hace falta
napalm.

Viejo Vizcacha
usenet
2003-12-01 21:37:54 UTC
Post by GREGG .
[...]
El greggito ya se olvido de los mensajes donde loaba la obediencia
ciega como el mayor titulo de gloria que ser humano pueda llevar...

Saludos

Mario "el franchute"
usenet
2003-12-01 21:37:55 UTC
Post by PINKO
Es verdad, pero fijate que son todos politicos (incuyendo Ike), no milicos.
Ike fue primero milico, y despues politico. Sin su carrera de exitoso
militar, no lo hubiese elegido nadie.
Post by PINKO
En Buenos Aires ves calles "Sargento Pelufo", "Cabo Segundo Lunfa", ni sabes
quienes eran esos tipos.
No se olvide que en los ejercitos de la independencia habia bastantes
pocos "generales" y "coroneles". No me parece mal que se le rinda
homenaje a los grados bajos, cuando cuadra...
Post by PINKO
[...]
No creo que Washington fuese presidente cuando se construyo
Washington...
Post by PINKO
[...]
Pienso que es sobre todo un homenaje a la gesta fundadora del pais, a
saber, las guerras de independencia. En realidad, muy pocos militares
dieron sus nombres a calles a partir de 1900.

Saludos

Mario "el franchute"
Viejo Vizcacha
2003-12-01 22:49:09 UTC
Post by usenet
Post by PINKO
Es verdad, pero fijate que son todos politicos (incuyendo Ike), no milicos.
Ike fue primero milico, y despues politico. Sin su carrera de exitoso
militar, no lo hubiese elegido nadie.
Sin ánimo de meter la más mínima púa, Ike fue primero político que general.
Es más, su éxito como general es atribuible sobre todo a su capacidad como
político que como militar. Generales como MacArthur, o Paton fueron varias
veces mejores que él como generales. Sin embargo eran unos verdaderos burros
en lo político.

Recuerdo haber leído en alguna parte donde daban a Ike domo ejemplo del
cambio cultural en las sociedades anglosajonas. Hasta ese momento lo
importante era el individuo, y así el camino al éxito pasaba por el
re-afirmar la voluntad individual. Con Eisenhower comienza la época en que
lo que se valora no es el individualismo, sino la capacidad de actuar en
equipo, y conseguir consenso. ¡Si solamente pudiera acordarme de donde lo
leí!

Saludos,
Viejo Vizcacha
Mario "el franchute"
usenet
2003-12-02 22:20:28 UTC
Post by Viejo Vizcacha
Post by usenet
Post by PINKO
[...]
No. Ike hizo estudios militares, se graduo en West Point, y solo
POSTERIORMENTE se metio en politica.

Saludos

Mario "el franchute"
Jorge Sendón
Robin Williams
Bob
2003-11-27 05:56:21 UTC
Post by GREGG
[...]
Ahhh... Yo también
El que no se molesta en aprender la lengua local debería volver a su Ensenada.
Saludos,

Bob
Post by GREGG
Salut,